La profecía de Harold Camping: Una nueva fecha para el fin del mundo 21 de octubre 2011

por Alaya el 24/05/2011

Declaraciones de Harold Camping

“El 21 de mayo, este fin de semana pasado, fue en donde el aspecto espiritual vino. Dios trajo el juicio sobre el mundo. No vimos ninguna diferencia, pero Dios hizo el día del juicio a todo el mundo. Todo mundo está bajo el Día del Juicio y continuará hasta el 21 de octubre 2011 y para entonces el mundo entero será destruido”

Estas son las palabras de Harold Camping, el pastor de California que predijo el fin del mundo para el 21 de mayo y que sólo vio pasar el día sin ningún acontecimiento extraordinario. El lunes ha declarado que ha revisado su profecía apocalíptica y que estaba errado por cinco meses y la Tierra realmente será destruida el 21 de octubre.

Sus comentarios el lunes se transmitieron en vivo, a partir de las 8:30 pm ET en el  “Foro Abierto” de Family Radio, programa por radio a través de emisoras FM de la organización y por la televisión en KFTL Canal 28. A los miembros de la prensa se les permitió sentarse en la oficina de Family Radio y escuchar a Camping entregando su declaración.

El presidente de Family Radio, dijo que accedió a hablar, porque mucha gente lo había estado pidiendo y que tuvo que enfrentarse a eso “con honor”.

Harold Camping, quien predijo las personas salvas serían llevadas al cielo el sábado antes de la catástrofe que golpearía al planeta, se disculpó ayer por la noche por no tener la fecha “con la mayor precisión que pude tener“.

Él habló a los medios de comunicación en la sede de Oakland de  Family Radio International, que gastó millones de dólares (algunos de ellos procedentes de donaciones hechas por los seguidores) en más de 5.000 vallas publicitarias y 20 casas rodantes cubiertas con el mensaje el día del juicio.

 

 

 

 

 

No era la primera vez Camping se vio obligado a explicar por qué su predicción no llegó a concretarse. A sus 89 años de edad, el ingeniero civil retirado también había profetizado que el Apocalipsis vendría en 1994, pero dijo más tarde que no sucedió, debido a un error matemático, y la historia nuevamente se repitió.

A través de chat con un amigo, se le ocurrió que en vez del Rapto bíblico en el cual los fieles serían llevados a los cielos, el 21 de mayo había sido más bien un Día del Juicio “espiritual“, y que “a lugares de todo el mundo bajó el juicio de Cristo“, dijo.

“Puedo decirles con toda franqueza que, cuando el 21 de mayo llegó y pasó, fue un momento muy difícil para mí, un momento muy difícil. Me preguntaba, ‘¿Qué está pasando?'”

El locutor de radio de 89 años de edad, dijo que oraba y revisando la Biblia,  llegó a la conclusión de que había estado buscando en la Biblia más hechos físicos que espirituales.

“La Biblia es un libro muy espiritual. Hay un montón de cosas que son sobre hechos, muy de hechos, por supuesto, pero hay un montón de cosas que son muy espirituales. ¿Cómo saber si se le mira con una comprensión espiritual o una comprensión de hechos?,  es difícil saber. El hecho es que cuando nos fijamos en lo más espiritual, nos encontramos con que lo hizo venir.”

El mundo será completamente destruido en cinco meses, dijo, cuando viene el apocalipsis. Pero debido a que el juicio de Dios y la salvación se realizaron el sábado, no tiene sentido en continuar para advertir a la gente sobre esto, por lo que su Family Radio ahora se dedica a reproducir música cristiana y programas hasta el fin el 21 de octubre.

“Siempre hemos dicho 21 de mayo fue el día, pero no entendía del todo el sentido espiritual”, dijo. “El hecho es que sólo hay un tipo de personas que subirá al cielo… si Dios los ha salvado van a ser llevados al cielo.”

Las últimas predicciones del Camping se han traducido en el caos entre sus seguidores y otros que le creyeron. Algunos renunciaron a sus puestos de trabajo, otros vendieron todas sus pertenencias antes de la fecha del rapto, y una madre trató de matar a sus dos hijos.

A pesar de que le preguntaron  varias veces si iba a asumir la responsabilidad de los incidentes ocurridos, Camping se desvío cada vez, diciendo que era sólo un “humilde maestro de la Biblia”, que se limita a transmitir el mensaje que se encuentra en la Biblia.

Las manos de Camping se sacudieron un poco cuando tomo el micrófono, y mientras sostenía una gastada Biblia, habló en un tono monótono y tembloroso sobre las preocupaciones terrenales de algunos de los oyentes después de regalar sus bienes en la espera del Rapto.

“No tengo ninguna responsabilidad. No tengo ninguna responsabilidad de la vida de nadie. Yo sólo doy la enseñanza de la Biblia. Simplemente estoy diciendo, esto es lo que dice la Biblia.”  Camping también negó responsabilidad alguna por aquellos que dieron todo basados en sus predicciones.

 “Family Radio nunca le ha dicho a nadie lo que deben hacer con sus pertenencias. Eso es totalmente entre ellos y Dios”, dijo.

“No estamos en el negocio de asesoramiento financiero”, dijo. “Estamos en el negocio de decirle a la gente: hay alguien a quien tal vez usted puede hablarle, a quien le pueda orar, y eso es Dios.”

Pero también dijo que no iba a regalar todas sus posesiones antes de 21 de octubre.

“Cuando Cristo venga, lo que me queda, voy a dejarlo atrás. Hasta entonces, todavía tengo que vivir. Todavía tengo que vivir en una casa, todavía tengo que conducir un automóvil”, dijo. “¿Cuál sería el valor de eso? Si es el Día del Juicio, ¿por qué lo regalaría?”

A pesar de que muchas personas esperaban una disculpa de parte de Harold Camping, él enérgicamente defendió la exactitud de todas sus predicciones del día del juicio, dijo que cada una de sus predicciones se había cumplido, que el 21 de mayo de 1988 vino el juicio sobre las iglesias, que el 07 de septiembre de 1994 el juicio continúo en las iglesias y que el 21 de mayo del 2011 vino el juicio sobre el mundo entero. “No estamos cambiando las fechas en absoluto. Estamos mirándolo de una forma más espiritual, pero el 21 de octubre  no será espiritual debido a que la Biblia enseña que el mundo será destruido por completo. Pero será muy rápido”, dijo Camping.

Camping admitió que estaba “equivocado” en su interpretación del aspecto espiritual del 21 de mayo pero se negó a aceptar la culpa por la línea de tiempo de sus predicciones del fin del mundo, “No hemos cometido un error en la medida del despliegue sobre la línea de tiempo” dijo.

Luego ofreció una disculpa a medias, sólo después de ser presionado por un reportero:

“Si la gente quiere que me disculpe entonces puedo pedir disculpas, sí. Todo esto no funcionó como yo hubiese querido. Pero no me molesta en absoluto, porque yo no soy un genio. Cuando tengo un error, digo, sí, me equivoqué. Ya lo dije antes “, dijo el presidente de Family Radio.

Dijo también que Family Radio no tiene ninguna intención de devolver el dinero a los donantes. “No, ese dinero sigue saliendo. Todavía estamos en el negocio. Todavía tenemos otros cinco meses. Lo estamos gastando tan sabiamente como sea posible.” dijo Camping. Hizo hincapié en que no ha recibido ningún salario y que no está tratando de reunir nada para sí mismo. “No hay codicia en Family Radio” afirmó. “Estamos gastando tan sabiamente como sea posible y tal vez para el 21 de octubre sólo tendremos $10 doláres.”

Camping no ofreció pistas sobre las finanzas de Family Radio, diciendo que no podía estimar cuánto se había gastado en la publicidad de su predicción, ni la cantidad de dinero sin fines de lucro que ha tomado en consecuencia. En 2009, los documentos del IRS  informaron que las donaciones sin fines de lucro  que recibió fueron de  $ 18,3 millones, y tiene unos activos de más de $ 104 millones, incluyendo $ 34 millones en acciones u otros valores que cotizan en bolsa.

Al hablar en la clase de persona que será raptada y ascenderá al cielo, Camping comentó que ser cristiano no juega ningún papel en la salvación.

“No tiene nada que ver con la religión”, dijo, señalando que los hindúes y los de otras religiones pueden ser arrebatados. “Si Dios los ha salvado, van a ser arrebatados.”

Citando el pasaje bíblico que dice “los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”, dijo Camping que la salvación pertenece a aquellos que Dios ha elegido y los que piden la misericordia de Dios.

“Los últimos son los que saben menos acerca de la Biblia. Si Dios ha decidido salvarlos… no tienen que saber todo acerca de la Biblia… Sólo tienen que saber que Dios ha hablado.”

Antes de sus declaraciones el lunes, Camping se había negado a conceder entrevistas para responder sobre su predicción fallida. A los pocos medios de comunicación que lograron llegar a él, Camping, dijo muy pocas palabras y señaló que necesitaba tiempo para pensar antes de responder.

El pensamiento apocalíptico siempre ha sido parte de la cultura popular. Las enseñanzas sobre el fin del mundo varían dramáticamente en cómo se va a producir. Sin embargo, la inmensa mayoría de los cristianos rechazan la idea de que la fecha exacta y hora de regreso de Jesús pueda ser predicha.

Tim LaHaye, coautor del best-seller “Left Behind” novela sobre el final de los tiempos, ha llamado la predicción del camping “no sólo extraña, sino ¡mal 100 por ciento!” Citó el versículo de la Biblia Mateo 24:36, “sino de aquel día y hora nadie sabe, excepto Dios.”

Fuentes: Press Association y The Christian Post.

{ 17 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Agata Drak

Honestamente, este Harold Camping no se me hace mas que otro estafador trepador que vive a costillas de la pobre gente vulnerable. Si fuese una persona honorable, el mismo 21 de mayo habria dado la cara ante los medios o por lo menos en su programita de quinta y dar explicaciones, pero no, el señor sigue de necio en que todavía habra juicio final. Yo creo que Dios no esta viendo un calendario para decir !ah, juzgare al mundo tal dia! recuerden que no solo se rige la gente por el calendario gregoriano, sino por otros calendarios, segun cada cultura.

Aparte, creo que ese hombre nada mas esta timando a las pobres mentes vulnerables, como es posible que segun el no tenga fines de lucro o un sueldo? a poco vive de aire el señor ese? por que no quiere dar cuentas de sus finanzas? en que cosas “sabias” esta gastando el dinero de los donantes? en casas para el a todo lujo, viajes, comodidades, o sabra dios quien sabe que. Yo creo que independientemente de si hay o no juicio, pues cada quien sabe lo que hizo y que cuando le llegue el momento va a pagar. Si va a suceder el juicio final, nos va a agarrar a cada quien donde sea. Dios no nos va a decir “mundo, ahi les va el juicio final” por favor!!! sera cuando EL decida!! no cuando un loco desmecatado que cree tener una franquicia de santidad lo diga!

Responder

EDUARDO

Es curioso y coincidente , con lo que escrivi el otro dia en el blog titulado : ¿ en donde esta camping ?.
Ahora si estamos de acuerdo , el y yo.
El fin del mundo o juicio final , es individual y solo se produce en la mente de cada persona , puesto que cada cual , es juzgado por sus actos

De esta persona me quedo con esta descripcion , en el resto estoy de acuerdo con agata , se desvirtua y corrompe por el camino de la estafa y vive a costa de los demas .

Yo siempre digo que , sea la persona buena o mala , si tiene una buena idea cogela y pasa del resto y de la persona.

Responder

INGRID

YO COINSIDO CON LA `PRIMERA PERSONA QUE ESCRIBIO ,ADEMAS HAY QUE PENSAR QUE ESTE ANCIANITO NO DEBE DE ESTAR BIEN DE LA CABEZA ,ESTOS PASTORES SIEMPRE TIENEN EL DON Y DIOS ES TAN MISERICORDIOSO CON ELLOS QUE TODO LO SABEN ESTO SOLO ES LA SIMBERGUENSURA DE TODOS LOS PASTORES PARA APROVECHAR LA DEBILIDAD MENTAL DE QUIENES NO TIENEN BIEN SU RELIGION Y LA FE SI DIOS MISMO DIJO NI YO QUE SOY EL HIJO SE LO QUE MI PADRE HARA .

Responder

daniel

si conocen la biblia no deberian de sorprenderce de estas personas que engañan a la humaidad ya en el primer libro de la biblia vemos como satanas engaña a eva y asi sucesivamente a engañado hasta el dia de hoy
personajes que predicen cosas asi solo buscan fama y dinero, ni siquera JESUS el Hijo de Dios nos dio el dia ni siquiera lo sabia
lamentablemente se condenan solo estas personas pero el amor de Dios es tan grande que si se arrepiente Dios lo perdona
deberia de comenzas hacer obras de arrepentimiento regalando todo el dinero que le donaron y que lo de a los pobres

Responder

cala

Y por qué será q la Biblia dice q la Tierra nunca será destruída?
En Eclesiastés 1:4 dice CLARAMENTE:
“Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido”.
Y por qué será q el Salmo 37:29 también lo dice?
“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella”.
No tengo más preguntas.

Responder

Víctor

Cala, en el Nuevo Testamento dice CLARAMENTE: 2 Pedro, 3:10 “En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada.” 2 Pedro, 3:12-14 “Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva“.

¿Y por qué será que en Apocalipsis 21 también se menciona?: “Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.”

Responder

el picudo

simplemente no tengo palabras, para lo que este viejito zoquete dice…. al final de cuentas a mi no me afecto en nada.
todos sabemos claramente que la venida de dios sera en cualquier momento y venfra sin avisarnos.

Responder

arturo rodriguez S.

debemos tener paciencia, porque la sabidurìa celestial muestra que los desastres naturales estan ahaora si a la orden del dìa. todos los cuales ya no tienen muchasaveces ni aviso de su acontecimiento. debemos publicar con tanta rapidez que Cristo viene pronto amen

Responder

JAG

A ESTE CAMPING SE LE ADVIRTIÓ MUCHAS VECES Y POR PARTE DE MUCHAS PERSONAS QUE IBA A COMETER EL MISMO ERROR DE LOS MILLERISTAS (GUILLERMO MILLER) QUIENES ESPERABAN LA VENIDA DE JESÚS EN 1843 (21 DE MAYO) Y DESPUÉS EN 1844 (22 DE OCTUBRE), AL INTERPRETAR ERRÓNEAMENTE LA PROFECÍA DE DANIEL 8: 14 ; DE AHÍ NACIÓ LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA; ÉSTE CAMPING NO TUVO EN CUENTA QUE DEBEMOS APRENDER DE LOS ERRORES DEL PASADO PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR… SE PUSO A FIJAR FECHAS QUE SEGÚN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL PADRE PUSO EN UNA SOLA POTESTAD… COMO VAN LAS COSAS EN FAMILY RADIO, EL DÍA 21 DE OCTUBRE DE 2011, SERÁ LLAMADO POR ELLOS “EL GRAN CHASCO” Y VA A APARECER UN PROFETA O PROFETISA QUE FUNDARÁ UNA NUEVA RELIGIÓN (LOS QUE CONOCEN EL ADVENTISMO ME ENTIENDEN) QUE CON FALSAS VISIONES Y FALSAS REVELACIONES, DIRÁ QUE FAMILY RADIO ES EL PUEBLO REMANENTE DE DIOS…

Responder

JAG

DE IGUAL FORMA… LA DECLARACIÓN DE CAMPING ES LA MISMA DE CHARLES TAZE RUSSELL FUNDADOR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ (QUIEN FUERA ASIDUO MILLERISTA Y MIEMBRO DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA: VER http://www.extj.com) CUANDO JESUCRISTO NO VINO EN 1914, EL CUAL DIJO QUE LA VENIDA DE JESUCRISTO SE DIO EN FORMA “ESPIRITUAL” EN 1914, DECLARACIÓN QUE HIZO PARA TAPAR SU EVIDENTE FALSA PROFECÍA… TODOS ESTOS NO SON MÁS QUE FALSOS PROFETAS (LEER MATEO CAP. 24)….

Responder

Ivan

Paren a este señor…. esta delirando ya, que cinismo … que horror.. ese dia pasara como el 21 de mayo… una humanidad inmersa en sus espurios pensamientos y decadente cultura nada mas..

Responder

gloria

GRACIAS A DIOS QUE NO ACONTECIÓ NINGUNA CATÁSTROFE EN NINGÚN PAÍS ESE DÍA POR LA MISERICORDIA DE DIOS AL IGUAL MUCHOS PEDIMOS MISERICORDIA MIENTRAS OTROS ASÍAN FIESTA. OTRA COSA QUE PIENSO , DIOS UTILIZA AL HOMBRE SEA CUAL SEA PARA SU PROPÓSITO , SI DIOS PRUEBA AL HOMBRE ,HAY UN PASAJE QUE DICE: ORAD PARA QUE SEÁIS LIBRADOS DE LA PRUEBA QUE SE AVECINA SOBRE LA TIERRA Y SEÁIS TENIDOS POR DIGNOS DE ALCANZAR LAS PROMESAS Y GRACIAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ¿Y SI FUISTE PROBADO O PROBADA? . ¿SABES CUAL ES ESA PRUEBA¿ ESTAS ENTRE LA GENERACIÓN INCRÉDULA Y PERVERSA? YO TODAVÍA TIEMBLO ANTE ESE JUICIO .
OTRA COSA LOS QUE DIERON SUS POSESIONES YO PIENSO CON QUE PROPÓSITO LOS DIERON ¿PARA QUE DIOS SE LOS LLEVARA ? ESO NO ES ASÍ, SI ESTAN ARREPENTIDOS DE HABER REGALADO SUS COSAS ENTONCES NO LO DIERON DE CORAZÓN Y CON RESPECTO LA QUE INTENTO MATAR SUS HIJOS O SUICIDARSE O SE SUICIDO POR ESO ES SUICIDA SOLO PENSAR EN MATAR ES PECADO , SI DIOS A DADO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A MUCHOS OPORTUNIDAD DE REFLEXIONAR PORQUE ES EN ESOS MOMENTOS DONDE SE REFLEXIONA, ARREPIENTE , CAMBIA PARA SALVACIÓN. EL QUE ES SANTO SANTIFIQUE SE MAS Y EL QUE PECA SIGA PECANDO .

Responder

ra

Es uncrimen esta situacion con este senor y es una lastima que este pais no tenga ninguna ley que permita enjuiciarlo,por estafador de infelices ,que lo pierden todo por este senor y otros como el manipulador de la mente humana ,creo que el primero que el senor destruiria seria a el y asus seguidores ,eso si seria justicia divina ,pero pronto le llegara su momento ,y recibira su propio fin del mundo y quedara para la historia como un estafador ,que dios se apiade de su lengua por perjudicar a tantos seres humanos nenn su nombre.

Responder

jorge

HAHAHA esta persona de verdad que si es un gran retardado , no esperen no se como puedo aver gente tan tan tan tonta para vender todo lo que tenia y creerle a ese viejito que ni hablar puede menos predecir el fin del mundo ahy dios iluminalos cree la gente que por hacerle caso a cirtiano o por ser cristiano sera salvo tonteria mas grande creerle a un ser humano que dios dijo un dia que este mismo era pecador de naciminto , pff solo creean en que ahy un Dios y que devemos de marnos los unos a los otros a fin de cuentas vivir sin problemas es mas comodo (: pff este señor si se avento la del año! hahaha ME isite el dia CAMPING haha awebo lml

Responder

Juan

Hay un Ex Adventista diciendo que cristo viene para el 15 de Octubre del 2011 se llama cristian silva y su secta La Verdad Eterna.Es el David Koresh del siglo 21

Responder

Alicia Roman

P ara Octubre 21 2011 a que hora sera y tampoco a dicho si viene un terremoto. Si lo a dicho publiquenlo ya que no lo e visto.

Responder

ROBERT

MUCHO SENSANIONALISMO EN PREDEDIR TODO ESTO QUE NADIE LO SABE, SOLO EL CREADOR LO SABE, Y DEJENSE YA DE DECIR TANTAS TONTERAS Y ASUSTAR A LA GENTE, DIOS ES AMOR Y MIDESICORDIA, Y JAMAS ABANDONA A SUS HIJOS ? SE ACABA EL MUNDO? EL FIN DE LA TIERRA? POR FAVOR.

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: