2012: Hechos científicos

por Alaya el 24/08/2010

Galaxia 2012

Hay mucha especulación alrededor del 2012, nadie sabe con exactitud lo que pasará, pero aquí les coloco una lista de cosas que ocurrirán  en ese año, y razones vistas desde un punto científico por las cuales se puede sospechar que puede ocurrir algo fuera de lo normal en ese año:

  1. Los ciclos para los mayas tenían una duración de 5200 años, uno de estos ciclos será el que termine exactamente en el 2012. Estos ciclos siempre significan algo de gran importancia, grandes cambios. Se ha descubierto que hace alrededor 5200 años ocurrió un gran desastre en la tierra, una pequeña era de hielo. ¿Es esto solo coincidencia o los mayas realmente sabían que algo pasaría al final del siguiente ciclo o sea en el 2012?
  2. Transito de Venus a través del disco solar. Es uno de los alineamientos planetarios más raros, sólo han ocurrido seis desde la invención del telescopio (1631, 1639, 1761, 1769, 1874 y 1882). Uno ocurrió el 08 de junio del 2004 y el próximo ocurrirá el 06 de junio del 2012.
  3. Alineación celestial. Ocurrirá el 20 de mayo del 2012 al mediodía en Tula, Hidalgo, México, cuando las Pléyades y el Sol se encuentran en el zenit de la bóveda celeste. Este tránsito de las Pléyades se vio hace millones de años.
  4. Eclipse anular. Ocurrirá precisamente el 20 de Mayo del 2012 y será visible en el sureste mexicano a las 17:56 h (23:56 UT).
  5. Júpiter y mercurio se alinean muy cerca del sol el 22 de Mayo del 2012.
  6. Máximo solar en 2012. Segundo en intensidad al registrado en 1958, en donde se pudieron ver espectáculos de luz en México, en ese tiempo no se tenía la misma tecnología que en estos momentos y no se sabe qué efectos tendrá en esta.
  7. Cambio de polaridad. Según algunos científicos la tierra y el sol atravesarán un proceso de inversión de polo magnético en el año 2012. Ya que suponen que esto fue lo que sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios.
  8. Eclipse total de sol. El 13 de noviembre del 2012 ocurrirá un eclipse total de sol que será solo visible en el norte de Australia y el Sur del océano pacifico.
  9. Solsticio de Invierno. Ocurrirá exactamente el 21 de diciembre del 2012 a las 11:11 UT.
  10. Alineación con el centro de la galaxia. Cada 25,800 años nuestro centro galáctico se alinea con un solsticio o equinoccio. El 21 de diciembre del 2012 este centro se alineara una vez más con nuestro sol.

Como podemos observar este año ocurren muchas cosas extrañas, sin embargo, aún sin basarnos en predicciones o profecías, o en lo que los mismos mayas dijeron, hay muchas cosas que están pasando en nuestro planeta causadas por nosotros que inevitablemente nos llevaran a una catástrofe a menos que cambiemos de actitud, y no se necesita ser profeta o clarividente para saber eso.

El calentamiento global, a pesar de que para muchos es una mentira, ha ocasionado que la tasa de deshielo en los glaciares aumente alarmantemente, esto causará eventualmente que las corrientes marítimas cambien y causen cambios climáticos que sin duda nos afectarán, sequias en algunas partes, inundaciones en otras. Así que se pueden ir imaginando varios posibles futuros, en donde tal vez no se acabe el mundo pero si habrá cambios en nuestra forma de vida lo queramos o no.

Este es un posible escenario que se me viene a la mente basándome tan solo en hechos y problemas que tenemos actualmente:

Debido a que los niveles del mar subirán y muchos países quedaran sumergidos bajo el agua, tal vez no en el 2012, pero si en un futuro no muy lejano. La densidad poblacional aumentará en las zonas libres de agua, al aumentar la densidad poblacional se tienen menores espacios naturales causando así la desaparición de más especies de animales y a la vez causando una disminución en la cantidad de árboles que a la vez agravan el problema. Los climas serán más extremos teniendo olas de calor extremas como las que se han visto en los últimos años o peores, y lo mismo pasará con el frío, tal vez inclusive se pierdan las delimitaciones de las estaciones y no podamos ya diferenciar el verano del invierno, teniendo heladas en pleno verano y días muy calurosos en pleno invierno. Esto a su vez afectará a los cultivos y se generará un encarecimiento  y escases de alimentos, a la vez será afectado por el desequilibrio de la especies de animales naturales, ya que todas tienen funciones en este planeta.  Recursos limitados como el petróleo y el agua comenzarán también a escasear, y la vida será muy cara, habrá mucha hambre y es probable que solo los ricos puedan sobrellevar este tipo de vida. Conociendo la naturaleza humana comenzarán guerras o conflictos por los nuevos materiales de riqueza. Tal vez no sea el fin del mundo pero probablemente muchos mueran en este proceso. Y el mundo sin duda alguna cambiará.

Muchas de estas cosas ya están sucediendo y es natural ya que todos nuestros hechos  tienen consecuencias. Mientras sigamos por el mismo camino el final es muy predecible. Está en nuestras manos cambiar nuestro futuro.

{ 19 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

alex

gracias por decirnos estos , como dijo esto esta en nuestras manos si cuidamos el ambiente es porque vamos a tener larga vida

Responder

ALMYS

la verdad tal vez no se akab el mundo pero nosotros estamos terminand con el y ay algunas personas que no les imxta per x k ya vivieron pero los futuros humanos k kn ellos no disfrutaran de lo lind que fue y diran…..CULPABLE MI MADRE Y MI PADRE NO ME KISIERON NO LES PREOKUPO MI FELICIDAD…..

Responder

Marco Antonio Perea Rodríguez

Esa foto que pusiste del oso, me dió mucha tristeza, y hasta me ha sacado las lagrimas, que le hemos hecho a su mundo, no los hemos respetado y por parte de ellos recibimos total respeto.

Responder

Lucas Ramirez

bueno pero me pueden decir si el mundo se va a acabar, y es como la pelicula 2012 en la que el gobierno ya lo sabe y no se lo quiere decir a ningun ciudadano? si pobres animales nosotros estamos arruinando su mundo, efectivamente! :(

Responder

Luis Espinosa Salinas

ALAYA: Tu apreciación de que va a ocurrir algo grave para el 2012
no esta muylejos de la verdad.De hecho si revisas las profecias de
Nostradamus,Benjamin Solari,Edgar Cayce,por citar algunos de los
mas importantes y serios profetas,descubrirás que el tiempo ya nos
alcanzó y nada ni nadie evitará el apocalipsis.Por si no sabías el mundo ya esta destruido en el plano etérico pero no lo vemos y antes
del 2012 se va ha hacer realidad en el plano fisico.Tal como sucede con las enfermedades,primero se enferma tu cuerpo etérico que consta de varios niveles de energía- que por cierto algunas personas son capaces de ver el aura- y luego se enferma el cuerpo físico.Asi sucede con la tierra,ya estamos destruidos desde hace tiempo por eso los profetas lo escribieron,no pensando en que haber si se cumplen o no sino porque ellos tuvieron visiones anticipadas del cataclismo,por lo cual no importa que nos arrepintamos o que recemos o que tomemos conciencia.Es demasiado tarde para la humanidad que ya habia sido advertida pero como siempre las profecías solo se toman en serio cuando ya sucedieron y han sido muchas pero aún asi ningún político o la ONU ni siquiera la iglesia van a tomar en serio ésto porque los tildarían de locos o catastrofistas y primero está su carrera y su prestigio que la desdichada humanidad.

saludos
luis espinosa salinas

Responder

kratos

el fin llegara eso es inevitable pues por desgracia vamos de mal en peor tantas guerras , muertes de inocentes por el narcotrafico . y ay jente tan estupida ke a pesar de tanto dano ke hacen los narkos traen sus corridos a todo volumen

Responder

carlos salcido

La neta el mundo no se ba a cabar solo pasaran un par de cosas que talves acabe con algunos cuantos los que se lo merescan
como los de la famosa letrilla ojala se mueran todos

Responder

johnny

Eso de que va a pasar algo el 2012 ………….es lo mismo q pasa todos los años…………..asi q disfrutemos de lo q tenemos y aprendamos a respetar la naturaleza

Responder

roma

lo verdaderamente importante es cambiar de actitud hacia todo y todos, perdonar, ser positivos es una manera de ayudar en estos tiempos, ya que pensando bien evolucionamos y asi ayudamos a todo humano y a nuestra tierra . nuestra vibracion aumenta. gracias por leer el presente mensaje.

Responder

roma

ahi va otro, al aumentar nuestra vibracion, nos hacemos mas poderosos ya que somos hijos de un padre amoroso, que nos hizo a su imagen y semejanza. ese poder nos obliga a ser cada vez mejores personas. gracias by.

Responder

celia salinas

Somos los depredadores mas peligrosos del reino animal y estamos in estabilizando al planeta.y nosotros mismos viviremos las consecuencias.Las profecías se hicieron para prevenir y cambiar el destino y nosotros tenemos la descicion, y por las generaciones venideras vale la pena….! amor y paz.

Responder

monica garza

lo unico tangible es q vamos aregresar ala epoca de nuestros antepasados no habra tecnologia y eso nos hara cambiar a todos .sera una nueva Era este 2012.

Responder

alejandra

si entendieran que hasta nos conozcamos intimamente , nada cambiara , el ser humano solo vive x el mismo , nada le importa la naturaleza o el bienestar de las personas q no tengan q ver con su entorno , es duro pero es la verdad. cada individuo tiene el deber de conocerse amarse y respetarse , para de esa manera poder amar el mundo y lo q nos rodea . si ves a tu alrededor la gente esta vasia llena de dolor angustia , y estan las q se quejan todo el dia de lo mal q les va. sin ver q somos quienes generamos nuestra vida

Responder

ESTHER

Elimina a una sola especie del planeta con todo lo que a creado en en el entorno. Solo con ello, las demas especies tendrian una recuperacion mas acelerada al tener nuevamente sus espacios vitales. La “Madre Naturaleza” volveria actuar sin obstaculos para lograr el equilibrio de los ecosistemas. Ninguna ley u organismo proteccionista tiene tan alto alcance como Ella.

De seguro ya sabes a que especie habria que eliminar.

Por ultimo: El mundo (La tierra) no se acaba hasta que su ciclo se cumpla , solamente cambian sus condiciones y por consiguiente las formas de vida que lo habitan

Responder

Germán

Yo si creo

Responder

valentina

a mi me queda una duda sise acabara el mundo es puro choro pero a mi me da mucha triztesa que se acabe el mundo

Responder

natalia

a mi me da mucha tristesa si se acaba el mundo por que ya no vamos a ver a nuestras familias ni a nuestros papas ………………………………….

Responder

andres solano

lastimosamente todo es cierto, nosotros destruimos el mundo, y podemos evidenciar estos ultimos fuertes temblores, aca en costa rica, pues yo me pongo en las manos de mi gran señor, el es el unico al que podemos acudir……

Responder

andres solano

pienso mucho en mi familia, mas en mis hermanos pequeños ya que no han disfrutado nada.

Responder

¿Tú qué opinas?

{ 2 trackbacks }

Anterior:

Siguiente: