Descubierto el calendario maya más antiguo: podría ir más allá del 2012

por Víctor el 12/05/2012

Calendario Maya 2013

Fuente: En el año en que la antigua civilización maya se ha puesto de moda por su supuesta previsión de un cataclismo para el 21 de diciembre de 2012, un nuevo hallazgo de restos de esta cultura ha impactado al mundo de la arqueología. En la ciudad-ruina de Xultún, en Guatemala, se ha descubierto una pequeña habitación soterrada que alberga el calendario astronómico maya más antiguo que se haya conocido.

Y, cómo no, los científicos que lo han encontrado han tenido que responder a la pregunta maya más de actualidad. ¿Hay alguna pista nueva sobre el fin de los días en la próxima Navidad? De acuerdo con las explicaciones de uno de los científicos que forman parte del hallazgo, el arqueólogo William Saturno, de la Universidad de Boston, en este calendario no hay rastro del apocalipsis; es más, afirma que han detectado una novedad que contradice la posibilidad de que los mayas previesen esta fecha -o cualquier otra- como el punto final del mundo. En los restos del calendario han identificado 17 ciclos astronómicos, en vez de los 13 acostumbrados, y ello desmontaría la teoría de que las viejas averiguaciones mayas hayan previsto el caos definitivo para 2012.

Sin embargo, estamos viendo muchos cambios que indican que algo está ocurriendo en estos meses.

¿Tú qué opinas?

{ 12 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

EDUARDO

Se que no es el tiempo el que se acelera , porque las horas siguen coincidiendo con la luz solar sus dias y sus noches .
Pero si noto , algo diferente a cuando era joven y que parecia que los dias no pasaban , como si pudiese hacer muchas mas cosas que hoy dia en el que tengo otra sensacion , que tan solo me da tiempo a levantarme , trabajar , para ver que ya tengo que acostarme , como que no me cunde como antes .
No soy yo solo el que tiene esa percepcion , mas gente tambien me lo a comentado , asin que en verdad algo sucede , independientemente de las horas del reloj , es algo mental sin duda alguna .

Responder

Patricia

Con respecto a las profecías mayas de ninguna manera habla de fin del mundo ….MENCIONA EL FIN DE UN CICLO y el comienzo de una NUEVA CONSCIENCIA que por supuesto no es abarcativo a toda la humanidad….los medios masivos de desinformación se encargaron de tergiversar esa profecía y el miedo completa el cuadro.
La aceleracion es fabulosa y muy notable….el proceso de cambio de consciencia ya está en marcha y es imparable.A medida que nos adentremos en esta nueva etapa o era, se irá intensificando…se va más allá del 2012…pero no todos.

Responder

Marisol Martinez Moreno

En efecto, los medios de comunicacion se han encargado de malinformarnos osbre lo que describe el calendario maya, pues por lo que yo se es el fin del calendario y no el fin del mundo, si ahy cambios en la tierra pero nosotros mismos somos los causantes de tales efectos pues no tenemos conciencia sobre la contaminacón que generamos dia a dia.

Responder

Ruth Lopez

pienso lo mismo que patricia tambien creo que si seguimos pensando en una destruccion destruccion tendremos hay que ser positivo y darle gracias a dios por los dias que nos da mas de vida recordemos que nosotros somos creados a inmagen y semejanza de el por lo tanto tenemos una pequeña energia creadora como el asi que empliemosla en realizar y pensar cosas positivas para ayudar al projimo y a la madre tierra inmaginar es crear por lo tanto pensemos diario que el mundo va a ser diferente que solo gente evolucionada espiritualmente van a existir capaz de no usar la inteligencia para la maldad aqui no hay raza ni credo todos somos una misma esencia una misma especie por lo tanto debemos de cuidarenos y unirnos atravez de la mente igmaginemos siempre que ya no habra mas guerra y nos respetaremos y amaremos todos como una misma creacion, como una misma especie. gracias por leer y trasmitamos este mensaje a quien le gusto, hasta pronto y que dios siempre nos bendiga y nos protejan a todos y nos de sabiduria para no ser egoistas.

Responder

Daisy Varela

El mundo no se va a terminar el 21 de Dic.del 2012 si no que mas bien es el comienzo a una nueva era o etapa de iluminacion en el ser humano.Todo sera a su tiempo,nada precipitado.No todo sucedera en este a’no si no que en los siguientes.Los maestros superiores se van a acercar mas a nosotros y se haran ver para jubilo de unos y terror de otros!Mientras la tierra ira sufriendo cambios debido a su misma naturaleza y necesidad de sacudirse tanta presion interna!Oremos y pidamos a todas las fuerzas de la naturaleza para que todos esos cambios se lleven a cabo sin que nos hagan mucho dano! :/

Responder

luis

buenos dias a todos ustedes yo quiciera darles un poquito de animo no se preocupen de lo que no le corresponden seamos inteligente preocupemonos un poquito mas de nuetro semejante sin color politico ni religioso

Responder

laura

Venga va: que ahora que estamos en pleno 2012 empiezan a salir nuevas noticias que contradicen todo? Se están detractando muchos. Hay un silencio en foros que los años pasados hervían. Patrick Geryl está en paradero desconocido, como él otros muchos. Las conferencias de pago que tantos grupos hicieron sobre el 2012 en los años pasados, han desaparecido todos. No és un cambio de era, no va por aquí. És el fin de una era. Y no hay fin sin sufrimiento y gran dolor. Lo que pase luego ya no lo se. Solo se que llegaremos a la nueva era en estado de shock. Salu2

Responder

laura

No es el comienzo de ninguna nueva era, salta a la vista de como está puesto el planeta tierra, con tanta contaminación, sequias, y maldad. Ahora resulta que estando en pleno 2012 y después de años aguardando, nos dicen que han descubierto esto y aquello, se retractan. Muchos foros se encuentran cerrados o de baja. Escritores desaparecidos o en paradero desconocido. Tanta y tanta gente que en los años pasados hacían su particular agosto con el 2012, han desaparecido sin dar explicaciones. Si no sucede nada, mucha gente que ha comprado bunkeres y demás, se sentirán muy estafados. Entre todos, si llegamos al 2013, llegaremos en estado de shock. Estas son mis predicciones.

Responder

Patricia

Ooohh…lo lamento por aquellos que se han comprado búnkers…??? no sé para qué…!!! son personas que han entendido mal la fecha del 21 de dic. la preparación es espiritual , porque sí es cierto que es un cambio de era, por eso el paradigma viejo está explotando por todos lados. Cada cual sabe si está preparado o no para estos momentos….para unos será difícil pero para otros ( los menos) será un suave transición, que en realidad comenzó desde hace más de 20 años .

Responder

silvia

AMIGOS, SE DAN CUENTA DE QUE A MUCHA GENTE NOS UNE LA CONCIENCIA DEL CAMBIO! LA VERDAD AL DETALLE, NADIE LA TIENE, PERO QUE BUENO ES SENTIR QUE TODO VA A EVOLUCIONAR Y QUIZA NOS LLEVE A NUESTRA MATRIZ: EL AMOR.
ABRAZOS

Responder

JUAN ANTONIO

eLSESTINO O LA SUERTE ESTA ECHADA.

Responder

hamjel1

Claro despues de años facturando con el 21/12/12 ahora resulta que justo encontraron escritos que posponen el cambio.Todo mentira, Absolutamente mentira, engaño para los necesitados de nuevos paradigmas. Esto lo va a cambiar el hombre,para bien o mal, pero el hombre de carne y hueso, lo demas no existe.

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: