Misterios de las antiguas civilizaciones. ¿Dioses o extraterrestres? Parte 3.

por Alaya el 28/11/2010

vimana

India.

Vímana es una mítica máquina voladora que aparece en la literatura de la India. Las referencias sobre éstas se hacen presentes en numerosos textos antiguos. Las vímanas podían volar por el aire, por debajo del agua e incluso viajar a otros planetas.

Las descripciones, en la antigua literatura Hindú, muestran vímanas de diferentes tamaños y formas, como un carro o carroza de los dioses, como una especie de automóvil aéreo. Otras descripciones hacen del vímana más como una casa o palacio (se cuenta de uno que tenía siete pisos de altura). En algunos casos, eran tan grandes como para ser realmente ciudades habitadas por miles de personas.

A los habitantes de estas ciudades voladoras, etc. se les dio una amplia gama de nombres, por ejemplo, Asuras, Devas, Gandharvas, etc. Algunos parecían ser nativos a la Tierra en cuanto a que controlaban una ciudad o región en particular, mientras que otros eran visitantes de otros mundos o dimensión llamada ‘loka’.

Los antiguos textos describen naves voladoras de las más variadas formas, colores y tamaños a las cuales llaman vímanas o pushpakas, nombrados en textos tales como el Mahábharata, el Ramayana, el Kirataryuníia, y el samaranga soutrhadhara.

Los textos védicos describen la relación conflictiva entre los Asuras y los Devas, que son representados como los principales protagonistas del control de las ciudades de la Tierra. Los Asuras parecían tener la intención de tomar el control directo sobre las ciudades y civilizaciones humanas, y parece análoga a los Nefilim (Sumeria). Los Asuras utilizaban tecnologías avanzadas para invadir diversos planetas y establecer un control directo a través del mestizaje y la introducción de tecnologías avanzadas.

Los Devas, también utilizaban tecnologías avanzadas en su eterno conflicto con los Asuras. En contraste con los Asuras, sin embargo, los Devas estaban decididos a crear lo que llamaron la Sanatana Dharma (la ley eterna), donde los gobernantes justos humanos estuvieron a cargo de diferentes reinos y civilizaciones de la Tierra. Los Devas no parecen interesados en gobernar directamente la Tierra, y se conformaron con el gobierno sobre su propio mundo o reino llamado Devaloka.

En épocas cuando los Asuras había invadido la Tierra y a la misma Devaloka, los Devas solicitaron la ayuda de los seres celestiales. Los seres celestiales eran típicamente la encarnación física de una de los tres dioses claves hindúes, Shiva, Vishnu y Brahma, o de una divinidad femenina, la Devi o Shakti. Los Puranas dieron numerosos relatos de cómo los seres celestiales intervendrían en un momento de degeneración cultural para restaurar el Sanatana Dharma y ayudar a los Devas en su eterno conflicto con los Asuras.

Ramayana

En el gran poema épico hindú se encuentran alusiones a carros voladores que habrían sido utilizados en el curso de las guerras entre los dioses del panteón hindú.

… “Rama, el Kakutsida, le dijo a Vibhishana: Ocúpate de procurarme un pronto regreso a mi ciudad. El camino a Ayodhyá es muy difícil de recorrer. A lo que respondió Vibhishana: Hijo de monarca de la Tierra, yo cuidaré que te conduzcan a tu ciudad. Hay un carro llamado pushpaka, carro incomparable, resplandeciente como el Sol y que marcha por sí mismo. Montado sobre ese carro, él te conducirá sin inquietud hasta Aiodhiá.

Tras estas palabras Vibhishana llamó urgentemente al carro parecido al Sol, acompañado por su hermano y por la ilustre videhana, encendida de rubor. El raghuida, ya montado, le dijo a Sugriva: Apresúrate a subir en el carro con tus generales, Sugriva. Sube también con tus ministros, Vibhishana, monarca de los rakshasas. Al instante, Sugriva con los reyes de los simios, y Vibhishana con sus ministros, llenos de alegría, montaron en el gran carro pushpaka. Cuando todos estuvieron embarcados, Rama ordenó al vehículo que partiese y el incomparable carro de Kuvera se elevó hacia el mismo seno de los cielos. El carro volaba como una gran nube empujada por los vientos…. “

Mahabharata

“Después de la partida de los protectores del mundo, Arjuna, terror de los enemigos, quería que el carro celeste de Indra llegase hasta él. De repente, junto con Matalis, el carro llegó en el brillo de la luz desterrando del aire las tinieblas e iluminando todas las nubes, llenando las tierras con estruendo, como el ruido del trueno. Fue un artefacto mágico del cielo, realmente imponente a los ojos. Él subió en el carro, resplandeciente como el señor del día. Entonces, se fue para arriba con el artefacto mágico, aquel carro celeste parecido al Sol, y fue inmensa la alegría experimentada por el hijo blanco de la estirpe Kuru.” …. “al aproximarse a las regiones invisibles para los mortales que recorrían la tierra, vio carros celestes, maravillosos, a millares. En aquel lugar no brilla el Sol, ni la Luna, no reluce el fuego, mas si en su propio brillo centellea, por la fuerza de hechos nobles, aquello que en la Tierra es visible en la fuerza de las estrellas, las cuales, por causa de la distancia inmensa, parecen como lámparas, no obstante son grandes cuerpos”.

Samarangana Soutradhara

El Samarangana Soutradhara es una colección de antiguos manuscritos hindúes, escritos en una época perdida en el tiempo, hace millares de años. 230 páginas de esta colección son dedicadas a los sistemas de construcción de los “vimanas”, las naves que volaban millares de kilómetros a altísima velocidad.

Samar

Según esta colección de textos, los vimanas funcionaban con la “potencia latente del mercurio caliente”.  Y hay dos tipos de vimanas; los “survmandalas”, que alcanzaban las regiones del sistema solar, y los “nahasatramandalas” que viajaban hacia el Sol.

Vedas

Un párrafo del libro 24 del Rig Veda:

“Todos cuando parten de este mundo en viaje primero llegan a la Luna… La Luna es el portal de acceso al reino celeste, y quien sabe responder a sus preguntas está libre para proseguir viaje… (Rig Veda. 1° Adhyaya). Venerado sea Vayu, señor del espacio cósmico… Prepara una morada para mí, que soy el señor del sacrificio. Abre el portal del espacio celeste, del espacio cósmico, para que podamos contemplarlo a fin de obtener el dominio del espacio cósmico. Es para allá que queremos ir.”

Maarshi Baradvaja

Un profeta de la era primitiva de la India escribió:

“…un aparato que se mueve por fuerza interna, como una ave, sobre la tierra, dentro del agua, o en el mar, es denominado ‘vimana’ (…) que es capaz de moverse en el cielo, de un lugar a otro… Es un vimana, así llamado por los sacerdotes de las ciencias. El secreto de la construcción de aparatos voladores que, no se quiebran, no pueden ser partidos, no juntan fuego y no pueden ser interpretados. El secreto de hacer aparatos en vuelo. El secreto de tornar invisibles aparatos en vuelo. El secreto de escuchar ruidos y conversaciones en aparatos enemigos en vuelo. El secreto de fijar imágenes del interior en aparatos enemigos en vuelo. El secreto de determinar la vuelta de aparatos enemigos en vuelo. El secreto de dejar seres sin sentido en aparatos enemigos en vuelo y de destruir los aparatos enemigos en vuelo.”

¿No parecen estos textos estar describiendo naves? o tal vez inclusive ¿alguna especie de submarino? ¿serán los OVNI´s u OSNI´s? ¿No parecen algunos párrafos hablar de viajes al espacio?

{ 3 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

EDUARDO

La descripcion del lugar donde no llegan los hombres , donde la luz del sol y la luna no llegan , tan solo las estrellas , me hace pensar en el polemico continente actualmente helado de la antartida .
Polemico digo , porque actualmente hay muchas hitorias sobre si se esconde en aquel lugar un ciudad a la cual llegaron los alemanes tras la segunda guerra mundial , y actualmente llena de instalaciones cientifico militares , siendo igualmente hoy dia una tierra inaccesible a cualquier humano , al contrario que el polo norte , donde viven esquimales.
Si hay humanos adaptados al hielo como los esquimales , me surje la interrogante .
¿ porque nunca a havido igualmente algun humano viviendo en el polo sur ? si en realidad es tierra firme , y aparece en mapas antiguos

Responder

damask

aqui se habla mucho del 2012, y la verdad me gustaria que venga el apocalipsis como dicen todos.
la vida es injusta , trabajo mucho y gano muy poco , nadie te ayuda desinteresadamente, los ricos abuzan de los pobres , hay mucho crimen , hay muchas enfermedades , los politicos roban, los cristianos hacen dienero en nombre de Dios , Dios no hace nada ,
hay mucha pornografia en internet , a los jovenes solo les importa redes sociales falsas, en lo personal quisiera que el fin del mundo viniera de una vez !!!!

Responder

javier tecay

esto es totalmente intrigante no tenia idea de estos textos antiguos yo creo fuertemente en esto ya que la evidencia de tecnologia mas avanzada no esta solo en estos textos sino tambien con los egipcios mayas y todas las civilizaciones antiguas hay tienen un gran campo cientifico que todavia no esta resuelta flta mux de este mundo que nos falta comprender

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: