El libro perdido de Enki. Parte 1.

por Alaya el 17/09/2010

tabla sumeria

A mediados del siglo XIX los arqueólogos descubrieron la antigua capital Asiria de Nínive (que hasta entonces sólo era conocida por el Antiguo Testamento) y hallaron en las ruinas del palacio de Assurbanipal una biblioteca con los restos de alrededor de 25,000 tablillas de arcilla. Algunas hablan de asuntos cotidianos, aspectos laborales o comerciales, otras conforman los Anales Reales; otras son literatura sagrada o textos canónicos escritos en sumerio y traducidos después al acadio (primera lengua semita) y posteriormente a otras lenguas.

El libro perdido de Enki, es la traducción literal del contenido de catorce tablillas sumerias  que formaban un conjunto de libros y fueron titulados así por Zecharia Sitchin. El conocimiento de Sitchin en cuanto a idiomas le permitió traducir el contenido de textos de 6000 años de antigüedad y llegar a la conclusión de que los pasajes conocidos del Génesis del Antiguo Testamento, como muchos otros momentos de la Biblia, son en realidad pasajes recogidos de los textos sumerios, su fuente original.

Estos textos contenían sucesos y crónicas de eventos muy anteriores protagonizados por seres inteligentes, considerados por los sumerios como dioses, llegados de otro planeta. (Ver el artículo El hombre: Origen extraterrestre)

Algunas tablillas describen la creación de la Tierra. Otro de los hallazgos fueron unos prismas de arcilla, que se conservan hoy en el Museo Ashmolean de Oxford. Estos prismas contienen la lista de diez soberanos antideluvianos, periodo que abarca 432,000 años de reinado (lo cual nos da una media de 43,200 años de reinado por cada rey).

El ejemplar mejor conservado de la Lista de Reyes Sumerios es el llamado Prisma de Weld-Blundell.

La lista comienza así:

“Tras descender el reinado del cielo, Eridú se convirtió en la sede del Reino”

“Después de que las aguas cubrieran la tierra y que la realeza volviera a bajar del cielo, la realeza se asentó en Kis”

REY                          REINO EN                                                          DURACIÓN
Alulim                  Eridú   28,000 años
Alalmar Eridú 36,000 años
Emenluanna Badgurgurru 43,000 años
Kichunna Larsa 43,000 años
Enmengalanna Badgurgurru 43,000 años
Dumuzi Badgurgurru 36,000 años
Sibzianna Larak 28,000 años
Emenduranna Sippar 21,000 años
Uburrato Shuruppak 18,000 años
Zinsunddu Utnapishtim 18,000 años

La primera ciudad que se fundó fue Eridú.

Una maravilla de la arquitectura en aquellos días, el E.EN.GUR.RA (“Casa del señor cuyo retorno es triunfante”), adornado con oro, plata y metales preciosos y protegido por el “Toro del Cielo”.

Uno de esos libros, explica la llegada a la Tierra de seres procedentes de Nibiru, hace algunos cientos de miles de años, con el objeto de buscar oro para restablecer la atmosfera de Nibiru, su planeta de origen, el cual completa un Shar (Una vuelta a nuestro Sol) cada 3600 años y el cual se acerca  a nuestro sistema solar para completar cada órbita, provocando situaciones peligrosas y eventos geológicos y climáticos, tanto en la Tierra, como en Nibiru.

Los llegados, pertenecen a la casa real de Nibiru, son nobles, cuyas normas de sucesión y herencia, y las disputas por el mandato y el lugar en la jerarquía ocasionan conflictos violentos donde hay asesinatos, destierros, castigos, diferencias de opinión y algunos conflictos bélicos en la Tierra con armas nucleares incluidas.

Estos seres provenientes de Nibiru, tuvieron la ocasión de conquistar un planeta aparentemente no habitado hasta entonces por vida inteligente,  debían seguir proveyendo el oro necesario para la supervivencia de su planeta de origen y no son representados como malos ni buenos.

Son capaces de una entrega extraordinaria, de hazañas increíbles, de las cuales una es la creación de seres inteligentes, concebidos como “ayudantes” en la dura tarea de extraer el tan ansiado oro. También son conocedores de la envidia, la codicia, la ambición, la insatisfacción, la venganza, el odio y otros sentimientos que provocan divisiones entre dos clanes durante cientos de miles de años, el encabezado por Enki y el liderado por Enlil, su hermanastro.

{ 15 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Acasdu Obabe

Buenas tardes a todos,

El texto antes descrito esta falto de información, ya que antes del auge de la civilización sumeriana ya habian existido otras, como el continente Atlante y siglos antes el contiente Lemuria.
Cada uno de nosotros tenemos el libre albedrio para discernir y entender la verdad, ahora en día tenemos acceso a muchos textos y libros que nos dan guía. El planeta esta en un periodo de transición y Asención, y depende de cada uno de nosotros hacia donde nos dirigimos con la enseñanza y el conocimiento que traemos desde el origen.
Somos grandes fuertes y poderosos, no una raza de “ayudantes” o “servidores” creados como aqui dicen por Enkin.

Les recomiendo que abran su mente y lean más para esclarecer su vida y puedan logran su propia realización como seres de Luz, llenos de Amor y Bondad para el prógimo.

Mis eternas bendiciones para ti que lees estas lineas,
Maestro Acadsu

LOS ORIGENES DE LA CIVILIZACION ADAMICA
Josefa Luque Alvarez

EL CODYGO YO SOY
Maestro Zazzin Obabe Shandur

Responder

Alfredo

A diferencia de la Atlantida y Lemuria, la cultura sumeria dejó importante evidencia escrita sobre su existencia y hoy en día podemos aprender mas sobre nuestros origenes, es cierto que de acuerdo a Enki Ea fuimos creados para trabajar y servir pero posteriormente se nos dejo al libre albedrío para ser inependientes.

No podemos negar la posibilidad de la existencia del hombre antes de los sumerios es cierto pero tampoco tenemos la certeza de que asi haya sido como lo es con los sumerios.

Responder

joss23

Hola, en algunos libros de Alexadre Eleazar, Anton Parks. Tambien cuentan sus traducciones de antiguas lenguas, quien tiene razon. Otra teoria esta en el libro de J.P.Ruiz DESPUES DE NOSOTROS.

Responder

LAURA PARDO

Como Eridú, “la primera Ciudad fundada”, existió antes de la llegada de los sumerios, seguramente a sus fundadores debemos el relato de Enki.
Llevo leyendo historia cincuenta años y el relato de Enki, me sigue impactando como ningún otro, pues es la base de toda la idiosincracia occidental y hasta la fecha, muy poco, poco, ha cambiado, desde entonces.
Estos Anunaki, son sin duda los verdaderos padres de la civilización, como hoy la conocemos

Responder

veronica

Pienso que ademas de Haber creado al hombre crearon tambien a los dinosarios. Estuvieron creando seres vivientes desde hace millones de anos, esta comprobado que hubo vida humana en la. Era de los dinosaurios por supuesto un ser humano que no tenia la inteligencia del humano actual. De hecho los primeros seres con vida en el planeta fueron los reptiles, lo cual concuerda con que estos seres anunnakis son reptiles con caracteristicas humanas. En la biblia dicen que nadie ha visto el rostro de Dios, cuando estos seres convivian en la tierra en la era sumeria se dice mantenian sus rostros cubiertos. Otra alegoria de pueden tener rostro de reptiles en el apocalipsis narran que de la boca de Dios sale una espada de dos filos lo cual es semejante a la lengua de las serpientes… No cabe duda de que fuimos creados por un ser superior, que despues de muchos ensayos consiguio crear una criatura con capacidades que la mayoria de los humanos desconocemos. Nos crearon para ser esclavos, pero somos iguales de inteligentes que Ellis. Analicemos esto que dice la Biblia : La verdad os hara libres

Responder

geraldo

La Historia sumeria es sin duda la mas grande evidencia dejada por los primeros colonizadores Enky sin duda de genes reptileanos Aun que no eran dioses por naturaleza tiene todavia grandes prodigios y habilidades. En los relatos biblicos es el persanaje q llaman jeohva el dios castigador cruel que bendecia pueblos y apadrinaba guerras hacia pacto y recibia ofrendas en los altares.pero el no es DIOs.fue tan solo uno mas de los anunakys de la realeza entre muchos otros de los 12 que llegaron y aun que uds no lo crean jamas se han ido.

Responder

jorge espinoza a.

SIEMPRE HE TENIDO DUDAS SOBRE LA HISTORIA DE COMO SURGIO EL SER HUMANO, TANTO TEORICA-CIENTIFICA COMO BIBLICA. AL LEER LA HISTORIA DE ENKI SE ME HACE MAS VERDADERA , Y NO TENGO NINGUN TEMOR EN DECLARAR QUE LA BIBLIA HA SIDO TOMADA DE CULTURAS TAN ANTIGUAS COMO LA SUMERIA .

Responder

lady freak

muy acertado el comentario anterior, tanto la evolución como la biblia me dejaban inmensos vacíos en cuanto a la creación y existencia del ser humano, pero en esta historia todo encaja increíblemente.

Responder

varano37

Buenas tardes a todos, despues de leer por mucho tiempo todo lo relacionado con nuestro origen, tengo que comunicarle algo; el cambio esta comensando, el mundo como lo conocemos se acabara, ya los seres traslusis estan tomando el comtrol, todas las personas que hemos experimentados el sueño de que caemos vamos hacer los primeros contactados. Pronto todo el mundo va ha cambiar solo preparense y no teman. Singhanish……..

Responder

Maximo

Sin duda debo reconocer que me encuentro estupefacto, atónito con estas narraciones y las interpretaciones que se hacen sobre los discursos sumerios. Soy estudiante de literatura y me encuentro actualmente haciendo un trabajo de investigación y análisis para la materia de semiótica. El objetivo era rastrear las raíces ideológicas de la Torá y en particular del Bereshit (génesis) lo cierto es que en esta búsqueda apasionante que he emprendido me he topado con todo esto y juro por Dios, ya que nada tiene de malo, que estoy fascinado, quiero saber más, y no voy a descansar hasta lograrlo, de hecho habría que fundar espacios para el estudio y la difusión de estas teorías y esperar el regreso de aquellos que fueron en algún periodo parte de nuestros genes humanos.
Si esto se sabe transmitir, con suma sutileza, podría significar el fin del existencialismo, el ocaso de las religiones y el principio de una nueva era. Saludos desde Argentina a ustedes y a los de Niribu.

Responder

ursu

No hubo tales atlantes, ni la lemuria, fue una sola raza, mezcla de extraterrestres y humanos, asi inicio la historia, las civilizaciones han cambiando los nombres de sus dioces y ciudades atraves de los tiempos, la atlantida sumergida es precisamente a consecuencia del diluvio.

Responder

Walter

Buen día estoy interesado en esta clase de información pero es dificil encontrar información útil por lo que pido a ustedes envíen material a mi correo, estaré muy agradecido. Por cierto estoy interesado en aprender sumerio.
Saludos
wallsca@yahoo.es

Responder

Rigo

yo no tengo la informacion suficiente como para dar una opinion valedera, pero me da gusto que existan documentos que nos den luz sobre el origen de la raza humana, de Dios, de la creacion tan basta que al observar parte de ella nos pone a pensar en el origen de todo.
No nos queda otro camino que seguir indagando. suerte a todos.

Responder

William

La verdad, que Los origenes de nuestra especie siempre sera motivo de investigacion; la razon principal que nosotros los humanos sabemos sin tener que nadie decirtelo o dejarlo escrito que toda esta basta creacion no fue fortuita, es la perfecta creacion de Un ENTE ( Dios, Enki) quien fuera bastante inteligente; el hecho no es quien o porque nos crearon sino ver lo importante que somos como especie, y que este planeta se le debe respeto. Creo que todo estas discusiones de los sumerios y los mayas ha hecho su parte: Recordale a todos los humanos que debemos vivir en Armonia.

Saludos a todos.

Responder

coco

yo opino que todo esto no es mas que opiniones de mentes enfermas ,he tratado de leer y nada de esto me combense yo creo que Jehova me creo y el es un Dios bueno el es amor

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: