La profecía de Harlod Camping: ¿En dónde está Camping?

por Alaya el 23/05/2011

Publicidad 21MAY11

Es difícil culpar a Harold Camping de mantener un perfil bajo. A sus 89 años de edad, predijo el fin del mundo el 21 de mayo de 2011. Anteriormente, él creía que 1994 marcaba el fin del mundo, pero más tarde atribuyó su error a un error matemático. Sin embargo, él siguió adelante con su campaña de 21 de mayo el Día del Juicio; él y sus seguidores gastaron alrededor de $ 100 millones de dólares en vallas publicitarias y  marketing para el evento.


El presidente de Family Radio había proclamado que el 21 de mayo, a las 6 pm en cada zona horaria, sería el comienzo del día del Juicio. Camping predijo además que a medida que los cristianos estaban siendo recogidos, terremotos estallaría en todo el mundo. Luego, el 21 de octubre, dijo, todo el mundo sería destruido.

Camping tendrá una explicación de por qué su fórmula no fue precisa esta vez, algunos creen que tiene que llegar a una disculpa pública. Sin embargo, camping pueden encontrarse con que sus seguidores leales no lo perdonarán. Algunos gastaron una buena parte de sus ahorros en publicidad, mientras que otros gastaron los fondos de la universidad, y después del bombardeo de los medios de comunicación, el Día del Juicio no llegó.

¿Fueron sus seguidores sólo herramientas para ayudar a comercializar su estación de radio? El número exacto de personas que creían Camping es difícil de cuantificar. Su “Foro Abierto” de radio y programa de televisión se emite en 66 estaciones en los Estados Unidos , sin contar las del todo el mundo. El sábado después de las 6 pm, en lugar de utilizar las ondas de radio para calmar los nervios de los fieles, Family Radio, sólo mantenía una grabación repetitiva de música cristiana. Los fieles optaron entonces por el único recurso que les quedaba, visitar el sitio web, que fallaba y que sigue fallando probablemente a causa de alto tráfico, en dónde tampoco obtuvieron ninguna respuesta a su inquietud.

Cuando todo mundo se preguntaba ¿en dónde esta el Harold Camping ahora?, el domingo reapareció en su casa y dijo que el fin de semana fue “difícil” después de que su predicción no se materializó el sábado.

“Ha sido un fin de semana muy duro”, dijo Camping, frente a su hogar en Alameda, California,  al diario  The San Francisco Chronicle. “Estoy buscando respuestas”, dijo, admitiendo que estaba “estupefacto”.

Después de hacer los breves comentarios, Camping, dijo que no tenía nada más que decir y que él estaría de vuelta al trabajo el lunes, cuando tendrá más declaraciones acerca de su predicción.

 Aunque Camping está siendo acusado de estafar a la gente y ser un líder de culto, las personas que lo conocen bien, dicen que es bueno, aunque confundido acerca de lo que dice la Biblia acerca de los últimos tiempos.

Un informe reciente de International Business Times, fue publicado el 23 de mayo del 2011 con actualizaciones sobre las declaraciones de Harold Camping, provenientes de un presunto miembro de Family Radio International. Tom Evans, un representante del círculo íntimo de Camping, ha lanzado la primera salva, y da la declaración de que Camping debe una disculpa al público. Tom Evans citando a  Camping, dice que se va a emitir una declaración. Asimismo, el informe también confirma que Family Radio se reunirá el martes para decidir curso de las acciones.

Los informes también afirman que Harold Camping está actualmente en su casa de Oakland; su esposa anunció que Camping está sano y seguro a pesar de los sucesos.

Sólo queda esperar a que el Sr. Camping aparezca nuevamente en su estación de radio y escuchar su declaración.

{ 8 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Claudia

Cuanto dinero invertido en las campañas publicitarias, y dinero malgastado, cuando hubiese sido mejor, haber destinado ese dinero para las personas que realmente lo necesitan. Personas que están pasando hambre y desconsuelo, que prácticamente están sacando los alimentos de los basureros para poder subsistir, niños que viven en la miseria. Por esta miseria, están perdidos en la vida, perdidos en el mundo o tantas personas en paro (sin trabajo) que están pasando momentos sumamente críticos. En vez de vaticinar el fin del mundo con profecías falsas y malos augurios como lo ha hecho Camping, que mejor que ayudar a tus semejantes para que tengan una vida más llevadera. Es cierto el refrán que dice lo siguiente “tener un lugar en el cielo es trabajar por ser santo y esto se consigue sobretodo con las buenas acciones”.

Responder

gilber

todo esto es mentira del diablo quien es Camping para predecir el tiempo, pero ni el hijo de dios ni los angles saben cuando sera el fin del mundo y ahora alguien quiere pasarse ser superior a Dios, no se equivoquen señores, no see preocupen por el fin del mundo preocupense por mejorar el mundo, lo que si es cierto sino nos preocupamos por hacer algo el calentamiento global si nos ba a matar de sequia.

Responder

gabriel

ese dinero tendria que devolverse a toda esa gente que abandono su trabajo ,vendio sus pertenencias,

Responder

bety

puestos los ojos en Jesus autor y consumador de niestra fe, todo esto sirvio para sacudirnos y seguir esperando su segunda venida que ya esta a la puerta pues a los que aman a Dios todo ayuda a bien

Responder

EDUARDO

No se porque , la mayoria de la gente visionaria o profetica , s empeña en dar fechas para un desastre .
Es una ciencia inexacta en cuanto a fechas concretas para todo tipo de destrucciones , aunque sinceramente , yo tambien presiento que vienen , pero imposibles de fechar.
Pero algo de razon si que tiene este hombre en un hecho concreto , y es sobre el juicio final.
Todo el mundo asocia el dia del juicio final con desastres , y en cambio para mi , no es asi .
El juicio final se esta produciendo en estos momentos , pero es un evento individual , cada cual es juzgado individualmente por su propio corazon o conciencia y guiado por el espiritu o mente .
De esta manera se esta produciendo el juicio final.
cada uno se juzga a si mismo y os aseguro que no ay cosa mas dura y peor juicio que ese.
Asumir tu propia culpabilidad tomando conciencia de ella.
Al menos esto es lo que e experimentado en mi persona y mi propia mente.
Asin pues , no iva tan descaminado en sus profecias el tal camping.
¿ Ay alguien que aya sentido lo mismo que yo ?
Seria interesante y una confirmacion de lo que la imaginacion me cuenta , para saver que no soy el unico , que ademas intuye de que en vez de 5 sentidos , tengo 7 SENTIDOS.

Responder

issaabela

en que part de las escrituras nos enseña sobre” Numerologia”.. favor me informan….” mi pueblo perece por falta de conocimiento”….

Responder

antony

Ha sido desde siempre la inquietud del hombre conocer el futuro, el hombre comun no tiene esa capacidad asi que tratan de interpretar escritos de hombres como Cristo que profetizo acontecimiento de alcanse mundial, pero dicho sea de paso son acontecimientos que siempre han ocurrido.

La religion comandada por hombres a llevado a la humanidad a estar en una oscuridad doctrinal como nunca antes, y la humanidad tan nesesitada de Dios cree culquier tonteria que de boca de estos hombres sale como doctrina de Dios.

Los testigos de Jehova son los campeones del mentir profetico, basta leer algo de su literatura para darse cuenta del error doctrinal en el que tienen sometidos a sus adeptos y es una lastima que esta gente este desperdiciando su vida en un proyecto que les han hecho creer es divino.

Responder

jorge daubeth

Es necesario un pronunciamiento publico del señor Camping.Debe tener su explicacion.

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: