Las “líneas de Nazca” del Medio Oriente.

por Alaya el 27/10/2011

ruedas en Medio Oriente

Las líneas de Nazca de Perú, grabadas hace siglos por los grupos indígenas, son de fama mundial; y ahora patrones similares se han encontrado en el Medio Oriente.

Fotografías aéreas y satelitales han puesto de manifiesto “ruedas” misteriosas que son más numerosas y mayores que las Líneas de Nazca,  y se encuentran en países como Siria, Arabia Saudita y Jordania. Sólo son visibles desde el aire y por ello son prácticamente desconocidas para el público.

Miles de jeroglíficos antiguos o dibujos, son la versión oriental de las líneas de nazca, que fueron descubiertas gracias a las nuevas tecnologías de mapeo satelital, y fotografía aérea.

Los arqueólogos se refieren a ellas como “ruedas”, pero son estructuras que tienen una variedad de diseños, siendo uno de los más comunes un círculo; se encuentran comúnmente en los campos de lava y van desde los 25 a los 79 metros de diámetro.

Se cree que las estructuras datan de hace 2.000 años, pero ¿por qué se construyeron? Para los arqueólogos e historiadores es desconcertante.

“En Jordania, tenemos estructuras que son mucho más numerosas que las Líneas de Nazca, y mucho más extensas considerando el área que cubren”, dijo a Live Science, David Kennedy, profesor de clásicos e historia antigua en la Universidad de Australia Occidental.

Y agregó: “La gente probablemente ha caminado sobre ellas, pasó junto a ellas, durante siglos, milenios, sin tener una idea clara de lo que era la forma.”

Los beduinos de la zona, un pueblo nómada se encuentra en Arabia Saudita, Jordania, Libia, Egipto e Israel, los llaman las “obras de los viejos”.

Se cree que no están alineados con las estrellas, lo que ha añadido misterio a su propósito.

Quién descubrió por primera vez en 1927 estás figuras, fue un piloto de la RAF llamado Percy Maitland, pero no fue hasta que el profesor Kennedy y su equipo comenzaron a estudiar las fotografías aéreas y de tierra de Google, que su verdadera extensión fue revelada.

El recuento final aún no se ha completado, pero Kennedy está seguro de que son miles.

 

{ 1 comentario… léelo más abajo oagrega uno }

Maximo

en el mundo hay tantas maravillas.
y tantas cosa por desifrar lo que da que pensar???

atte. Max.

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: