La NASA no apoya la afirmación de evidencia de vida extraterrestre.

por Alaya el 15/03/2011

Dr. Richard Hoover

Los científicos de la NASA dijeron el lunes que no había evidencia científica que avale la afirmación de su colega sobre que los fósiles de microbios alienígenos nacieron en el espacio exterior y fueron encontrados en meteoritos en la tierra.

La agencia espacial estadounidense formalmente se distancio del artículo emitido por el científico de la NASA Richard Hoover, cuyos hallazgos fueron publicados el viernes pasado en el Journal de Cosmología, que está disponible gratis en línea.

“Es una afirmación que el Sr. Hoover ha estado haciendo ya desde algunos años”, dijo Carl Pilcher, director del instituto de astrobiología de la NASA.

“Desconozco cualquier apoyo, de otros investigadores de meteoritos, para su extraordinaria afirmación de que esta evidencia de microbios haya estado presente en el meteorito antes de que llegara a la Tierra y que no fue el resultado de contaminación después de que el meteorito llego a la Tierra”, dijo.

“La explicación más simple es que hay microbios en el meteorito, hay microbios terrestres. En otras palabras, son contaminación”

Pilcher dijo que los meteoritos que Hoover estudio cayeron a la Tierra hace 100 o 200 años y han sido altamente manipulados por humanos, “así que es de esperarse encontrar microbios en estos meteoritos”.

Paul Hertz, científico en jefe del directorado de misiones de ciencia de la NASA, también emitió un comunicado diciendo que la NASA no apoyaba los hallazgos de Hoover.

“Mientras valoramos el intercambio libre de ideas, los datos y la información como parte de la investigación técnica y científica, la NASA no puede apoyar una afirmación científica a menos que haya sido revisada y ampliamente examinada por otros expertos calificados”, dijo Hertz.

“La NASA desconocía el reciente envío del artículo al Journal de Cosmología o de la subsecuente publicación del documento”.

Anoto que el artículo no completo el proceso de revisión después de ser enviado en el 2007 al Journal Internacional de Astrobiología.

De acuerdo con el estudio, Hoover cortó fragmentos abiertos de varios tipos de meteoritos condritas carbonáceas, que pueden contener relativamente altos niveles de agua y materiales orgánicos, y observo dentro con un poderoso microscopio.

Encontró criaturas tipo bacterias, y las llamo “fósiles indígenas” que se originaron fuera de la Tierra y no fueron introducidos después de que el meteorito aterrizo.

Hoover concluye “estas bacterias fosilizadas no son contaminantes terrestres sino los restos fosilizados de organismos vivos que vivieron en los cuerpos originarios de estos meteoritos (cometas, lunas u otros cuerpos astrales)” dijo en el estudio.

“Las implicaciones son que la vida está en todas partes, y que la vida en la Tierra puede venir de otros planetas”

El editor en jefe del journal, Rudy Schild, del centro de astrofísica smithsoniano de Harvard, aclamo que Hoveer “es un científico altamente respetado y un astrobiólogo con un historial prestigioso de logros en la NASA”.

La publicación invito a otros expertos a analizar las afirmaciones de Hoover, y tanto escépticos como creyentes comenzaron a publicar sus comentarios en el sitio web del Journal.

“La evidencia claramente indica que los meteoritos fueron poblados hace eones con vida bacteriana, sin embargo, si los meteoritos son realmente de origen extraterrestre es debatible”, escribió Patrick Godon de la Universidad Villanova de Pensilvania.

Michael Engel de la Universidad de Oklahoma escribió: “dada la importancia de este hallazgo, es esencial continuar buscando nuevos criterios más robustos que la similaridad visual para clarificar los orígenes de estas asombrosas estructuras”

El estudio fue altamente criticado, particularmente después de que la NASA publicara su anuncio. Los científicos actualmente están intentando replicar los hallazgos.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: