Cinco teorías sobre el fin del mundo 2012

por Víctor el 02/02/2010

Además de las predicciones mayas, existen otras teorías sobre el fin del mundo que son totalmente diferentes. Desde enfermedades hasta guerras, parece que el mundo acabará de cualquier forma posible pues muchos dan su opinión de cosas malas mientras que las buenas noticias se quedan atrás.

Cambio Climático: Según Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena, el clima tendrá uno de los cambios más violentas de la historia del planeta, con esto podría haber perdidas de animales y recursos naturales, sin embargo no es suficiente para que la raza humana deje de existir pero podría haber guerras por conseguir materiales indispensables de la vida diaria.

Erosión de los Telómeros: Interesante teoría de Reinhard Stindl. El cuerpo humano tiene cromosomas y en sus puntas tiene algo llamado telómeros y parece que se están desgastando con el paso del tiempo, estos ayudan a que los cromosomas se formen correctamente por lo que podría haber enfermedades graves más frecuentemente si los telómeros dejan de exsitir.

Pandemia Viral: La viróloga María Zambón cuenta que posiblemente podría haber una pandemia de gripe para el 2012, esto podría atraer pánico mundial e inestabilidad de salud, tema que causaría un caos mundialmente. También dice que la gripe podría ser como la de 1918 donde murieron más de 20 millones de personas, así que imaginate la magnitud del problema.

Terrorismo: El terrorismo también podría causar un desastre en el 2012. Según Paul Wilkinson, profesor de la Univerdad de San Andrews, cada vez más fácil se inventan armas nuevas para atacar a gente inocente, en aquel tiempo se podría manejar bombas más letales que las de hoy creadas por lo que podría haber una guerra nuclear que podría acabar con la humanidad.

Guerra Nuclear: Un mariscal del ejército Británico llamado Lord Garden, afirma que una guerra nuclear sucederá en el 2012 pues los experiementos con armas nucleares estarían fuera de control y pudieran causar una guerra por accidente.

{ 23 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Wndy

El fin esta cerca y eso se percibe oremos a Nuestro Dios para que nos ayude y nos perdone

Responder

KAMILAD

que opinaran todos los que hicieron comentaris sobre la muerte de los peces y pajaros ? observen y analicen , hago referencia a aquellos que

Responder

KAMILAD

PARA LOS QUE CONTRADICEN LA TEORIA BIBLICA Y LAS SEÑALES DE DIOS …………. SOBRE LA MUERTE DE LOS PAJAROS Y AVES ENERO 2011 ……. REFLEXION¨¨¨¨¨FIJENSE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON JAPON …… QUE CASUALIDAD VERDAD? ? ? AHORA QUE OPINAN? RESPETO LA IDIOLOGIA DE PENSAMIENTO PERO SI LA BIBLIA FUE ESCRITA HACE MUUUUUUCHISIIIIMO TIEMPO ENTONCES COMO SE EXPLICAN QUE ESTO ESTA SUCEDIENDO? SERA QUE UN LOOOOCOOO

Responder

KAMILAD

CONTINUACION,……. QUISE DECIR SERA QUE UN GRANDIIIIIIIISIMO LOCO VIO O LEYO EL LIBRO DE OSEAS 1,4 Y ENTONCES SIO A MATAR PAJAROS Y PECES? O SEA 2000 AÑOS DESPUES? LES DIRE ALGO EL QUE TENGA OIDOS .QUE OIGA, Y SI NO QUIERE VER BUEMO ALLA USTED CON SU LOOOCURA SOLO LES DIGO RESPETEN LAS SEÑALES DE NUESTRO PADRE QUE ESTA EN EL CIELO

Responder

KAMILAD

ANALICEN ,INTERPRETEN,,,,,, ENERO 2011 MONTON DE PAJAROS Y PECES MUERTOS EN DIFERENTES PAISES DEL MUNDO E INCLUSO JAPON …..OK POR OTRA PARTE GUERRA ISRAEL……. LUEGO GUERRA ACTUL LIBEA…… Y DE PASAPALO….. TREMENDO SUNAMI EN JAPON QUE TAL? ? ‘ ? ENTONCES ESO ESTA EN LA PROFESIA BIBLICA DESDE HACE 2000 AÑOS TODAVI PIENSAN SON INVENTOS?

Responder

Isaac

KAMILAD… NO SE SI SE VA A ACABAR EL MUNDO EN 2012, PERO DE LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE TU ORTOGRAFIA NO ES LA MEJOR.. NO ES LIBEAAA ES LIBIA.. (CON I ) NO ES SSSSUNAMI.. ES TSUNAMI.

Y MEJOR YA NO PIERDO MI TIEMPO.. HAY COSAS QUE NO TIENEN REMEDIO!!!

Responder

lula

hola, acerca del fin del mundo..y bla bla..yo pienso que si nos hubieran educado sin miedos en este momento se oiria otro cantar. igualmente voy a hacer todo lo que pueda para sobrevivir a a cualquier catástrofe ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=rRxjAKp-aNo
http://www.youtube.com/watch?v=7yM2LEyAYoI

Responder

villab

Pobre Kamilad comprendo su preocupacion pero con o sin falta de ortografia deberiamos respetar sus teorias,ademas todos deberiamos estar preocupados porque no solo las profecias Mayas nos debe ocupar sean cumplidas o no!! sino que el unico responsable que esta haciendo todo mal y aceleradamente daño a nuestro Planeta y con ello vuele en mil pedazos es el propio Hombre.

Responder

lavoises

okook estoy de acuerdoo el el señor nuestro dios tenga misericordia de nosotros y de los quue le aborresen y acuerndense que el tiempo se agota y no nos preocupemos en como terminara el mundo sino en donde terminaremos todos
ASI QUE AREPIENTANSE VUELBANSE A DIOS QUE ES LA UNICA SALVACION Y LA VIDA ETERNA DOY GRACIAS A DIOS POR LOS QUE COMPARTEN MI IDEA Y NO SOLO ES UNA IDEA LOS LOS PENSAMIENTOS DE MIDIOS Y LA VERDAD QUE LA BIBLIA NO ES UN CUENTO ES LA VERDAD

Responder

jC

Muy Buenas – E leido cada uno de sus teorias y de la gran mayoria es dridicula , es verdad que el problema de nuestro planeta es grave por el calentamiento global y los efectos invernaderos que los procuden como también la destrucción de nuestra preciada CAPA DE OSONO que cada dia esta desvaneciendose por este mismo problema; No se pongan a estudiar teorias de los MAYAS es cierto que la matematica que aplicavan los mayas eran muy avanzadas pero hay muchas cosas que los mismos historiadores no saben sobre este relato del 2012 pero ante esto la teoria de la Relatividad y la fisica cuantica ya es algo que tenemos que descartar – ahora la Mecanica Cuantica es un paso a seguir porque el la continuación de las teorias de Einstein; todos sabesmos que el mundo se va a acabar pero antes que tu esteas sentado observando que pueda suceder en el 2012 es algo incierto – soy Cientifico y ante este problema les puedo decir que el 2012 tan solo es el punto de inicio del fin no es el punto del final hay cosas que quisira esplicarles pero no me lo permiten ya e hablado demaciado explicandoles todo esto; yo se que les preocupa y es de temer pero también ponganse a pensar que si el mundo sigue enviando los efector invernaderos a nuestra capa de osono estariamos dañando mas a nuestro planeta y mas rapido seria la aceleración de los cambios climaticos ya que por este ya tenemos a nuestra propia Naturalesa encontra de nosotros (FOTO SINTESIS) pero esto aun es algo que podemos remediar – dentro de poco los presidentes de todo el mundo se reuniran pero en alto secreto / en aquella reunión se les explicara el estado que sen encuentra Nuestro planeta y tomaran deciciónes en invertir el 50% en recontruir areas verdes – y lo demas tendran que esperar para saberlo / LO UNICO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE NO DESTRULLAMOS EN PLANETA SERIA DEMAS DECIRLES QUE NO VOTEN BASURA – yo les juro que las cosas se van a solucionar / ESTAMOS TOMANDO ENSERIO TODO LO QUE PASA EN NUESTRO PLANETA / PODER RECONTRUIR DE NUEVO LA CAPA DE OSONO PERO NECESITAMOS DE SU AYUDA MIREN LAS NOTICIAS CONSTANTEMETE QUE ALLÍ SE LES INFORMARA LOS ACONTECIMIENTOS SOBRE ESTE TRABAJO – MUY PRONTO -

Responder

checko G. R.

hola, he leido varias teorias acerca del fin del mundo pero sinceramente ninguna podria asegurarse para este año, comparto la idea que nuestro mundo se esta agravando pero son efectos que con la tecnologia de todo el mundo se puede solventar no al cien pero alentarlo es posible, existen teorias que son creyentes pero ya con un lapso de tiempo. esta la teoria meya que siendo sincero es una tonteria ilogica esta bien que eyos tenia una dominacion de su vida y eren sabio de mtener resultados matematicos seguros y nunca fayar y no solo por los ancestro o lo que quieran no pueden anunciar un fin del mundo o decir que el mundo se puede acavar pueden surgir muchas cosas pero acavar el mundo en tansolo un instate es una cosa absurda sin embargo hay otras que son mas rasonables y congruentes puede que tengamos una tercera guerra pero no asegurada como lo confgirman al enfrentarnos a poderes sobre naturales es algo ilogico. el mundo lo estamos acavando nosotros mismos sin tener una minima chaispa de saver que somos nosotros mismo con tanta contaminacion que tenemos estamos alterando el estdo de la CAPA DE OSONO nosotros podemos remediar el supuesto FIN DE LA RAZA HUMANA siendo mas considerados en querer cuoidar el planeta sin contaminar maszz. es mi punto de vista graciaz.

Responder

Alex Foulke

Bueno, para los que creen que se va a acabar el mundo; les dejare algo de ciencia para tranquilizarlos y sigan viviendo sus aburridisimas vidas:

Los mayas fueron y tal vez sigan siendo los mejores astronomos en la historia de la humanidad, fueron tan precisos en sus predicciones astronomicas que pudieron predecir sin nada de tecnologia ni patrañas elecronicas un eclipse qu sucederia en 1500 años y defirieron en su prediccion solo por la misera, pobre y raquitica cantidad de 7 segundos!!!

Ahora, sabiendo lo que dije antes les voy a dejar 5 razones por las cuales NO VA A SUCEDER UN APOCALIPSIS EN 2012

1.- Han predicho muchas profecias (para ser mas precisos; la de los años 1999, 2000, 2006 y 2011) que profetizaban el fin del mundo y todas fueron erradas. Ahora, ¿De verdad creen que esta si sera acertada?
2.- El calendario maya simplemente ES UN CALENDARIO, nunca indica que sea el fin del mundo, iniciara otro en su lugar. Asi de simple, como nuestro calendario.
3.- Las profecias mayas NUNCA INDICAN UN APOCALIPSIS, ni siquiera indican algo referente a un apocalipis para esa fecha. Es mas, ni siquiera creen que exista el apocalipsis.
4.- Las demas coincidencias con las otras culturas (Nostradamus, por ejemplo) SIMPLEMENTE SON COINCIDENCIAS. Muchos cientificos no toman en cuenta el porcentaje de coincidencia al decir, “¿como fue que predijeron nostradamus y los mayas al mismo tiempo la misma profecia?” Es muy baja la probabilidad, pero NUNCA se tiene que descartar
5.- Recordando el texto de los mayas y la astronomia, los mayas lo único que predijeron y en lo que se basaron para hacer su “calendario” (Que en teoria ni siquiera es un calendario, solo un ciclo para definir el evento que dire a continuación) es un pulso de energia que se emitio en 1999 y llegara aqui el 21 de diciembre de 2012, y pasara inadvertido por la tierra. Lo unico que predijeron fue un simple e inofensivo pulso.

Ahora en lo personal, a lo mucho pasaria que de verdad, como en algunas profecias por el estilo, es que pase un “ciclo de renovacion para la humanidad” en palabras de profecias, pero cientificamente hablando, un aumento de la capacidad cerebral (Que usemos el 100% del cerebro CONCIENTEMENTE, dado que lo que dicen de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, eso es solo el porcentaje que usamos concientemente, el resto es inconciente) o el inicio de una nueva cultura, un gran salto en la tecnologia, una mutacion benefica, etc, etc. debido al pulso. Pero jamas, JAMAS pasara un apocalipsis, dado que en realidad, las profecias mayas NO EXISTEN, solo son alteraciones debido a los (******** **********) que manejan los medios (para ganar dinero)

asi que en resumen:

NO existe el 2012
NO existen las profecias mayas apocalipticas
y NO ocurrira un apocalipsis

Responder

Yazz

Maravillada con la fantasía de muchos aquí que dicen incluso ser científicos y la madre de los tomates y no hay una oración en que no tengan faltas de ortografía y me pregunto,de semejantes personas voy a creer???

Responder

anonimo

todo esto es mentira nos están engañando con esta falsedad
por q la tierra estara presente durante tiempo indefinido

Responder

DIEGO

NACIMOS PARA MORIR ALGUN DIA Y SI PASA POS NI MODO RESICNACION MIENTRAS A DISFRUTAR LO POCO O LO MUCHO QUE NOS QUEDA DE VIDA. O SI NO A VIVIR AL SOL PERO VAYAN DE NOCHE….LOS AMO CHAU Y SUERTE!!!!

Responder

nelson

lo mas probable se la teoria de los cambios climaticos. aunque para darle una oportunidad a las otras teorias, deberia conciderarce una guerra mundial entre los que salvan la tierra y los que la destruyen, producto de lo cual la humanidad elebore armar biologicas. terrible pero no imposible

Responder

bryan cristian

la verdad sin ofender a ninguna religion creo que todos creemos en un ser superior que nos gobierna por que sin dios no somos nada me encanta el punto de vista de todas las personas que se preocupan por el planeta lamentablemente la gente ignorante no conmprende el por q d las cosas y personas idolatras q no saben el daño que le estamos haciendo dia a dia al planeta bueno este tema no es de risa ni para burlarte ni fijarte en los errores de los demas todos somos seres humanos y pues creo q el cambio lo hacemos nosotros como sociedad diaa dia bueno gracias y que dios me los bendiga

Responder

Eduardo Ramos

Hola, estoy realizando un trabajo de investigación acerca del Fin del Mundo. Me ha parecido sorprendente la frase: Subieron a los tejados de sus casas, pero estas se hundieron bajo sus pies. Treparon a la copa de los árboles, pero estes se encresparon y los arrojaron al suelo. Buscaron refugio en las cavernas, pero estas se cerraron ante sí.
¿Dónde puedo encontrar más información acerca de esa frase?
Muchas gracias.

Responder

alan

en la priemra teoria del fin del mundo … me pregunto… como un medico va a predecir cambiso climaticos??

Responder

asul

creo que el fin del mundo no llegar en este tiempo pero lo que sie es un echo es que nosotros mismos ns estamos destruyend dia con dia

Responder

elisa

hola he leído todos sus comentarios uno por uno…esta bien que cada uno exprese lo que piensa…yo creo que todo esto que esta pasando es porque nadie se puso a pensar en que nos estamos olvidando de nuestro creador…Dios es nuestro padre nuestra familia principal es la que nunca te falla y que siempre esta..y todos están espesando a dejarlo de lado..muchas personas ya no creen en el y en el gran poder de Dios me parece que tenemos que abrir los ojos y ver alrededor todo este mundo se esta volviendo un caos y nadie ase nada asta la propia presidenta esta es una corrupta..y como Dios dijo:El va a venir como ladrón en la noche;Nadie sabe cuando donde ni como..capas que sea el fin o capas que sea un desastre que nos asuste y nos haga reflexionar a todos…sinceramente con esto no les quiero decir que se arrodillen ante dios a rogar perdón…(aunque si lo asen no esta mal)pero cada uno sabe lo que a hecho y Dios también así que después arreglara cuentas con el…no sean tontos y abran los ojos hay mucho para hacer y disfrutar del tiempo que queda no hay que tener miedo che…bueno besos chau..

Responder

fer

puras amamadas nno ss sierto!
todoe s puro pdo!
la vrdd nolose..
:) es solo … nose
nadie save en realidad ni mi ve..verdaderamente no se sabe

Responder

Abel Ortega

En este mundo sabemos sobre el fin del mundo que va llegar ese momento pero no podemos precisar la fecha exacta el año el mes solo Dios sabe cuando va ser, aqui los científicos los historiadores tratan de engañar a la gente como son cientificos se creen mas que Dios , ahora cuando tiempo a pasado de lo que dijo que el año 2000 es el fin del mundo y nunca llego ese momento y el 2006 tambien paso lo mismo osea tosdo lo que dicen los cientificos no es verdad asi que no creen en ellos solo crean en lo que dice la biblia ……. Pero si , como dice la biblia ya se esta cumpliendo todo …. La Biblia dice que del fin del mundo habrá conflictos asesinatos, padres que violan a sus hijas etc ya estamos a esos extremos de vida ya se esta cumpliendo todo ………

Responder

¿Tú qué opinas?

{ 1 trackback }

Anterior:

Siguiente: