[Vídeo] Cae un meteorito sobre los Urales en Rusia. Centenares de heridos reportados.

por Víctor el 15/02/2013

La madrugada del viernes 15 de febrero de 2013 ha caído un meteorito sobre la región de los Urales, en Rusia. Se han reportado más de 400 heridos por el impacto de diversos trozos del objeto en varias partes de la zona.

El impacto causó un tremendo estruendo que rompió las ventanas de varios edificios. Además, uno de los trozos del meteorito impactó sobre una fábrica, con daños considerables.

Han empezado a subir a Youtube muchos vídeos del meteorito, entre los que se encuentra el de arriba: un impresionante testimonio de la fuerza del impacto. Como dijimos, la onda expansiva ha dañado varios edificios de la zona de Cheliabinsk.

De los centenares de heridos, por lo menos tres se encuentran en estado muy grave, según las autoridades rusas.

Según últimas informaciones, Rusia logró interceptar el meteorito mayor gracias a su sistema de defensa aerea. Si este meteorito hubiera caído a la Tierra, las consecuencias hubieran sido catastróficas para la zona. Sin embargo, los trozos que sí impactaron causaron grandes daños en seis ciudades de  las regiones de Tyumen, Sverdlovsk y Cheliabinsk, así como en parte de Kazajistán.

Como se puede apreciar, el impacto causó multiples explosiones y el terror de la población:

A pesar de todo, las autoridades mundiales dicen que este suceso no tiene nada que ver con el asteroide 2012 DA14, que pasará muy cerca de la Tierra justamente hoy. Este asteroide,  de entre 45 y 95 metros de diámetro, se acercará a sólo 27 mil kilómetros del planeta y, según las fuentes oficiales, “no supone ningún peligro para la Tierra” y “no tiene ninguna relación con el impacto en Rusia”. Increíble casualidad.

Nos preguntamos lo siguiente: ¿Han podido detectar desde hace semanas el asteroide 2012 DA14, pero nadie se dio cuenta del enorme meteorito que iba a impactar directamente contra Rusia?

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: