El libro perdido de Enki. Parte 3.

por Alaya el 21/09/2010

Dioses sumerios

El libro perdido de Enki termina en sus últimas páginas con esta crónica:

“Babili, donde Marduk, declaró la supremacía, se libró del Viento Maligno. Todas las tierras al sur de Babil fueron devoradas por el Viento Maligno; también alcanzó al corazón de la segunda región…. Enki le hizo considerar a Enlil el libramiento de Babili como un augurio divino.”

“El libramiento de Babili confirma que Marduk ha sido destinado para la supremacía”

El viento maligno es la traducción sumeria de las también llamadas “armas del terror” que fueron empleadas hace miles de años, como resultado de las disputas entre dos bandos y las múltiples ambiciones de unos y otros, armas nucleares.

Datos a tomar en cuenta sobre el Libro perdido de Enki y la lista de los reyes sumerios:

  • Sumeria es la primera civilización del mundo (conocida hasta el momento) y precede a Egipto por varios cientos de años.
  • La lista de los reyes proviene de un prisma de 8 pulgadas de altura llamado el prisma de Weld Bludell, que fue descubierto en la excavación de Larsa en el sur de Mesopotamia, en 1921. Esta es la lista más completa que se ha encontrado.
  • Cabe mencionar que se han encontrado varios fragmentos de tablillas (es decir varias listas) con esta misma información en diferentes excavaciones de las antiguas ciudades sumerias, lo que nos indica que esta historia en toda sumeria se consideraba verdadera y se emitían muchos “libros” por así llamarlos, de los cuales se han encontrado vestigios en varios lugares y todos muestran la misma información a excepción de que en algunas listas se les colocaban “sobrenombres” a los reyes llamándolos, por ejemplo, “el pastor”.
  • La lista comienza  con el siguiente párrafo “Después de que el reinado descendió de los cielos, el reinado estuvo en Eridu. En Eridu, Alulim se volvió rey y reinó por 28,800 años” y después continúa mostrando la lista de 8 gobernantes cuyos reinados son extremadamente largos desde 18,600 años a 43,200 años de duración.
  • Después de estos 8 gobernantes dice “Entonces la inundación barrio con todo” y cabe mencionar que excavaciones en Iraq han revelado evidencia de una inundación en Shuruppak (la moderna Tell Fara, Iraq) y varias otras ciudades Sumerias. Existe una capa de sedimentos, datados a 2,900 AC, que interrumpe la continuidad del sedimento, extendiéndose hasta el norte, a la ciudad de Kish.
  • La lista después de la inundación dice lo siguiente: “Después de que la inundación barrio con todo, y el reinado descendió del cielo, el reinado estaba en Kish” y entonces dice Primera dinastía de Kish y en seguida una lista de los gobernantes cuyos reinados van desde los 140 a los 1200 años.
  • Después sigue la dinastía de Uruk y sigue la lista de gobernantes provenientes de esa dinastía cuyos reinados varían en longitud desde los 6 hasta los 1200 años. Así continúan varias dinastías en la lista haciéndose los intervalos de tiempos de reinado cada vez más cortos, terminando con la dinastía Isin cuyos tiempos de reinado van de los 3 a los 33 años.
  • Algunos arqueólogos dicen que la primera lista (donde los reinados duran miles de años) también se refieren a dinastías, ¿pero por qué no es especificado de esta manera y posteriormente en la misma lista si se especifican dinastías y después de esto se habla de reyes tal como en la primera lista?, otros arqueólogos simplemente toman esa parte como mitología sumeria, es decir no lo creen y por lo tanto dicen que son mitos.
  • Lo aquí presentado esta basado en las traducciones realizadas por Zecharias Sitchin de las tablillas sumerias.

Pruebas de los hechos narrados en las tablillas sumerias:

  1. Los descubrimientos correspondientes a los planetas y satélites de nuestro sistema solar se produjeron a finales del siglo XX y ya se mencionaban en tablillas de miles de años de antigüedad, demostrando que el conocimiento sumerio era superior al nuestro.
  2. La naturaleza física y aspecto de algunos planetas ya se mencionaba en las tablillas sumerias (Urano, Neptuno y Júpiter).  ¿Como es posible que supieran esto hace 6000 años?
  3. Si leemos detenidamente el proceso de creación del hombre descrito en las tablillas sumerias podemos darnos cuenta que tiene una excelente estructura científica, ya que es de esa forma como se realizan actualmente algunas inseminaciones artificiales, y recordemos que las tablillas son de hace 6000 años.
  4. El trabajador primitivo se situó en Abzu, el Abzu es el territorio de áfrica Sudoriental que corresponde a Kenia, Etiopía y Somalia. Los hallazgos científicos sitúan al primer Homo Sapiens en áfrica en la región de Etiopía, hace unos 200,000 años.
  5. La Biblia Hebrea utiliza la palabra “Elohim” o “Dioses” (es una palabra plural), que no se respeto al ser traducida en las posteriores versiones cristianas.
  6. Sir Leonard Wooley, arqueólogo británico, excavando en las inmediaciones de Ur, obtiene evidencia sobre la existencia del primer rey de la dinastía Ur, llamado Mes-anni-padda, las incripciones indican que su reinado fue de 80 años, al igual que la lista de los reyes.
  7. Las tablillas sumerias que hablan de los dioses Anunnaki no son las únicas en mencionar el uso de armas nucleares de la antigüedad. El Mahabharata describe con precisión un acontecimiento de este tipo: “Un único proyectil cargado con todo el poder del Universo… Una columna incandescente de humo y llamas tan brillante como 10.000 soles se elevó en todo su esplendor… era un arma desconocida, un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de muerte que redujo a cenizas a una raza entera”.

Conclusiones.

Hemos de recordar que mucha de nuestra historia actual se basa en descubrimientos arqueológicos y paleontológicos.  La biblia se basa en la traducción de textos antiguos, muchos de ellos en idiomas perdidos; y en el caso del nuevo testamento,  de una selección realizada por el mismo ser humano de muchos textos de los cuales, unas cuantas personas, decidieron que solo unos cuantos eran verdad y que el resto eran “apócrifos”. Mucha de nuestra historia actual es simplemente una compilación de fragmentos de eventos que se han recuperado a través del tiempo, algunas personas, que estuvieron en ese momento en el poder, decidieron lo que era verdadero y lo que debía colocarse en nuestros libros de texto. Fueron estas personas y las personas que actualmente estan en el poder las que deciden si lo que leen o ven es verdad o mentira simplemente a su propio criterio y es en base a esto si se coloca en los libros de historia como verdad o mito, eso obviamente sin tomar en cuenta que tal vez haya intenciones más obscuras, y coloquen lo que les conviene que la gente crea. Mi propósito es dar a conocer toda la información disponible. Estos son hallazgos arqueológicos de tablillas de hace 6,000 años y la información aquí presente es la traducción de dicha información, cada uno de nosotros podrá decidir, si lo considera verdad o mito….

Para más información consultar las referencias:

  1. http://www.absoluteastronomy.com/topics/Sumerian_king_list
  2. http://sitchin.com/imagesC/NYTimes-sunday-article.gif
  3. http://www.proyectosalonhogar.com/Biblioteca_de_Consulta/passim/p20-arq/pg2027ur.html
  4. El libro perdido de Enki. Sitchin, Zecharia. Ediciones Obelisco. 2003
  5. http://dsc.discovery.com/news/2008/05/29/iraq-cuneiform-tablets-02.html
  6. http://www.upenn.edu/researchatpenn/article.php?88&soc
  7. http://www.paralibros.com/passim/p20-arq/pg2027ur.htm

{ 10 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

amilcar arriagada

La serie de hechos explicados en estos articulos me lleva apensar que nuestro destino como civilizacion esta ya determinado y nuestra subsistencia en el futuro es no cometer los errores cometidos por esos antiguos dioses hechos muy parecidos a los actuales.
Que pasaria si estos escritos son reconocidos como la verdad de nuestro origen donde quedaria la religion cristiana ?
si volviesen los anunakis?
Por que estos hechos no han sido confirmados?
muchas preguntas que no se respoderan jamas por que los que controlan este planeta quedarian sin el poder que tienen ahora

Responder

mario felix

me aclararon algunas dudas, me gustaria seguir investigando para sacar mis propias concluciones

Responder

jumper monge

mira me intersa eneserio conocer la verdad aunque nos no la oculten yo hasata hace 1 año descubri q toda la biblia es copia de escritos sumerios y egipcios trancritos por el rey salomon q todos sabemos fue el mas sabio entre los sabios hasta ahora entonces pregunto si era sabio por que `permitio q se adoptaran en papiros escritos de pueblos q se suponia eran paganos para su pueblo en su monemto ahiii esta la punta del ice bear por que si la humanidad actual descubre q nuestros origenes viene de los sumerios tira ala borda todo lo q nos han enseñado las religiones… si podes comentarme y aportar mas a esto te lo agredecere o una forma de conocer mas algun tipo de charla virtual q claro tiene q ser sumamente secreta por que ellos nos vigilan y controlan y no les conviene los pueblos subdesarrollados tengan una insurreccion globalllll gracias

Responder

roberto

las tablillas solo mencionan ciertos hechos y hasta cierto punto de la historia de la humanidad pero de acuerdo al devenir de los tiempos tuvo que haber ocurrido algo que desconocemos nosotros es decir que alguien intervino a nuestro favor y cambiaran el punto vista que tenian de nosotros porque los anunnaki nos veian como bestias de carga es decir tal vez creian que no teniamos sentimientos y capacidad de razonar es aqui en donde en este punto de la historia aparece EL SENOR JESUCRISTO para abogar por los humanos y ayudarnos en este lapso de vida que nos toco vivir y EL SIEMPRE MOSTRO SU AMOR Y SU COMPRENSION
por nosotros y hoy la humanidad ha tomado otro rumbo siempre y cuando practiquemos lo que EL DIJO EL AMOR me
gustaria saber su opinion

Responder

jorge

mil gracias por esta instruccion, me fascina ojala puedan mandar mas informacion al respecto, estoy de acuerdo. de acuerdo a mi libre albedrio pienso qu la humanidad viene de los ANUNAKI. ESPERO MAS INFORMACION AL RESPECTO.GRACIAS.

Responder

Efrain Torres

Hola, damas y caballeros, acabo de arribar, interesante lo que comentan, permitanme investigar, escuchar, observar, analizar, y evaluar, posterior realizare mis comentarios y aportes al tema.

Por favor, continuen y gracias.

Responder

ELEAZAR

bueno, este hecho explica que la humanidad no evoluciono, si no que se forzo a ser creada, con un proposito, y con esto claro, se habla de que la humanidad no tiene 6000 años de civilizada, si no mas,, pos yo si lo creo, yo creo que la biblia habla claro de que fuimos creados, pero jamas explica el proposito de nuestra creacion, es por eso que muchos de la religion negarian todo esto y se limitarian a creer, pos yo digo que es hora de despertar de ese sueño en que los lideres nos han metido, con la intencion de controlarnos, es hora ya de saber la verdad,,, o no creen

Responder

Kalin 160

Cuando el benesis comienza ay una expresion que dice ,agamos, como si estuvieran involucrados varios seres,ademas dice que la tierra estaba desordenada y vasia, dios es un dios de orden ,entonces no creo la tierra desordenada sino que algo o alguien ocaciono algo tan grande que provoco ese desorden , tambie el genesis dise que cain uyo a tierre de nod dode conocio a su mujer, si solo eran cain y abel ademas de adan y eva ,de donde pues salio tal mujer,tal parece que faltan fragmentos , yo creo total ente en la biblia pero creo que se nos a proyectado de una manera errada ademas de que falta esos fragmentos que ampliarian un panorama, para tener un mejor conocimiento ,la misma biblia dice que el señor jesucristo nos liberto de la esclavitud por medio del derramamiento de su sangre , dice que es el nuevo adan pues por un hobre entro el pecedo y por un hombre el pecado seria borrado, aun quedan muchosios cabos sueltos , si tomamos en cuenta las enseñanzas que nuestro maestro nos dejo , lo que aqui escriben parece tener sentido porque hay argumentos para creer que a la biblia le faltan partes con esto no digo que no sea co fiable ,libreme dios de pensar asi pero si digo que los libros que llaman apocrifos encierra grandes verdades.

Responder

Daniel

Hola a todos , no e leido todos los comentarios , pero como estudioso de este tema desde hace ya 8 años, puedo decirles con toda serteza que: Esta no fue la primera humanidad CREADA por seres que alguna vez vivieron en este planeta y que ellos mismos fueron terrestres alguna vez, fueron 5 las sivilizaciones anteriores, y siempre quedo lo mejor de ellas pra seguir formando al ser que galactico perfecto, SI un ser terrestre PERFECTO , que es llamado EL SER DORADO, ESA ES LA CULMINACION DE ESTE FANTASTICO PLAN DE EVOLUCION. Todas las culturas y profecias lo anunciaron, y en una de ellas puede ser que este la palabra justa para entender como se puede llegar a eso, y PARA MI , se encuentra en GALATAS 5:5 ,Que reza algo asi : VISTAMOS LAS ARMAS DE LA LUZ, PAZ, AMOR, TOLERANCIA, BENIGNIDAD, FÈ , MANSEDUMBRE , CONTRA TALES COSAS “NO HAY LEY”. Si solo lograramos permanecer en esto, ¿como creen que sera el mundo? , No piensen en -que haran los demas- esto es desicion de cada uno.
Un abrazo del alma para todos DANIEL

PD: Para aquel que verdaderamente DESEE mas informacion y DESEE que sea una ayuda , le digo que, de todo corazòn lo are, mi correo.
danielrepvsordos@yahoo.com.ar
yosoy-elquesoy@hush.com

Responder

Maximo

Haber si ponemos las cosas en sus respectivos lugares, para los que no han comporendido aun, dado que no resulta nada facil, aqui, en este contexto discursivo, la biblia, los evangelios y casi todo del mito judeo-cristiano, resulta irrelevante, solo son secuelas de las raíces fundadoras que son, las narraciones sumerias, aceptenlo.
Cuanto mucho me atreveré a decir que la figura de Cristo debe ser revisada, ya que, si dios no es más que uno de los tantos Annunaki, y Cristo segun dicen, decia ser hijo de dios, quien sabe, quizas los Annunaki enviaron un mensajero, quizas esto estaba pautado, quizas aporovecharon las profesis posteriores, quien sabe. Todo queda en el plano especulativo e hipotético. Amen, Shalom, y buen día.

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: