La profecía de Harold Camping: Terremoto el 21 de mayo destruirá el mundo

por Alaya el 01/05/2011

Harold Camping

“Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado”.

Esa es la profecía de Harold Camping, un hombre de 90 años que durante 54 ha estudiado la Biblia, capítulo por capítulo.
“Dios escribió la Biblia de una manera compleja y difícil de entender, pero me dí cuenta que lo hizo para advertirnos de lo que vamos a sufrir por los pecados de la humanidad”, aseguró Camping.

Según sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 A.C.), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, primero de abril del año 33 D.C.), más los números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juicio de Dios a la humanidad.

El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, cuando no quedará rastro de la existencia en el planeta.

“Ese día, el fuego nos matará a todos y nuestros cuerpos quedaran dispersos por toda la tierra. Ese día Dios escogerá quiénes se salvarán e irán a su gloria”, narró.

Sus seguidores, una congregación separada de los preceptos de cualquier religión, y basada solo en la Biblia, han escuchado fielmente la profecía de Camping desde que, en 1961, abrió su propia estación radial ‘Family Radio’, presente en las ciudades más importantes de Estados Unidos, para manifestar sus interpretaciones de la Biblia.

Ante fieles y contradictores, asegura que esta vez no hay duda alguna sobre sus cálculos. Ya que en 1994 predijo  la segunda llegada de Jesús a la tierra, un error que empaña desde entonces cualquier revelación divina, pero que Camping reduce a una mala interpretación de la palabra.

“En aquella época, en 1992, leí un versículo que no supe interpretar y le avisé a todo el mundo para que se preparara para la llegada de Jesús en 1994. Pero no fue así. Después de ese año, pasé mucho tiempo investigando y entendiendo ese versículo, hasta que me di cuenta de que su llegada será para el 2011 cuando se acabe el mundo”.

Desde entonces, Camping ha sido calificado por algunos como un falso profeta.  Sin embargo, Camping aclara que las fechas las obtuvo a través de indicios complejos al principio, pero que al final logró entender, a diferencia de muchos que también se hacen llamar ‘enviados de Dios’. Y por supuesto, dejó claro que: “nunca escuché la voz de Dios ni se me apareció en sueños. Yo sólo quise encontrar su significado a través de la Biblia”.

Camping no pertenece a ninguna religión. Por el contrario, prevé que en mayo de este año el fin del mundo será también el fin de todas las iglesias como instituciones. Incluso, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenecen.

“La Biblia no habla de una conversión local dentro de la iglesia romana-católica, judía o cualquiera. Él está hablando de la iglesia eterna que está hecha de verdaderos fieles. No de la creada por hombres que la explican de acuerdo a lo que ellos creen y que, la mayoría del tiempo, no tienen las respuestas correctas. Particularmente, en nuestra comunidad, Dios nos ha abierto los ojos ante muchas cosas que no sabíamos acerca de su plan”, dijo.

Y sus palabras se tornan más fuertes hacia las instituciones religiosas al afirmar que Satán está dentro de ellas.

“Las ha convertido en fuentes de pecado y avaricia, y hace que el mundo se vuelva peor. Ellos (los que pertenecen a la iglesia) mienten, matan, roban y hacen cosas muy feas en nuestros días. Dios nos dice que Satán vendrá como un ángel muy parecido a Cristo. Pero en realidad, vendrá a destruir y hacer que las iglesias y el mundo esté más loco que nunca”, señaló.

Frente a la alarmante predicción, Camping le reitera a sus fieles que solo los verdaderos creyentes irán al cielo y a la vida eterna con Dios. Sin embargo, asegura que no hay mucho por hacer para prepararnos para el 21 de mayo de este año. Camping simplemente aconseja “escuchar la palabra de Dios con fe”.

Los creyentes y seguidores de Camping han iniciado una campaña a nivel mundial, difundiendo la noticia. Cuentan además con anuncios espectaculares y murales en diversas ciudades, entre otras formas de publicidad.

Inclusive varios noticieros han cubierto la nota.

En lo personal dudo mucho de esta información, ya que es bien conocido que nuestro calendario tiene errores por lo que dudo que los cálculos de Camping sean correctos y lo mismo que sus interpretaciones; sin embargo les comparto la información ya que ha tenido una gran difusión a nivel mundial y no es el único que profetiza un gran terremoto en un futuro.

{ 41 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Jeronimo Ortiz

Es muy aventurado predecir una fecha, si en realidad conoce la Biblia, en el Capitulo 24 del Evangelio de Mateo a partir del verso 29 están muy claras las señales, y en el verso 36 esta muy clara la fecha que no es la que dice este Señor. Es conveniente leer todo el capitulo 24 del Evangelio de Mateo para entender esto.

Responder

villab

El 21 de Mayo el unico mundo que detruira el terremoto sera el que tiene en la cabeza el Profetico Harold Camping!! Señor perdone usted, pero cambie las pastillas que esta toma porque lo estan afectando seriamente.

Responder

Ivan

muy loco esto….

Responder

Fernando

Si viene tanta catástrofe… ¿De qué se rie Harold en la foto?

Responder

jose

ni Jesus sabia el día del fin, mire si un pecador va a saber el día, las autoridades deben de tener cuidado con esta secta no vaya a pasar como paso con la secta david corech u otras que se han autoeliminado

Responder

luis

una vez mas aparece este caballero asustando al mundo , son muchas las vecez que se a equivocado , y no tengo dudas de que sera una vez mas ,en mi corazon siento que de verdad , tiene que suceder algo tan terrible para toda la humanidad, y que todos los que creemos en DIOS nos volvamos a encontrar con los principios de la santidad y alejemos de nuestra vida el pecado que nos aleja de DIOS saludos y tranquilo el pueblo que espera a CRISTO

Responder

el pastor coleto

oye tiu harold si estas fumando hierba verde ya vas a ver, si dices que lees la biblia debes de saber que hay un dios que todo lo ve y si estas metiendote de esa cosa aunque sea natural te alucina si la fumas y lees la biblia al mismo tiempo asi que yo te recomiendo que si la fumas no leas la biblia pake asi no te mal viajes, a y otra cosa si eres matematico trabaja de contador o algo asi ya que veo que te gustan los numeros ponte a sumar cifras de dinero o mercancia y deja de hacer cuentas de algo que sinceramente nadie sabe cuando sera el unico que sabe es dios el unico ser superior, ni tu ni nadie sabe que pedo asi que deja de andar de profeta falso. cabe mencionar que en la biblia dice que habrian falsos profetas y contigo he ahi la prueba…..

Responder

ingrid

no creo ni dejo de creer en lo que este señor dice pero la verdad es que todos hemos tenido la culpa de como esta el mundo la Biblia puede decir muchas cosas que no entendemos y que talvez nunca entenderemos, lo que si es cierto que solo Dios sabra cuando y como sera nuestro final, mientras eso llega demosle a todos nuestros seres queridos mucho amor y comprension que eso es lo que Jesus nos pide, de todos modos cuidense mucho si esto llegara a pasar

Responder

brenda

Tenemos miedo pero solo dios sabe que pasara lo unico que puedo decir es que confienn en dios y que sea lo que el quiera!!!

Responder

Enrique Rodriguez m

todo es tan confuso pero algo es seguro y es que pasara algo , tener fe y refleccionar y brindar mucho mas amor al projimo que es realmente lo que dios quiere para todos Dios bendigas la humanidad . NOTA el la creo para no destruirla . bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Guillermo López Uribe

En verdad estamos viviendo tiempos proféticios, ya que la Biblia nos habla de guerras, terremotos, violencia y mucha maldad, pero tambien es sierto que nadie sabe ni el día ni la hora en que Jesucristo vendra por su pueblo, ni el fin del mundo, pero lo que si, es muy sierto, que Cristo viene y sin Santidad nadia vera el Señor Jesus, por eso que como está escrito El Señor retarda su venida para que el hombre vuelva sus ojos a Dios y sea Salvo por la Fé en Jesús, asi que les invito a que busquemos a Dios de todo corazón para cuando el venga nos encuentre preparados. Dios Les Bendiga!!!

Responder

merelyn

la vrdad solo dios save cuando sera su venida y dice en la biblia q ni los angeles saven cuando va a venir el al mundo mucho menos un ser pecador la vrdad solo dios save bendiciones a todo el mundo y lo mejor es encomendarnos a dios

Responder

paola

ES TIEMPO EN QUE TODO HOMBRE SE VUELVA DE SUS MALOS CAMINOS Y DE SUS MALAS OBRAS…Y SE RECONCILIE CON EL ”DIOS ETERNO”A TRAVÉS DE SU HIJO AMADO JESUCRISTO.
COMO ESCRITO ESTA: ”PORQUE NO ENVIO DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO ,SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR EL. JUAN 3:17

Responder

paola

¡QUE EL DIOS DE PAZ LES BENDIGA !

Responder

jose querales

el fin esta serca mateo 24.3 cristo esta a la puerta , señales antes del fin ,, guerra , hanbre ,peste ,sediciones, terremotos, el amor se enfriara. y el evangelio sera predicado en todo el mundo.

Responder

jose querales

cristo dijo que ni los angeles del cielo sabian cuando era el fin solsmente el padre que esta en su trono ,,, pobres profetas usados por satanas,, mi cristo tenga misericordia de ellos,,, leeenn tanto la biblia que ni la entienden,, porque no tienen al santo espiritu de DIOS ….

Responder

Santiago

Jesús es la puerta y por el se puede entrar al Reino si crees en El no tengas miedo que el te salvará una cosa si es cierto que existen muchos falsos profetas que estan minando al mundo yo creo en la Resurrección y Dios es un Dios de amor bendiciones!!!!!

Responder

Yolanda Paniagua

considero que no es cierto, muy aventurado al decir estas cosas, podria aterrorizar a la gente, y causar daños psicologicos y economicos.
saludos

Responder

Salomon garcia

No tengan miedo ay que arrepentirnos de todos nuestros pecados y no seguir pecando, porque dios esta echo de amor y que es dios? Dios es todo entonces ay que cuidar todo eso , y es cierto todo es confuso pero ay que mantenernos fieles y no seguir pecando..

Responder

Nelson Nuñez

Encuentro que es estupido que coloquen anuncios con la pagina web y todo Dios dijo que la venida sera pronto pero o el 21 de mayo y ese tipo es lo ultimo, yo creo en Dios y en nadie mas, no en sus predicciones en su radio, el que de verdad cree no hara caso a esas calumnias. saludos

Responder

Paula Muñoz

DIOS es el uniko ke sabe kuando sera el fin!!!

Responder

Daniela

NADIE SABE NI EL DIA Y LA HORA, PERO EL NOS DEJO DICHO ESTEN PREPARADOS, ESTAR PREPARADOS QUIERE DECIR, QUE CUMPLAS CON SER UN BUENA PERSONA HACER LO QUE ES AGRADABLE A DIOS, Y NO SOLO EN LOS MOMENTOS DE REFLEXION. DIOS NOS DA LA LIBERTAD DE ELEGIR, TU SABES LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO, TU ELIGES EL CAMINO, ASI QUE SI LLEVAS UNA VIDA CON DIOS, Y ESTAS PREPARADO PARA CUANDO EL VENGA, ENTONCES POR QUE TE PREOCUPAS, DIOS SIEMPRE ESTA A NUESTRO LADO, COMO DECIA MI MAMA EL QUE HAGA MAL NUNCA ESPERE BIEN, Y EL QUE HACE EL BIEN TARDE O TEMPRANO TENDRA SU RECOMPENSA.

Responder

SantiagoMera

Perdonalos señor no saben lo que hacen. realmente no se en que capitulo de la biblia Dice Nadie ni mi hijo osea jesucristo ni mis angeles sabran el dia del final entonses por que dice el señor Harold Camping dice que el final del mundo sera el 21 de mayo del 2011 ademas estube escuchando la radio y el estaba hablando creo que dijo que sera entre las 11 o 12 Pm y esta muy bien digamos un ladron entra por la noche por que todos estan durmiendo entonces nosotros estaremos durmiendo y no nosdaremos cuenta por que estaremos durmiendo y no nos daremos cuenta Dios los Bendiga

Posdata: Tengo 10 años y no me Vurlo de la palabra de Dios ´Dios este con ustedes Adiooos.

Responder

Maria Jose

Este señor enserio que en lugar de estar haciendo tonto e inventando numeros deberia de leer la biblia un poquito mas…. Ni el hijo del hombre conoce el dia del juicio final… igual dijo en el 94, y en el 2000, y en muuchas otras fechas. Mejor acerquemos a Dios como deberia de ser y no por miedo a ser juzgados.

Responder

german

también la biblia dice ,que habrá mucha incredulidad.

Responder

bernado

si son tan listos porque dicen que “dios escribió la biblia” si fueron los apóstoles no me vengan con sus falacias de ad ignorantium !

Responder

Adolfo Manolo

a este señor se le pasan muchas cosas. aun no se han completado las señales que el Señor dio. entre esas y muy importante es el Rapto. antes del la segunda venida de Jesucristo e incluso que del Juicio Final va a ocurrir lo que es el arrebatamiento. entonces mientras yo siga en la tierra esto no ocurrira xP. tendra mas tiempo de estudiar la cronologia de los acontecimientos apocaliptic0s despues de esta fecha.

Responder

doris

JESÚS dijo el dia y la hora nadie lo sabrá.CUALQUIERA QUE SE ARRIESGUE A DECIR FECHA DE LA VENIDA SEGURA de JESÚS, caerá en el pecado de falso profeta. estas iglesias deben llevarse por la biblia.además dice que su venida será comparada como cuando un ladrón llega a robar o sea sorpresivamente.lo que si es que el SEÑOR nos dejó fue señales del fin y eso es lo que estamos viendo y aún falta más,entonces que debemos hacer creer en JESÚS pedirle perdón de corazón ,vivir alejado de la maldad y si cerca de EL.Para cuando ese día llegue inesperadamente. are you ready?

Responder

Yamile

Harold Camping una verguenza para el mundo

Responder

Comendador

Lo que es cierto es que tanto las personas como también todo el conjunto del cosmos somos creación de Dios y sólo Él tiene la potestad de hacer lo más conveniente a su magna obra.

Si el final será hoy o cualquier otro día, lo cierto es que el cuerpo humano es débil y por tanto pasajero: morir o vivir en un cuerpo que se corrompe con facilidad es tan sólo cuestión de tiempo. Si la voluntad del Padre es que nuestra alma se salve o padezca, viene dado también por cómo nos comportamos durante la vida que Dios nos da. ¡Aprovechémosla! ¡Que nuestra vida no se limite sólo a mirar el reloj y ver la vida pasar.

Responder

fercho

¿Y ahora porqué no sale a hablar Harold? ¿Dónde está este viejo ahora? ¿Porqué juegan tanto con la gente?

Responder

Anonimo

¿Y ahora para cuando va a cambiar la fecha?

Responder

doris

la religión adventista del séptimo día,se quiere tomar la atribución de predecir el día,mes y año de la venida de JESÚS.El Señor dijo que ni el día,ni la hora nadie lo sabe.Ni los angeles,ni EL mismo sino sólo su Padre celestial.JESÚS está esperando la orden de su padre celestial.

“Porque vosotros sabeis perfectamente que el día del Señor vendrá asi como ladrón en la noche”.1 tesalonicenses 5:2.

Responder

Edgard

Sigo en espera del terremoto

Responder

Osnell

Conozcan la Verdadera Iglesia de Cristo. La única que conoce la Verdad. Juan 8:32. La verdad esta en Cristo pero cual es? Ven conocenos y la veraz. 2 Corintios 4:4.

Dejen esa inmadurez de estar inventando fechas.

Ah otra cosa dejen de pedir Diezmos, eso quedo abolido en la Cruz. o es que acaso esos falsos pastores de la actualidad que piden y piden Diezmos son LEVITAS? no verdad, asi que dejen de aprovecharse de las personas.

Dios los Bendiga.

Responder

hector raul

la biblia me dicemque ni jesus,ni sus angelesmsaben el dia ni la hora,solo dios y ¿porque este sr,caballero se atreve a decir mensa guasadamDios lo perdone.-

Responder

alejandro

Los hijos del Altísimo sabemos que debe cumplirse la Santa Palabra de Dios, el leido los comentarios; algunos ofensivos; este hombre no es un profeta de Jehova entender que tiene que cumplirse con lo que dijo Jesús respecto a los falsos profetas, orar incesantemente el Señor Viene Pronto, si estamos a cuentas con el Señor de que nos preocupamos, orar solo orar

Responder

Felix

No mamen, es 21 de marzo de 2012…. Siiiiii leyeron bien, 2012 y el mundo no se acabó.

Este tipo es ua farsa, ahora seguramente dira que no leyo bien el versiculo y que se trata de otra fecha: 21 de diciembre de 2012

Ya no jodan con tanta especulación, el unico fin del mundo es cuando mueres y trasciendes a otro platno, si eres apto entonces iras a la presencia del creador para tu juicio.

Preparados o no, a todos nos va a cargar el payaso, asi que dejense de mamadas y pongase a hacer algo mas productivo que solo infundar miedo y desconcierto entre la población. Pendejos!!!

Responder

carolina

estamos en Marzo de 2012 y todabia no pasa nada de lo que dijo el abuelito :) tambien se predijo un terremoto para hoy 22 de marzo a las 4 de la madrugada en algun lugar del mundo y aqui estamos aun….ni siquiera se ha nublado jajajaj

Responder

Reflexion

POR CULPA DE GENTE … “RELIGIOSA DEL TIPO PROTESTANTE/EVANGÉLICO”, COMO ESTA, QUE ENSEÑAN, QUE LA TIERRA SERA DESTRUIDA, ALGO QUE LA BIBLIA NO ENSEÑA … SI, POR CULPA DE ESTA GENTE, … LA PALABRA DE DIOS, A SIDO, MINIMIZADA Y DEJADA DE LADO, … EVITANDO EL DESEO NATURAL DE LA HUMANIDAD, DE ACERCARSE A SU CREADOR JEHOVA DIOS.

LA BIBLIA, EN EL CAPITULO 17 DE APOCALIPSIS, AVISA, QUE LAS RELIGIONES DENOMINADAS “BABILONIA LA GRANDE”, SERÁN CASTIGADA POR DIOS, POR HABER MENTIDO, TORCIDO Y OCULTADO, EL MENSAJE DEL REINO, QUE HABLO JESUS, PUES LA TIERRA SE CONVERTIRA EN UN PARAISO OTRA VEZ. (MATEO 5:5).

Responder

daniellucas

es ciertonadien sabe la llegada de jesus. dice la biblia q solo el padre. es mas si fuera cierto q ya hubiera pasado. . q mal. lo mismo dicen conq los mayas. eso no es cierto. era gente q no sabia nada del futuro. eran bobos se mataban ellos mismos haciendo sacrificios. que el dios del sol la luna. eran bobos. así q no creáis. cree en Dios y la biblia. el te ayudara a entenderla. si entiendes aDios entenderás la biblia

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: