La nueva conciencia del 2013

por Víctor el 28/02/2013

En ocasiones me pongo a pensar acerca de los cambios que ha ocurrido desde el 2012. Estamos en febrero de 2013 y el mundo parece convulsionar: protestas masivas han tomado las calles de España y del resto de Europa, Rusia e incluso estados unidos.

Por supuesto que la mayoría de estas manifestaciones tienen que ver con la actualidad económica, la crisis, los desahucios y la corrupción política. Pero me gustaría pensar que la conciencia de los seres humanos está cambiando. Quiero pensar que esto se referían tantas personas cuando hablaban acerca el cambio de conciencia que iba a ocurrir a finales de 2012.

La sociedad que está viviendo un momento de grandes cambios. En España, los manifestantes no están a favor de ningún partido político. No se manifiestan favoreciendo al PP, ni al PSOE. Simplemente no quieran política, quieren acción social, quieren dejar de ser votantes y empezar a ser humanos. Quieren dejar de ser tratados como el pueblo y empezar a ser tratados como seres humanos.

No le están dando la espalda al capitalismo, pero quieren alejarse del consumo masivo e irresponsable. No le están dando la espalda a la superación económica, pero no desean un mundo de ambición ilimitada en el que todo vale para llegar a los objetivos son empresa.

A veces podría escribir sobre temas que interesan mucho en este blog: ovnis, reptilianos, sonidos extraños en el cielo, etcétera. Pero muchas veces me pongo a pensar que estos temas pueden llegar a ser distracciones para lo que está ocurriendo fuera. Si utilizamos estos temas como una distracción como un entretenimiento para cerrar los oídos y los ojos al clamor de nuestros Hermanos, ¿qué nos hace diferentes de los que ven los programas de chismes y cotilleo para pasar las tardes casi sin pensar?

¿Estamos apartando la mirada de la realidad, de lo que está ocurriendo en la calle, de lo que está cambiando el mundo y del despertar de la conciencia del que tanto hemos hablado en los últimos meses?

Son temas interesantes, sí. Temas que para muchos de nosotros se han convertido en una pasión. Pero también es necesario recordar que hay un mundo más allá, con personas, seres humanos, que están cambiando el curso de la historia ahora mismo, día a día, mientras nosotros nos entretenemos con relatos de misterios.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: