El libro perdido de Enki. Parte 2.

por Alaya el 17/09/2010

annunaki

Tres hermanos, Ea (luego llamado Enki), Enlil (señor de mandato, a quien se le asigna la misión de la tierra) y Ninki; son los protagonistas principales de esta historia, los tres hijos de Anu, soberano de Nibiru.

Ellos fueron los primeros annunaki que llegaron a la tierra. Su misión y la de sus descendientes en la Tierra comenzó a complicarse seriamente cuando decidieron crear al “trabajador primitivo”, no sin antes sortear muchos obstáculos éticos, políticos y técnicos. Aparentemente, nunca se había oído hablar del hecho de crear un ser de la nada ya que “todos los seres descienden de una simiente evolucionada a lo largo de eones”. Pero la necesidad de forjar un trabajador primitivo, motivó que se diera vía libre a la idea de Enki, basada en poner la señal de los Annunaki a una simiente ya existente en la Tierra, homínidos que caminaban erectos en dos piernas hace 300,000 años, y que vivían entre los animales de las estepas.

Enki convenció a su hermano, Enlil, quien dirigía la “misión en la tierra” de llevar a cabo semejante idea con un argumento importante: no se trataba de crear esclavos, ya que la esclavitud había sido abolida en su propio planeta miles de años atrás, sino de crear “un ayudante”. No se trataba de crear un ser de la nada, sino de favorecer la evolución poniendo la marca de los Annunaki en seres homínidos propios de la Tierra. Se trataba de mezclar un hebra de la esencia del ser ya existente en la Tierra con otra hebra de ADN del annunaki.

Estos relatos tienen 6000 años de antigüedad y hablan claramente de un proceso de manipulación genética en el que se planeó el primer bebé probeta de la historia, empleando un óvulo de una madre homínida y fertilizando el óvulo con material genético (medido en proporciones exactas con el objeto de conferirle la imagen, pero no todas las capacidades ni ciclo vital del annunaki), para después insertarlo en una matriz Annunaki, concretamente en la matriz de Ninki, tras lo cual hubo concepción y ésta dio a luz un varón sano, sin pelo en el cuerpo, con los sentidos perfectos y capacidad para hablar, al que llamaron Adamu.

Posteriormente Ninki se reunió con siete sanadoras Annunaki de la ciudad y les pidió que aceptaran la tarea de ser “matrices” para otros óvulos fecundados de la misma forma. Pero esta vez, colocaron óvulos de hembras bípedas y los fecundaron con la esencia de Adamu y las Annunaki dieron a luz a siete trabajadores primitivos más.

Viendo que la tarea de crear un ejército de esta manera era demasiado ardua, decidieron crear a la contraparte femenina, a la que llamarían “Tiamat” y esta vez cambiaron las esencias Annunaki para ajustarlas a este fin de creación de una fémina. La matriz de Tiamat esta vez fue la esposa de Enki, Ninti.

De esta forma, crearon más hembras,  para que éstas se reprodujeran de forma natural con los varones ya creados; sin embargo observaron que no había procreación entre hombres y mujeres primitivos.

Ninguna de ellas tenía descendencia; volvieron a repasar las “esencias” Annunaki empleadas (las hebras y componentes genéticos empleados para el proceso) y vieron que las esencias estaban dispuestas las 22 ramas en un árbol de la vida, pero no incluían la capacidad de procrear.

Entonces Ningishzida, el hijo de Enki, experto en estos temas, tenía la solución; durmió a Enki, Ninki, Adamu y Tiamat y extrajo de la costilla de Enki y Ninki su esencia vital y en la costilla de Adamu instertó la de Enki y en la de Tiamat la de Ninki, añadiendo al árbol de la vida dos ramas más con fuerzas procreadoras.

A partir de ese momento, Adamu y Tiamat se “encontraron” y tomaron conciencia de su desnudez y de su feminidad y virilidad, algo entonces cambió por completo. Todo esto horrorizó a Enlil, que creyó que se les había dado a esos seres creados, las  últimas porciones de la “esencia vital” Annunaki y que quizá se les había conferido incluso sus ciclos vitales (de miles de años de vida) y la capacidad de autocuración y auto regeneración.

Fue entonces cuando el hermano de Enki, Enlil, inseguro del proyecto desde el principio, decretó que Adamu y Tiamat se marcharan del Edin, donde hasta entonces estaban alejados del duro trabajo, pues el objetivo es que permanecieran como moldes para la creación humana.

Y de esta forma la humanidad comenzó a proliferar, Adamu y Tiamat tienen tres hijos, y el relato de los acontecimientos que siguieron en gran medida están recogidos con mayor o menor fidelidad en el Antiguo Testamento, sin embargo, no eran los únicos que procreaban.

Enki siempre había sido conocido por sus dotes amorosas y la incontinencia de sus apetitos sexuales.

Una de las tablillas describe como Enki encuentra en el Edin dos hembras de gran atractivo y ambas procrean de él dando a luz uno cada uno de ellas: Adapa y Titi.

Adapa, sumamente inteligente, se convierte en el primer hombre civilizado. Adapa y su hermanastra Titi a su vez se emparejan dando a luz a Kain y Abael.

Enki tuvo otro hijo más con otra terrestre, al que llaman Ziusudra (Noé).

Después del gran diluvio producido, tal y como lo describe una de las tablillas, por la cercanía de Nibiru y las inestabilidades creadas en la atmósfera de la Tierra, Enlil decreta el final de la misión en la Tierra y se niega a salvar a la humanidad; nunca había visto con buenos ojos el proyecto de la creación humana y aprovecha el momento para obligar a todos por juramento que ningún humano sea salvado de la catástrofe.

Sin embargo, Enki, su hermano y creador intelectual del “trabajador primitivo”, tiene una visión o sueño que le dice que debe salvar a Ziusudra, su hijo, dándole instrucciones claras sobre cómo construir una barcaza cerrada y sellada, donde se colocan algunos pequeños animales (las esencias de otros mamíferos y plantas ya habían sido extraídas y conservadas por Enki para evitar el fin de la Tierra y poder reconstruir la vida tras el diluvio).

De esta forma, Ziusudra, así como algunos descendientes de Kain en otra parte del mundo, ya que habían sido desterrados del Edin tras el asesinato de Abel, se salvan del diluvio.

{ 8 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

vanesita

es una historia fascinante.felicidades

Responder

ELEAZAR

Bueno, en lo particular creo que faltan bastantes puntos por aclarar, como el de enoc, si se menciona a Noe, que vendria siendo el bisnieto de Enoc, por que entonces no se menciona, se supone que el se fue al cielo, debe estar la informacion en algun lado, tambien creo, que a veces la informacion que se traduce no es la correcta, como pasa con la biblia, yo no se si enlil y enki sean enemigos en la actualidad, por que considero de que todavia existen, yo no se si eso seria lo que los humanos llamamos bien y mal, y que uno esta en el cielo y otro en la tierra, eso es opinion de cada quien, pero yo considero que no existe nada eso, si no simplemente es una disputa entre dos bandos,

Responder

Maximo

Que limitado es tu comentario Eleazar, y nótese que digo comentario y no critica porque una crítica, debe estar fundada en una hipótesis personal,(al menos)compartida quizás por algunos, y sin duda defendida con argumentos. No te olvides que aquí se habla en términos simbólicos, sin duda que la distancia juega un papel determinante en la recepción de los interpretantes de estas teorías y sobre los relatos que develan estas narraciones. Hay que ser más riguroso, nada es verdad y nada es mentira, solo existe la percepción, la interpretación individual y colectiva, cada quien crea a su criterio, pero con argumentos que respalden el pensamiento propio. No podemos caer en este sentido tan amplio de la cosmogonía en interpretaciones tapialeras que se pregonan irracionalmente de atrás de una ventana cerrada.

Responder

Maximo

Que limitado es tu comentario Eleazar, y nótese que digo comentario y no critica porque una crítica, debe estar fundada en una hipótesis personal, compartida quizás por algunos, y sin duda defendida con argumentos. No te olvides que aquí se habla en términos simbólicos, sin duda que la distancia juega un papel determinante en la recepción de los interpretantes de estas teorías y sobre los relatos que develan estas narraciones. Hay que ser más riguroso, nada es verdad y nada es mentira, solo existe la percepción, la interpretación individual y colectiva, cada quien crea a su criterio, pero con argumentos que respalden el pensamiento propio. No podemos caer en este sentido tan amplio de la cosmogonía en interpretaciones tapialeras que se pregonan irracionalmente de atrás de una ventana cerrada.

Responder

Eduardo

Es `para pensar lo expuesto,nada concreto,pero creo que atrás de esto y muchas teórías más,algo hay, no se que pero es como las brujas.

Responder

William

Nosotros los seres humanos siempre buscamos la verdad de las cosas, o mejor dicho sentimos pasion y temor por lo desconocido. Pero cabe destacar algo y es el hecho que tanto la teoria de la Evolucion y la creacion del Hombre de la Biblia Tienen ” Grandes Lagunas” de conocimiento que estan perdidos, ya sea a proposito o no, para ocultar la verdadera historia de nuestros Origenes, que al final entiendo yo la encontraremos ; al final podria ser quizas sea menos fantastica de las plasmada en los quiones de Hollywood.

Espero que este nuevo despertar del conocimiento humano arroge un poco mas de Luz a nuestro gran camino de la busqueda de la VERDAD.

Responder

necronox

interesante tema…..cuando la fantasía se vuelve realidad… pero hay cosas que no tienen sentido….. para mi todo esta vinculado…. pero mal interpretado… jugamos al teléfono descompuesto desde hace tanto que cada uno lo toma y modifica las cosas para su propio bienestar.. SAN JUAN 18 36 respondió jesus :mi reino no es de este mundo, si mi reino fuera de este mundo mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos, “PERO MI REINO NO ES DE AQUÍ” .. el mismo lo dijo… y para mi nuevamente todo esta vinculado lo que vemos y lo que no…
seguramente algunos dirán… la biblia tiene mas de 2000 modificaciones.. un total de aproximadamente 20 ediciones y arreglos por hojas… pero ningún otro libro en la historia de la humanidad ha transformado ha tantas personas…

Responder

Ragueluz

Este es un tema de vital importancia y me parece un aporte genial, sin embargo quiero hacer una pregunta no se si yo estoy equivocado o quien realiza esta publicación lo esta, Ninki es la esposa de Enki antes llamada Damkina y la hermana de Enki y Enlil es otra llamada Ninmah.

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: