Amenazas en el año 2012: ¿Impacto de un cometa?

Lista de teorías sobre el 2012: amenazas desde el espacio

por Víctor el 13/02/2010

Habíamos enumerado en una lista anterior las profecías que podrían tener algo que ver con el año 2012.

Y aunque no estemos 100% convencidos de que algo de esto sea inminente, o de que haya evidencia que demuestre que ocurrirá algo en 2012, tenemos que reconocer que hay muchas y extrañas coincidencias alrededor de este año.

Existen muchas teorías alrededor del año 2012, pero si te tomas el tiempo necesario para investigarlas, verás que muchas son muy poco probables. Animo a todos a mejorar, agregar o criticar (con amabilidad) cualquiera de las ideas expuestas más abajo, para discernir su verdad o su falsedad y así actualizar nuestros conocimientos al respecto.

En esta segunda entrega se la serie recopilaremos las amenazas desde el espacio exterior que han probado ser más o menos aceptables:

Máximo solar en 2012

Investigadores de la NASA anunciaron que se acerca una tormenta; el máximo de actividad solar más intenso en cincuenta años. La predicción viene de un equipo dirigido por Mausumi Dikpati, del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (NCAR). “El próximo ciclo de manchas solares será 30% a 50% más fuerte que el anterior”, dijo. Si tiene razón, en los próximos años se podría producir un aumento de actividad solar sólo superado por el máximo solar histórico de 1958.

http://science.nasa.gov/headlines/y2006/10mar_stormwarning.htm

Inversión magnética solar

El cambio de los polos magnéticos durante el clímax del ciclo solar. Los polos magnéticos del Sol permanecerán como están ahora, con el polo norte magnético apuntando a través del hemisferio sur del Sol, hasta el año 2012, año en que se invertirá de nuevo.

http://science.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm

La Galaxia Enana de Sagitario

Algo sorprendente está sucediendo en el espacio y sólo recientemente ha sido descubierto por los astrónomos. Parece que una galaxia enana llamada Sagitario, se está dirigiendo hacia nuestra propia Vía Láctea.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sagittariu … cal_Galaxy
http://www.space.com/scienceastronomy/g … 30924.html

La alineación galáctica

Esta alineación galáctica se produce sólo una vez cada 26.000 años, y era lo que los antiguos mayas señalaban como la fecha final de la larga cuenta del calendario hacia el 2012.

Aunque la mayoría de webs relacionados con el 2012 siguen mencionando esta amenaza, es extraño que no haya podido encontrar ningún sitio científico de buena reputación que lo confirme. Aunque sí he encontrado esto:

¿Existe una alineación entre el Ecuador Galáctico y el Sol en el solsticio de invierno de 2012?: No, en realidad, no hay una alineación entre el Sol y el Ecuador Galáctico en el momento del solsticio de invierno, pero ya ha ocurrido. Sucedió en 1997 (21 de diciembre de 1997). Nota: el sol nunca se alinea con el Centro Galáctico en sí, porque la trayectoria del Sol a través del cielo, visto desde la Tierra [la Eclíptica] se encuentra a más de 5 ° sobre el centro galáctico.

Lo malo es que lo encontré hace tiempo en una web de la desaparecida Geocities, que murió con ella. Si alguien tiene más datos científicos sobre la alineación galáctica, que lo postee en el muro de nuestra página en Facebook.

Impacto de un cometa o asteroide

El 19 de junio de 2008 habían 959 asteroides potencialmente peligrosos. Sentry es un sistema altamente automatizado de control de la colisión que explora continuamente el catálogo de asteroides más actual de las posibilidades de su futuro impacto con la Tierra en los próximos 100 años. El 26 de mayo de 2007, la probabilidad de impacto por uno o más de los 138 objetos que circulan cerca a la Tierra era de uno en 95.

http://neo.jpl.nasa.gov/risk/

El Planeta X (Nibiru)

En abril de 2008 la revista The Astronomical Journal publicaba este interesante documento: “Un planeta exterior más allá de Plutón y el origen de la arquitectura del cinturón Trans-Neptuniano” [“An Outer Planet Beyond Pluto and the Origin of the Trans-Neptunian Belt Architecture", en su original inglés].  Los autores son Patryk Lykawka y Tadashi Mukai de la Escuela de Graduados de Ciencias de la Tierra y de Ciencias Planetarias de la Universidad de Kobe, Japón. Después de estudiar las perturbaciones y el gran ángulo de inclinación entre los objetos en una región de 100 Unidades Astronómicas (UA) de nuestro sol más allá de Plutón, respecto al sistema solar interno, los científicos japoneses proponían el descubrimiento de un planeta de tamaño parecido al nuestro, que tardaría 1.000 años en orbitar alrededor del sol. El profesor Tadashi Mukai, dijo: “Hemos podido identificar más de 1.100 objetos más allá de Neptuno desde 1992, así como un gran número de objetos que muestran grandes excentricidades orbitales, o con órbitas elípticas.”

Volumen 135, Número 4 de Abril de 2008
http://www.iop.org/EJ/toc/1538-3881/135/4

{ 27 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Roberto Espinosa Rocco

Uno de los ciclos solares comprende un periodo de casi 26000 anos en los ke El Sol cambia sus polos magneticos cada 5,000 anos aprox. dando origen a ke La Tierra haga lo mismo pero, con las consecuencias de tener efectos des-astrosos sobre la vida sobre la superficie ya ke este movimiento provoca ke todo lo ke esta suelto sobre la superficie terrestre (oceanos,lagos ,personas,animales etc) se an lanzados al espacio,tal como lo haria una cubeta con agua cuando se detiene momentaneamente los giros ke impedian ke se saliera el agua de ella,cayendo casi inmediatamente en lugares distintos,arrasando con todo;las corrientes de aire tambien se desastran,los volcanes expulsan magma por la presion del camnio de lugar de los polos.En el caso del fin de el Kinto Sol,las consecuencias son catastroficas pues El Sol realiza un giro mayor ke devuelve a los polos magneticos casi al mismo lugar ke tenian hace 26,000 anos por lo ke los mayas nombraban al fin de este ciclo como Sol Jaguar,para ilustrar los efectos ke sobre la vida tendrian sobre toda la vida,Los Meshicas lo nombraron como Sol con 4 movimientos en contra sentido.

A este ciclo tambien lo relatan con el nombre de Popol Vuh o ciclo de la vida civilizada. Al primer ciclo lo llamaron Sol Aire; al segundo Sol Fuego;al tercero Sol Tierra y, al cuarto lo denominaron Sol Agua, para ilustrar cual Elemento seria el ke mas seria recordado por los sobrevivientes humanos en su efecto destructor siendo el kinto nombrado con el nombre del animal mas letal en esas epocas pues, El Sol provocara los danos ke el jaguar provocaba sobre un humano atacado por el.
Los ideogramas eran la forma mas extraordinaria de comunicacion de las culturas Mesoamericanas y, la lapida de la tumba de Pakal Kin en Nan Chan ( Palenque Chiapas) es una prueba palpable de como en un relativamente pekeno espacio, se detallan los sucesos ke los ciclos de El Sol producen en la vida de los humanos en el periodo de casi 26,000 anos con sus ciclos intermedios,

La otra forma de comunicacion no distorsionable son las matematicas ke tambien son utilizadas por los mayas para determinar los ciclos cosmicos. Tambien la astronomia fue una forma de contar el tiempo de los ciclos de el sol.En Teotihuacan tambien esta escrito con ideogramas , matematicas y astronomia este ciclo cosmico de la Historia de Los Cinco Soles donde El Sol esta representado por la piramide mayor y, Venus (no la Luna),es la Piramide menordonde se marcan sus ciclos para contabilizar el tiempo a traves de sus circuvalaciones alrededor de El Sol.

Responder

Víctor

Muchas gracias Roberto, muy interesante. :-)

Responder

francisco alfredo gonzalez de la reguera

ESTOY CIERTO POR LA INFORMACION CIENTIFICA, PROFETICA, MAYA ETC. QUE EN EL 2012, OCURRIRA UN GRAN CATACLISMO, SI COMO ES, TENEMOS LA CERTIDUMBRE DE ESTA GRAN ACONTECIMIENTO QUE AFECTARA A TODO SER HUMANO,SOBRE NUESTRO PLANETA TIERRA, LA PREGUNTA QUE SURGE INMEDIATA, QUE AUTORIDAD CIENTIFICA RELIGIOSA, QUE CUENTE CON AUTIRDAD MORAL ES LA QUE INFORME PREPARE FISICAMENTE , MORALMENTE AL SER HUMANO,DE NO HACERLO TODOS Y CADA UNO SOMOS REPONSABLES LO CUAL NO ES JUSTO, SI ES CIERTO COMO LO ES DEBEMOS PUGNAR TODOS PARA QUE LA MAXIMA AUTORIDAD CIENTIFICA NOS INFORME CON TODA CLARIDAD, LO QUE VA ACONTECER,CON CRITERIOS BIEN CLAROS Y DEFINIDOS, TODOS LOS SERES QUE AHORA TENEMOS LA FORTUNA DE VIVIR DEBEMOS ESTAR INFORMADOS Y PREPARADOS, SI NO HAY ELEMENTOS CIENTIFICOS Y RELIGIOSOS SUFICIENTES ENTONCES TAMBIEN INFORMAR, LA SITUACION REAL QUE CADA DIA QUE SE ACERQUE EL 2012 EL SER HUMANO VIVE CON GRAN ESTRESS E INCERTIDUMBRE.-EL PROMOVER UNA GRAN REUNION DE TODOS LOS REPRESENTANTES DEL MUNDO Y PROCLAMAR CON TODA VERDAD LO QUE NOS ESPERA,.- SI UD. AMIGO LECTOR LO VE FACTIBLE HAGAMOS UN GRAN ESFUERZO EN RAZON DE LOS SERES HUMANOS PARA PROMOVER ESTA IDEA QUE HOY POR HOY ES INDISPENSABLE, EL TIEMPO ES NUESTRO GRAN ENEMIGO,DESPUES YA PARA QUE

Responder

josefina

antes del cataclismo que pasa con el rescate extraterrestre es cierto que los angeles de ayer extraterrestres de hoy nos vendra a buscar y despues nos traeran de nuevo a poblar la tierra pero ya en quinta dimension me he enterado de este mensaje por canalizaciones que han tenido algunas personas como giorgio bongiovanni . alguien me puede informar mas .

Responder

Víctor

Josefina, aún desconocemos con certeza lo que ocurrirá. De hecho, es muy pronto para saber a ciencia cierta qué pasará exactamente en los próximos meses. Al igual que Bongiovanni, existen muchos otros canalizadores que están recibiendo mensajes. No podemos descartar ningún mensaje, pero por ahora tampoco validar ninguno al 100%.
Gracias por leer nuestros artículos :-)

Responder

Elias

Segun dice Vanga en Noviembre del 2010 comienza la tercera guerra mundial, y con esa profecía cumplida, significa que todas las otras son verdad también ! Si no lo hicieron, lean http://2012elblog.com/profecias/las-profecias-de-baba-vanga/

ES INCREIBLE :|

Responder

Jaime

Mucho se habla o dice acerca del 2012, personalmente creo que algo planetario va a suceder, ese año o el 2013, inversión de polos, mega tormentas solares, planeta x, etc, todo puede ser, nadie lo sabe, pero algo va a pasar, eso es seguro, por algo están construyendo almacenes en las montañas, bunkers en todo el mundo, creo si que nada de eso servirá, pienso que alguna entidad superior en este espacio infinito, ya sea celestial o extraterrestre, vendrán en nuestra ayuda, ya sea através de portales a una nueva dimensión o con naves planetarias, como algunos cibernautas aseguran, ya que se ven en el espacio y dan las coordenadas además para revisar las imágenes, así que creo que hay que vivir tranquilo, la ayuda viene en camino, eso es seguro, oren a diario a la divinidad en que ustedes crean, con fé, junto a su familia, por nuestro planeta y la salvación de la raza humana.
La ayuda llegará.

Responder

Keiichi_Master

Quien a llorado la partida de algún ser muy querido sabrá de sobra que aunque llore y patalee al día siguiente nada habrá cambiado, no ha venido ningún genio a revivir a esa persona, no a aparecido ningún ángel, ni cristo ni alien a decirle: “escuché tu llanto y vine”
¿Qué tan importante es el egoísta Humano al lado del Universo?
¿Por qué se gastaría una raza en venir de otra galaxia a “rescatar” a unos simios sin corazón? (tomando en cuenta que ni bien se distraigan nuestros “amigos” Aliens nunca faltará el gracioso que le robe la billetera XD)
Todas las opiniones son siempre favorable al Humano, la triste realidad es muy diferente a la que nos gustaría ver, si mañana cae un meteorito y nos mata, nada cambiará, excepto el detalle de que la raza Humana quedaría al borde de la extinción (o extinta dependiendo del impacto) con la tierra partida como un queso o no, el Universo seguirá su curso, no seamos egoístas, no somos tan importantes.

Responder

celeste

Respeto la opinión de Keiichi_Master, pero yo creo que somos importantes y mucho. No sòlo para nuestros seres amados, sino porque si te abstraes por un instante de la cuestion cientifica, y trasciendes eso, veras que muchas cosas que pasamos como humanidad tuvieron un proposito para cada uno de nosotros. Es cierto, a medida que he leido e investigado, me senti como raza, animal de laboratorio. Pero acaso no hacemos lo mismo con tantos animales bajo el pretexto que es para encontrar remedios para nosotros los humanos? Acaso no hacemos lo mismo?
Todo tiene un proposito que esta mas alla de nuestra mente y comprensiòn humana, pero no me cabe duda que nada es azaroso, nada es casualidad, y seguramente muchos de nosotros – no todos – llegaremos a el estado de felicidad que nos merecemos.Un abrazo

Responder

alex thunder

la verdad es que nunca nadie nos a ayudado en nada, ni en las guerras mundiales, ni en los cataclismos milenarion ni los ultimios, por mi parte creo que se viene la extincion de la raza humana, le estudiado por mucho tiempo la biblia, teorias de diferentes razas, incluso la vida de los atlantes que estuvieron 200 años tratando de salir de la atlantis para luego fundar egipto, arrancando ultimo gran cataclismo, y nadie los ayudo, solo se viene sufrimiento, y desolacion, nada de extraterrestres, dioses, angeles, todo esto ya se escribio, y ya la humanidad paso por lo que se viene una ves mas, desolacion sufrimiento y muerte.

Responder

Victor

Lo que es mas seguro es que ni pase nada de eso la razon tambien fue en el año 2000 se creia que era el fin del mundo asi como un suceso reciente en EEUU Texas una iglesia Evangelica dijo que el 21 de Mayo del 2011 seria el Fin del Mundo oviamente fue una mentira absurda y loca y talves de estafa, lo que quiero decir es que si pasa algo pasa si hay alguna catastrofe es que el 99% de la humanidad sera eliminada hay pocas provabilidades o que pase como un dia normal y sea un festejo por el nuevo Backtun, Segun cientificos disen que despues de que un meteorito se habia estrellado contra la tierra antes de los 13 siclos de los backtun la tierra fue desalineada y fue giranda como un trompo y que el campo magnetico solar alinearia al planeta y pondria su curso en una orden correcta eso es lo que se yo hasta el momento.

Responder

Bruno

Yo creo que de algun modo estamos en la tierra teniendo una segunda oportunidad de resarcirnos de algo,quizas en un pasado espiritual hicimos algo que no debiamos y esta vida es la prueba para ver de que lado estamos…quizas fuimos parte de la revelion.

Responder

camila

Hola a todos yo creo q sí ocurrirá algún evento catastrófico pero podemos evitarlo nuestra mente es muy poderosa y su unimos nuestras mentes y pensamos w el planeta sanará no pasará nada espero recibir respuestas chaooo

Responder

Dreiko Rashy

Pues yo de igual forma eh leído algunas cosas sobre el fin del mundo en 2012 y ahora sí q como dise el dicho, Cuando el río suena es xq agua lleva. No creo q precisamente sea el fin del mundo, pero de q va a pasar algo claro q sí! No es posible q podamos seguir viviendo así, cada vez estamos más mal, el planeta de algún modo se tiene q depurar o curar de algo malo q avita en el y somos nosotros. Que Dios nos ayude y hay q afrontar con valor lo q emos ido provocando. salu2 y suerte para todos.

Responder

pensamientos mios

no tengo muchos conocimientos, pero reconozco que la astrología y otros temas siempre me llamaron la atención,que algo está pasando es obvio, los polos ya están cambiando, el sol está preparandose para su largo proceso, en los últimos meses están pasando muchos sucesos en los que no tiene que ver la mano dl hombre (desastres naturales por ejemplo), alguien de aquí está pendiente de fujushima? que nos estamos matando ya lo sabemos,que nacemos para morir también,lo que me gustaría sería que el gobierno,nasa,políticios hablaran abiertamente de este tema para despejar las dudas a la población ya que no todo el mundo estará a la espectativa, he oído de una montaña donde en francia se han convocado sectas para el año que viene hacer suicidios colectivos y esto se origina con la falta de información, la gente necesita respuestas y la verdad si tenemos que esperar…vamos buenos… refugios? si esto se acaba volamos todos y si alguien se salva sera la única persona del mundo asi que mucha salida…xd guardar calma,exigir informacion y mirar al cielo,deberiamos cuidar nuestro planeta porque seamos religiosos o no,de la nada se hizo un todo, y algo muy fuerte tiene que existir,unos lo llaman dios,otros ciencia,yo no quiero saber realmente la verdad de todo esto

Responder

calos a

los extraterrestres existen pero de igual manera ellos como nosotros nos preguntamos ¿en que parte del universo habra vida?estamos tan distantes que seria imposible encontrarnos ademas esas incognitas solo son divinidad es decir el misterio divino en 2012 en diciembre 21 habra una alineacion de los planetas del sistema solar con el sol esto causara y generara una fuerza magnetica que es muy importatnte para la naturaleza de nuestro planeta porque del espacio se acercaran tres grandes asteroides que pasaran tan cerca de la tierra que haran temblar el planeta y gracias a la alineacion y prediccion maya estos asteroides no haran daño alguno a la tierra esto quiere decir tambien que DIOS nos dejara acercar al espacio pero no hay naves ni extraterrestres eso es un cuento fantacioso inventado por el caido ya que la maldad se puede materializar y volver luz …por eso en los avistamientos ovni solo se ve luz..
aqcerquemonos mas a Dios aceptemoslo amemos anuestros enemigos deseemoles lo mejor perdonemos …y Dios nos mostrara muchas cosas que no sabemos y queremos descubrir acerca del espacio…yo ya se algunas .. pero si me ayudan con el planeta lo sabremos todos….hagamos un esfuerzo ya que la vida es una sola y es corta y quiero saber mas …

Responder

luis alberto

Es probable que exista una invasión alienígena

Responder

FEDERICO OSORIO

PARA MI NIBIRU ES EL CUERPO QUE CON SU GRAVEDAD HA QUITADO A PLUTON SUS COMPONENTES , Y POR ESTO SE HA VUELTO PEQUEÑO, ADEMAS NIBIRU DESPLAZA A PLUTON HACIA ADELANTE DE SU ORBITA, TAL Y COMO SE VE EN EL CIRCULO DEL CULTIVO DE AVEBURY

Responder

VICTOR EDGARDO

Creo que para Diciembre del 2012 si se viene algo grande para la humanidad, pero tambien creo que la venida de Cristo se cumplira y para todos los que creen en el seran salvados por el y para siempre y asi se dara cumplimiento a las escrituras y cuando esto pase que nadie diga que no sabia que esto sudederia pero hace ya bastantes años que se esta anunciando, arrepientance y crean que Jesus es el unico camino la verdad y la vida (1 de Juan 1:9) (Juan 3:16)

Responder

sara

pues yo digo que lo mas probable es que la humanidad tenga la culpa de la destruccion del mundo pues le hacemos mucho daño al planetaa¡¡¡

Responder

ana

He leído todas las opiniones expuestas aquí. Conozco todas las distintas teorías sobre el ” FIN DEL MUNDO???” Nostradamus, Mayas, Incas, etc. Veo que la gran mayoría cree o espera que algún SER, o ALIENÍGENA nos salve. He visto programas donde algunas comunidades se han hecho Bunquers para protegerse de las supuestas catástrofes anunciadas. En mi opinión algo puede llegar a cambiar, los climas lo están haciendo, se han producido diferentes catástrofes en diversos lugares del mundo, pero, pasa el tiempo y, el cambio fundamental no se produce. EL HOMBRE SIGUE EMPEÑADO EN DESTRUIRSE, CON GUERRAS Y GUERRILLAS EN GRAN PARTE DEL MUNDO, Y SIGUE SIENDO EN SU MAYORÍA INDIFERENTE AL DOLOR HUMANO. Dicho esto ¿ NOS MERECEMOS SER SALVADOS, ALGÚN ALIENIGENA SE ATREVERÁ A ARRUINAR SU ESTILO DE VIDA AVANZADO, INTEGRANDO A SERES TAN DESTRUCTIVOS. DIOS QUERRÁ DARNOS OTRA OPORTUNIDAD….? No lo se. Y ustedes???…

Responder

ana

Si es necesario moderar-lo, PERO LA VERDAD SIEMPRE DUELE

Responder

Lionel

Han visto la pelicula “AVATAR?.
BUENO, ES UN MENSAJE LO QUE HARIA EL HOMBRE , SI LOS ALIGENAS LOS LLEVA A SUS PLANETAS. AVARiCIA Y DESTRUCCION.
Es lamentable lo que el hombre a hecho en su planeta, por la avaricia y poder.
Cuantos millones de seres humanos han exterminado durante siglos, justificando guerras para apropiarse de los recursos de naciones pacificas.
Lo que no se dan cuenta, que despues de las elecciones en Noviembre por la presidencia de los Estados Unidos, puede que estallar la 3a. guerra Mundial, entre el el Occidente y Oriente, y talvez intervenga la Rusia y China en defensa de su area de influencia, y me temo, que seria el fin de la humanidad, por las bombas atomicas, el 21 de Dicieembre 2012.
Que Dios nos Proteja de la estupidez humana.

Responder

fernanda medrano

es puro pdo !
nadie sabe kuando se akabara el mundo solo diios sabe nosotros noi madres !
en la iglesia existe apokalip´sis pero nisikiera ay se sabe nada kon exaktitud okk’

Responder

Laura

Puede llegar el fin del mundo o no…pero lo que si es importante, es cambiar nuestra forma de pensar y ver a los demás.
Debemos reafirmar el amor por nosotros mismos, amar a nuestros seres queridos, hacer lo correcto y cuidar de nuestro planeta. adoptemos una fiel responsabilidad por nuestros actos y formas de vida mas sana y comprometida con todo ser vivo. Unámonos en la oración por toda la humanidad y por nuestro planeta…Tengamos una mente sana, fuera los miedos…lo que tenga que pasar, va a suceder..Mientras tanto disfrutemos de cada puesta del sol, vivamos en paz con los demás, amemos a nuestras familia y amigos, regalemos una sonrisa al mundo.

Responder

Laura

Les aconsejo tomarse con calma esta situación posible o no posible….
No dañemos nuestro organismo con miedos y angustias….recuerden amigos: “Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo.
solo Dios sabe lo habrá de venir.
Calma, mucha calma.
Adoptemos una postura positiva…Hay que atraer lo bueno…no lo malo….0k?

Responder

Laura

“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: