Misterios de las antiguas civilizaciones. Pirámides. Parte 1

por Alaya el 01/10/2010

piramides de egipto

Es conocido que algunas civilizaciones antiguas tenían avanzados conocimientos astronómicos y culturas muy avanzadas, así mismo tenían construcciones que aún hoy en día son admiradas y que nos dejan preguntándonos ¿Cómo se construyeron?, las pirámides con sus numerosos bloques, de hasta 80 toneladas cada uno, algunos de ellos pulidos con una precisión extraordinaria, hacen sospechar el empleo de una tecnología imposible para la época.

Las pirámides egipcias y americanas tienen semejanzas asombrosas en cuanto a diseño, además de que están extraordinariamente alineadas con estrellas específicas y diseñadas para que de acuerdo a los movimientos estelares ocurran efectos asombrosos.

De entre todas las regiones del mundo sólo en El Cairo y en México (y una parte de Guatemala y Honduras) existen pirámides en forma triangular rectilínea. Esta circunstancia ha originado diversas hipótesis no comprobadas hasta ahora sobre la vinculación histórica entre las civilizaciones egipcia y la prehispánica de México muchos siglos antes de que Cristóbal Colón descubriera América a fines del siglo XV, además se encuentran similitudes míticas entre los dioses egipcios y los existentes en México en las culturas maya y mexica (azteca).

Por razones desconocidas, México y Egipto se encuentran situados en la misma longitud de la Tierra. Se unen y se vinculan geográficamente por el Trópico de Cáncer, cuya línea pasa en México por el Bajío y en Egipto por el Lago Násser y los monumentos de Abu Simbel.

En Egipto, las pirámides se circunscriben a la región metropolitana de El Cairo. En orden cronológico destacan siete: Médium, Dahshur, Romboidal y Saqqara (Saqqara); y Keops, Kefrén y Micerinos (Gizeh). En México se encuentran localizadas en casi todo el país, particularmente en los antiguos territorios mesoamericanos. Destacan 15: Tajín (Veracruz); Xochicalco (Morelos); Monte Albán (Oaxaca); Edzna (Campeche); Templo de las Inscripciones, Pirámide del Sol (Palenque); El Adivino (Uxmal); El Castillo (Chichen Itzá); Pirámide de la Luna y Pirámide del Sol (Teotihuacán); Santa Cecilia, Tenayuca, Tlaltelolco, Cuicuilco y Templo Mayor (ciudad de México). Dos más se encuentran en Centro América, Tikal (Guatemala) y Copán (Honduras). En total, son 17 las pirámides más significativas construidas en territorios americanos antes de la conquista.

Aunque en ambos casos, las pirámides guardan similitudes en su forma triangular geométrica, sus funciones eran distintas. Las de Egipto fueron edificadas como tumbas de gobernantes (o al menos eso se ha creído) y en su mayoría terminan en vértice; las de México, en cambio, fueron construidas para ceremonias teocráticas y por tanto, terminan con un templo sobre una base truncada. Sólo en algunas excepciones son tumbas-mausoleos; por ejemplo, en el Templo de las inscripciones de Palenque, Chiapas, donde a mediados del siglo XX se encontraron restos y osamentas de gobernantes; y en la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, en donde, a partir de excavaciones recientes, en su base se hallaron esculturas de piedra verde. Todos estos descubrimientos, estarían aportando nuevos elementos para encontrar más similitudes entre las pirámides de México con las de Egipto.

Entre la pirámide de Saqqara y las del Sol y la Luna de Teotihuacán (construidas con una diferencia de 3 mil años) existen similitudes geométricas, estéticas y proporciones comunes. La de Saqqara y la del Sol tienen 60 metros de altura y 6 cuerpos, denominados mastabas en Egipto y taludes en México; y aunque en Teotihuacán, las dimensiones de la base (225 metros por 222) son mayores a la de Saqqara (123 metros por 107), existen aproximaciones y hasta coincidencias con otras pirámides. La de Teotihuacán tiene una base cuadrada casi idéntica a la de Keops (230 metros por 230). Y las bases de Saqqara y la pirámide de la Luna, ambas rectangulares, tienen con dimensiones distintas, una idéntica proporción. Saqqara 107/ 123 = 0.8; igual a la pirámide de la Luna, 120/150 = 0.8. La fachada principal de la Pirámide del Sol se orienta al poniente y se encuentra alineada con el eje de la Calzada de los Muertos trazada 17 grados (hacia el este) del eje norte-sur. Cada 19 de mayo y 25 de julio a las 12 horas en punto, el cenit solar (el Sol) se encuentra exactamente sobre el vértice de la pirámide. En cambio, las pirámides de Gizeh están construidas en perfecta alineación con los puntos cardinales, norte, sur, este y oeste.

La siguiente imagen muestra las pirámides de Gizeh sobre las pirámides de Teotihuacán mostrando así como están alineadas de la misma forma.

No se conoce que entre estas culturas haya habido contacto, pero entonces ¿cómo podemos explicar tantas similitudes?

{ 11 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

elizabeth

hola..que tal…bueno quisiera dejar un comentario al respecto,es interesante la similitudes entre estas culturas…pero porque pensar en extraterrestres…y si fuera así..porque no se comunican con nosotros ahora en la actualidad en forma mas fluida ,no como apariciones sino como otra cultura que desea interactuar con nosotros.
no existe evidencia plausiple sobre la existencia de extraterrestres..me gustaria una buena respuesta..gracias.

Responder

Alaya

Hola Elizabeth como bien te han comentado antes, estas son opiniones, para algunos de nosotros la respuesta más lógica a muchas incógnitas no solo de la historia sino inclusive de las religiones, es que, una civilización extraterrestre tal vez fue quien inicio la civilización humana, pero simplemente es una teoría. Por ello expongo aquí toda la información posible para que cada lector pueda formar su propia opinión al respecto, nada es seguro, ni siquiera la misma historia, los arqueólogos cuando encuentran algo suponen como fue creado pero la verdad es que nadie tiene la seguridad de nada pues tendríamos que haber estado ahí. Estaré colocando más artículos que espero respondan a tus dudas, ya que muchos creen que los extraterrestres no se fueron sino que aún están aquí y están detrás de todos los gobiernos, obviamente no les conviene que esto se conozca y hay varias teorías que podrían explicar por que no los vemos, ni se comunican abiertamente con nosotros, te invito a que leas todos los artículos que hemos publicado anteriormente así como los que estaremos publicando próximamente, en espera de que sean de tu agrado y puedan aclararte algunas de tus dudas, de cualquier forma agradezco el tiempo que haz dedicado a la lectura de los artículos y te recalco que esto solo son teorías como todo lo demás, cada uno en base a las evidencias puede creer lo que le parezca más adecuado y todas las diversas opiniones son totalmente respetadas….

Responder

Víctor

Gracias, Elizabeth. Al encontrarnos con todos estos misterios y ver tantas preguntas sin responder nos planteamos muchísimas teorías. Todas son válidas hasta que se demuestre lo contrario. Para un buen grupo de personas, la teoría extraterrestre es la más pausible y encajaría perfectamente. Pero como te dije, al igual que otras opiniones, la nuestra es también una opinión.

No sabemos por qué no se comunican con nosotros con la misma fluidez con la que aparentemente se comunicaban en el pasado. Quizá sí lo hacen, pero con niveles de Gobierno que no están a la vista del público general.

Quizá ellos (los alienígenas) no desean mostrarse abiertamente. ¿Por qué? Quizá porque somos una especie que se mueve por el miedo… y que además tiene muchas armas por todos lados.

Incluso quizá en épocas antiguas el contacto extraterrestre no era tan común como creemos. Quizá la comunicación se establecía exclusivamente con los rangos más altos de la jerarquía social.

Pero como puedes ver, todas estas son suposiciones, teorías.

Responder

vidal

Amigos, me gusta lo que he visto hasta ahora, y creo que vendré más despacio, porque el ambiente va en mi línea.
Sobre la supuesta función de las pirámides, después de estudiar a fondo las ubicaciones a nivel global, me atrevo a afirmar que, el complejo de Guizá, supone una estación captadora de la energía que baja por el río, siendo almacenada en las baterías o condensadores que suponen todas las edificaciones rectangulares del entorno de la de Keops, que supone un polo positivo representado en la misma.
Cada una representa un polo eléctrico al uso: Keops capta la energía positiva del río por medio de tres fases que llegan hasta tres pequeñas pirámides a sus pies, y supone el positivo.
A la parte opuesta, Micerinos capta el negativo en tierra seca, por medio de otras tres fases con sus correspondientes mini pirámides, suponiendo el negativo.
En el centro, y actuando como interruptor del complejo, el neutro, en la de Kefrén, que debía recibir a través del piramidión que la coronaba, algún tipo de energía estelar, poniendo en marcha el mecanismo que les permitía atravesar la Vía Láctea, lo que suponía una obsesión a conseguir, resultando una máquina teletransportadora de almas a su antigua morada según sus acertadas creencias.
Tendría que extenderme demasiado para poder aportar todo lo que necesita el asunto, así que, pensándolo mejor, voy a explayarme en la historia en mi sitio, La web de Churruca.com, donde, en artículos, tenéis uno sobre las líneas de Nazca, que da sentido a las pirámides como lo que son: cosechadoras de energía, y lugares de poder, vórtices energéticos en la piel de la tierra.
Ya volveré más despacio.
Saludos, y felicidades por el trabajo.

Responder

francisco

porque no toman en cuenta la piramide que se encuentra en cholula puebla inclusibe yo se que es el basamento piramidal más grande del mundo con 450 metros por lado.1 Es también la pirámide más grande en volumen con 3,300.000 m³ aunque no en altura; tiene 66 m de alto (similar a la del Sol en Teotihuacan que tiene 64 m y a la del Templo IV de Tikal que tiene 70 m) mientras que la Gran Pirámide de Guiza en Egipto tiene una altura de 139 m.

Responder

fede

Para comprender el porqué en un tiempo antiguo las civilizaciones más avanzadas se contactaron con la tierra hay tener un visión de dimensión mucho más grande que una galaxia.

El universo es infinito y se expande constantemente, quizás las civilizaciones que alguna vez tocaron la tierra no vuelvan a pasar en millones de años.

Imaginen una hormiga sobre nuestro planeta tierra, y ahí podemos tomar dimensión del hecho de que puede pasar de manera azarosa dichas civilizaciones una vez cada tantos millones de años de manera casual.

La relación de nuestra tierra respecto del universo inmensurable seria equivalente o no a un granito de arena comparado con la superficie de nuestro planeta.

Responder

José Luis

Échale un ojo a la teoría de Carl Jung, arquetipos. Y eso de “similitudes”….. Mejor revisa más a fondo de que iban las pirámides con cada cultura.

Responder

Favio

Lo que no entiendo es ¿como pudieron esas civilizaciones cargar y alinear bloques que alcansaban a pesar 80 toneladas si su tecnologia no era muy avanzada? o ¿como las civilizaciones mexicanas conocian las formas de las piramides de los egipcios si no conocian a los egipcios que estaban en el otro lado del mundo?Yo apoyo a Elizabeth sobre los extraterrestres

Responder

Aer

?Alguien sabe de algún libro que explique en que se basan las teorías de que si existesen extraterrestres porque serían mas desarrollados que el hombre? Gracias de antemano.

Responder

juan

las piramides no son tumbas, nunca han hallado una tumba dentro ni tampoco jeroglificos egipcios, que solían escribir todas las paredes de sus construcciones. atribuyen esto al hecho de que robaron las momias, pero para entrar, los arqueóloos usaron dinamita, entoncs, ¿como los egipcios o los supestos roba-momas entraron?? jejeje. Las piramides son anteriores a los egipcios, igual que l templo de osiris… todas las evidencias dicen que llegaron y ya estaban levantadas… La Esfinge tambien parece rediseñada n la parte d la cabeza, todo indica que antes era un león gurdian, al uardian que en la ciudad prohibida de china, esta esfinge aparte de la cabeza, presenta en el cuerpo erosión por grandes precipitaciones, y esas precipitaciones solo fueron posibles hace sobre 10000-12000 año, donde datamos un gran diluvio.
Aparte, cuando los colonos europeos llegaron al tiahuanaco, la población indigine (ayas, incas, ahora no ecuerdo) les había dicho que cuando ellos llegaron las piramides y la misteriosa ciudad estaba erigida hace miles de años, y ellos sólo la ocuparon…
mas informacion en youtube, por ejemplo conferencias de Hassim Naraheim, en las que habla de una civilizacion antigua arrasada por un gran cataclismo, más alta y con mayo volumen cerebral!!-

Responder

Roberto

hola amigo. te puedo asegurar que las piramides fueron construidas por los mismo ingenieros. No te puedo explicar mucho pero las tecnicas usadas son las mismas movieron las piedras de la misma forma. en mi sitio web lo voy a explicar pronto. muchos me robaron autoria de mis descubrimientos. pero esto ultimo que voy a explicar este año en mi link va a dar que hablar. voy a mostrar y demostrar como se construyeron las piramides de todo el mundo y como. estoy compajinando material. pero no tiene desperdicio.

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: