Corea del Norte dispara a Corea del Sur ¿Inicio de la tercera guerra mundial?

por Alaya el 23/11/2010

ataques a Corea del Sur

Hoy por la mañana me encontré con esta noticia en los titulares e inevitablemente me pregunte ¿será el inicio de la tercera guerra mundial? En otros artículos ya he expuesto las profecías de Baba Vanga, que precisamente comenta el inicio de un conflicto en Noviembre (2010), que después escalaría a la tercera guerra mundial, los monjes tibetanos nos dicen también de la posibilidad de la tercera guerra mundial y un conflicto de grado nuclear para el 2012, así mismo nos advierten los indios Hopi, y también lo hacen los astrólogos. Lo que más conmoción me causa es la llamada “misión anglosajona”, de la cual también pueden encontrar un artículo, donde precisamente se habla de que se quiere provocar ya sea a China o a Irán a comenzar un conflicto bélico y atacar a USA o a su protegido Israel, (no olvidemos que tanto Corea del Sur tiene alianzas con USA y Corea del Norte con China), este conflicto después escalaría a la tercera guerra mundial y a un conflicto nuclear.

Por otra parte me parece altamente sospechoso que recientemente el presidente Obama haya decidido retirar sus tropas de medio oriente y llamarlas de regreso a su país y precisamente ahora haya comenzado el conflicto Corea del Sur vs Corea del Norte ¿No les parece que tal vez ya lo había planeado y sabía que necesitaría sus tropas para utilizarlas en otro lado?

Aquí les coloco la noticia para que cada uno realice su propio juicio, ninguna de las dos partes acepta haber comenzado el conflicto ¿a quién le creemos?

INCHEON, Corea del Sur (Reuters) – Corea del Norte disparó el martes proyectiles de artillería sobre una isla surcoreana, dejando dos soldados muertos e incendiando casas, en uno de los peores ataques contra su vecino desde el fin de la Guerra de Corea en 1953.

El bombardeo, que generó una respuesta armada de Corea del Sur y el envío de un jet de combate al área, ocurrió cerca de una disputada frontera marítima en el oeste de la dividida península y lugar de mortales enfrentamientos en el pasado.

Seúl realizaba ejercicios militares en la zona en ese momento, pero dijo que no disparó contra su vecino del norte.

El ataque se produjo mientras el aislado Estado, y su aliado China, presionan a potencias regionales para volver a negociaciones sobre su programa de armas nucleares y luego de revelaciones el fin de semana sobre que Pyongyang está desarrollando rápidamente otra fuente de material para fabricar bombas atómicas.

También ocurre tras medidas del líder norcoreano Kim Jong-il para presuntamente convertir a su hijo más joven en su heredero, llevando a algunos analistas a cuestionar si el bombardeo pudo en parte haber sido un intento por impulsar la imagen de la familia gobernante dentro de la fuerza armada.

“Casas y montañas están en llamas y la gente está siendo evacuada del lugar. No se puede ver muy bien por las columnas de humo”, dijo un testigo en la isla al canal de televisión YTN antes de que terminara el bombardeo, que duró cerca de una hora.

YTN dijo que al menos 200 proyectiles norcoreanos golpearon Yeonpyeong, que se encuentra frente a la costa oeste de la dividida península cerca de una frontera marítima disputada. La mayoría cayó sobre una base militar.

Fotografías de la isla Yeongyeong, 120 kilómetros al oeste de Seúl, mostraron columnas de humo elevándose desde edificios. Dos soldados murieron en el ataque y otros 17 resultaron heridos. Tres civiles también resultaron heridos.

IMPACTO DEL ATAQUE

Las noticias del ataque sacudieron a los mercados globales, ya afectados por las preocupaciones sobre la deuda de Irlanda y un cambio a activos de menos riesgo.

Expertos dicen que durante décadas el liderazgo coreano ha ejecutado un juego cuidadosamente calibrado de provocaciones para ganar concesiones de la comunidad internacional e impresionar a su propio Ejército. El riesgo es que esa transición de líderes haya afectado el balance y que los eventos se salgan de control.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, quien ha seguido una línea dura con Corea del Norte desde que asumió hace casi tres años, dijo que debía haber una respuesta firme luego del ataque, al que calificó de “imperdonable”.

“Los ataques indiscriminados contra civiles son imperdonables, también en un sentido humanitario”, dijo en un encuentro con militares, según un reporte dado a la prensa.

Sin embargo, no sugirió que Seúl debiera tomar más represalias, dejando abierta la posibilidad de que el país opte por una respuesta moderada para evitar que la situación se salga de control.

Pyongyang posee una gran gama de artillería apuntando a Seúl que podría diezmar un área de viviendas urbanas que alberga a unas 25 millones de personas y causar grandes daños a su economía de un billón de dólares.

Técnicamente ambas Coreas siguen en guerra, puesto que el conflicto bélico terminó sólo con una tregua, y la tensión aumentó drásticamente a principios de este año después de que Seúl acusó a Corea del Norte de disparar torpedos a uno de sus barcos, provocando la muerte de 46 marineros.

Sobre los ataques del martes, Corea del Norte dijo que su rico vecino comenzó los disparos.

“A pesar de nuestras repetidas advertencias, Corea del Sur lanzó docenas de proyectiles desde la 1 p.m. (…) y hemos tomado una acción militar inmediatamente”, dijo la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA en un breve comunicado.

Corea del Sur dijo que realizaba ejercicios militares en el área pero que había disparado al oeste y no hacia el norte.

La Casa Blanca condenó el ataque, exhortando a Pyongyang a detener su “acción beligerante” y señalando que Estados Unidos está comprometido con la defensa de Corea del Sur, donde tiene unos 28.000 soldados enfrentando a cerca de un millón de tropas norcoreanas, uno de los mayores Ejércitos del mundo.

Stephen Bosworth, enviado estadounidense a Corea del Norte quien se encontraba en Pekín para sostener conversaciones, dijo que todas las partes concordaban en que se precisaba compostura.

“Ambos compartimos la opinión de que dicho conflicto es muy indeseable y les expresé el deseo de que todas las partes muestren moderación y creo que estamos de acuerdo en eso”, dijo a la prensa.

China, el único aliado que tiene la empobrecida Corea del Norte, fue cautelosa para evitar tomar partido por alguna de las partes, instando a ambas Coreas a “hacer más para contribuir a la paz”.

Una fuente diplomática francesa dijo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocará a una reunión de emergencia en uno o dos días para evaluar la actuación de Corea del Norte, sobre la que impuso fuertes sanciones económicas por pruebas anteriores de misiles y nucleares.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que la última escalada en las tensiones representaba un “peligro colosal”.

Artículos relacionados:

{ 5 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Aguilera

Muy interesante esta entrada, y si puede ser el comienzo de la tercera guerra mundial.

…espero que no nos toque directamente….

Responder

PERSEO

Aunque se pueden dar todas las posibilidades,citadas en el articulo,bajo mi punto de vista,ellos saben que “todo el pescado esta vendido”.Estamos en pleno proceso de ascensión,culminando en el periodo 2012-2013,y creo q lo q estan haciendo es una especie de “caos controlado”,para hacer creer al mundo que esta todo acabado.No creo q se metan en un conflicto nuclear,xq ni ellos mismo se lo pueden permitir.

La suerte esta echada.

Un abrazo

Responder

EDUARDO

Lo que yo veo a simple vista es , que estan intentando provocar por varios puntos .
Al final el mas exsaltado , y menos precavido cerebralmente , soltara la primera andanada , dando pie al contrario , que con la excusa hara lo que le venga en gana , apoyandose en una excusa perfecta .
Una forma de dominar el mundo , basado en un plan antiquisimo y que nadie quiere creer que sea veridico .
EL PROTOCOLO DE LOS SAVIOS DE SION .
Miedo me da , el ver que no hemos evolucionado como sociedad humana , y que simplemente sigamos planes que se establecieron hace miles de años .

Responder

Miguel

Empiezo a preocuparme por todas estas situaciones, hace poco que sigo la exopolitica a traves de Project Camelot, y sinceramente mi agnosticismo empieza a disiparse, mas vale estar informado de lo que pueda suceder en un proximo futuro.
Felicidades por el blog

Responder

LILI

NO SABIA

Responder

¿Tú qué opinas?

{ 1 trackback }

Anterior:

Siguiente: