Albert Einstein, las abejas y el 2012

por Alaya el 24/08/2010

Albert Einstein

Albert Einstein una vez dijo:

Si la abeja desaparece de la superficie del planeta entonces el hombre sólo tendrá cuatro años de vida. No más abejas, no más polinización, no más plantas, ni más animales, no más hombre

Aún no hemos llegado a ese punto, pero algunos indicadores son preocupantes, ya que indican caídas dramáticas en la población de las abejas en USA, lo cual puede impactar la producción de los cultivos. El impacto no es solo sobre  un sector agricultor pequeño. En USA las abejas polinizan más de $14 billones de dólares en valor, de semillas y cultivos cada año.

El fenómeno de desaparición de las abejas no está restringido solo a USA. En los países europeos se están experimentando varios grados de lo que los investigadores describen como un “desorden de colapso de colonias” o CCD por sus siglas en ingles. Los países afectados incluyen Alemania, Suiza, España, Portugal, Italia y Grecia. Sin embargo las pérdidas más serias han ocurrido en USA. En la costa oeste se han visto una baja de la población de las abejas en un 30 a 60 %. En la costa este y Texas llega hasta el 70%. Estas son caídas catastróficas para una industria que considera una baja de un 20% en una temporada baja.

Hay un gran número de teorías diferentes sobre por qué está sucediendo esto. Al parecer está siendo causado por una variedad de factores, más que una sola causa.

Hay evidencia de que el sistema inmunológico de las abejas ha sido afectado de manera negativa por las prácticas de la agricultura moderna. Esto va desde el uso de insecticidas hasta el criadero controlado de abejas para tener un ejército de polinizadores listos para servir a los cultivos. Algunos investigadores opinan que los cultivos genéticamente modificados son un factor que contribuye a que la población de abejas haya disminuido. El estrés es otro factor, debido a que la presión se incrementa día a día sobre las colonias ya que su hábitat se redujo cada año debido al desarrollo urbano. Los parásitos también son un problema.

Los investigadores han descubierto múltiples infecciones coexistiendo en algunas colonias, muchas de las cuales también están infectadas con hongos, un indicador de que el sistema inmune de las abejas ha sido seriamente comprometido.

Hay un segundo set de factores que incluye los efectos mecánicos del quantum relacionado con los campos electromagnéticos y las ondas electromagnéticas. La mayoría de las pérdidas han ocurrido como resultado de que las abejas no son capaces de navegar de regreso a sus colmenas. Las abejas han experimentado un estado de desorientación lejos de la colmena y esto no puede ser atribuido a problemas del sistema inmunológico.

Hay dos causas posibles:

 1) Nuestros accesorios de alta tecnología, especialmente los celulares. Una investigación realizada en Alemania determino que las abejas mostraban un cambio marcado de comportamiento cuando se encontraban cerca de líneas de poder y un estudio realizado en la Universidad de Landau encontró que las abejas evitaban regresar a su colmena cuando se colocaban celulares cerca.

2) La otra causa, aunque parezca rara, se relaciona con la actividad solar. Un estudio por la matemática Barbara Shipman, provee uno de las teorías más fascinantes. Un aspecto crítico de la actividad de las abejas se basa obviamente en encontrar fuentes de polen y regresar a la colmena. De acuerdo con Shipman esta rutina es facilitada por la danza que realizan las abejas. Indica que esta danza está influenciada por factores como la polarización de la luz del sol y las variaciones del campo magnético terrestre. Y va más allá al sugerir que las abejas son capaces de identificar quarks. La teoría de los focos solares sostiene que las abejas parecen ser muy sensibles a las fluctuaciones de energía. Un estudio expuso una colonia a un campo de alta intensidad magnética y concluyo que las reacciones de las abejas revelaron una gran sensibilidad a la resonancia magnética nuclear. Esto ocurre cuando una onda electromagnética altera la orientación del núcleo de los átomos.

Algunos científicos toman la postura de que el próximo máximo solar puede ser uno de los más intensos en la historia. Mausumi Dikpati, un astrónomo del centro nacional de investigación atmosférica predice un máximo solar para el 2012, un fenómeno que ocurrió en 1958. El foco solar genera intenso magnetismo que puede sentirse en la tierra. Dikpati cree que es posible que los electrónicos sean afectados, por ejemplo los GPS y los celulares. Debido a que el ciclo solar 24 comenzó desde 2007, es posible que el comportamiento de las abejas este siendo afectado ya en algún grado y nos esté indicando lo que pasará para el 2012.

{ 1 comentario… léelo más abajo oagrega uno }

maurisio

es angustian te se ver que el nuestro mundo sera exterminado de esa manera me gustaría saber como ayudar de la manera que pudiéramos sobrevivir un poco mas

Responder

¿Tú qué opinas?

{ 1 trackback }

Anterior:

Siguiente: