Misterios de las antiguas civilizaciones. Pirámides. Parte 4.

por Alaya el 20/10/2010

Pumapunku

Pumapunku Bolivia.

También llamado “Puma Pumku” o “Puma Puncu”, es parte del complejo monumental de Tiwanaku cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. En aymara, su nombre significa, “La Puerta del Puma”. El complejo consta del Pumapunku, una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de terrazas, y un corte amurallado al occidente.

El borde oriental del Pumapunku está ocupado por lo que se denomina “Plataforma lítica.” La Plataforma lítica consiste en una terraza de piedra que es 6,75 por 38,72 metros de dimensión. Esta terraza está llena de múltiples bloques de piedras enormes; contienen el mayor bloque de piedra encontradas, tanto en Pumapunku como en el sitio de Tiwanaku.

Algunos de estos bloques pesan mas de 40 a 50 toneladas, además las habilidades de corte de sus constructores eran casi increíbles, hay algunas incisiones muy difíciles de hacer aún en la actualidad. De acuerdo a expertos, si se hiciese hoy ese tipo de obra, se utilizaría una maquina de corte dirigida por computadora con punta de diamante, que siguiera un patrón computarizado, y aún así puede no resultar tan perfecto como se encuentra en pumapunku. El grado de precisión, es tal, que si se pasan los dedos por los bordes inclusive pueden cortarse debido al filo que tienen.

En la siguiente imagen se puede observar como se cortaron las piedras de tal forma que encajan como piezas de un rompecabezas.

¿Como cortaron los antiguos diseños tan precisos en gránito sólido?

En una entrevista realizada al maestro tallador y escultor Roger Hopkins, que utiliza herramientas avanzadas de gran potencia con punta de diamante para cortar y tallar piedras obtenidas de canteras, él comentó que aún con estos instrumentos tecnológicos, no puede reproducir lo que las civilizaciones antiguas lograron hace miles de años. La precisión puede lograrse a mano pero tomaria muchísimo tiempo realizarlo además se requieren años de experiencia para lograr algo similar.

Sacsayhuamán, Perú.

Sacsayhuamán (“Lugar donde se sacia el halcón”) es una “fortaleza ceremonial” inca ubicada dos kilómetros al norte de la ciudad de Cuzco. Se comenzó a construir en el siglo XV; sin embargo, se  le dio el toque final en el siglo XVI.

Abarca aproximadamente 3,000 hectáreas. Algunas de las piedras que se encuentran ahí son gigantes y hacen que uno se pregunte ¿cómo es que las lograron transportar?. Las piedras fueron encajadas con una precisión casi inimaginable. Resulta inexplicable descifrar cómo pudieron cortar las piedras con tal maestría que no entra ni siquiera la lámina de un cuchillo entre dos piedras. ¿cómo eso posible que los indígenas incas, quienes desconocían el uso de poleas y la existencia del hierro, y que utilizaban troncos de árboles en vez de ruedas, transportaran rocas de hasta 200 toneladas de peso, les dieran forma para que encajaran perfectamente entre sí y las levantaran para colocarlas unas encima de las otras?

Monte Albán, Oaxaca, México.

Monte Albán es un sitio arqueológico que se encuentra en la cima de un cerro solitario, lo extraño de esta ciudad, es que parece, que cortaron la cima del cerro y la aplanaron totalmente para construir sobre este, nuevamente esto hace que surja la pregunta ¿como lograron los antiguos pobladores realizar esta tarea?

Al ver las construcciones del pasado surgen muchas preguntas, muchas para las cuales no hay respuestas. Los arqueólogos intentan responder a las preguntas de como se construyeron tan magníficas obras arquitectónicas solo utilizando las herramientas que se tenían en aquellos tiempos, sin embargo, muchas de sus explicaciones son increíbles y los misterios siguen aún sin una respuesta convincente.

{ 10 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

EDUARDO

NO AY NINGUNA DUDA , SOBRE EL ENCAJE Y PRECISION DE LAS PIEDRAS .
NO SON PIEDRAS NATURALES , SON ARTIFICIALES CON MOLDE Y POR ESO NO ENTRA NI UNA HOJA DE AFEITAR .
ES COMO HECHAR HORMIGON LIQUIDO SOBRE HORMIGON SOLIDO , Y ESTE TOMA LA FORMA DEL MOLDE POR MUY COMPLICADA QUE SEA SU FORMA .
SI ADMITIMOS QUE TENIAN TECNOLOGIA , POR QUE NO IVAN A TENER TAMBIEN CONOCIMIENTOS DE MATERIALES .
ENTRE MIL ARGUMENTOS , EL VERDADERO SUELE SER EL MAS SIMPLE , DICE EL DICHO Y TIENE MUCHA RAZON .
ADEMAS HOY EN DIA FABRICAMOS MUCHAS CLASES DE PIEDRA ARTIFICIAL .

Responder

Roberto N.

Posibles respuestas sobre quién construyó y cómo se construyeron las pirámides de Egipto, México y Sudamérica pueden obtenerse de dos fuentes en la web:
Una es del autor Drunvalo Melchizedec en su libro “El antiguo secreto de la Flor de la Vida”, el cual puede leerse on-line o bajarse. Este autor narra sus experiencias personales y comparte la información que le habría entregado, entre 1985 y 1994, un ángel de nombre Thoth acerca de las pirámides, de geometría sagrada y muchos otros temas.

La otra fuente es el libro “La Ley del Uno”, de Don Elkins y Carla Rueckert, quienes habrían recibido información a través de sesiones de canalización telepática de una entidad de nombre Ra, entre los años 1981 y 1982. En las sesiones 2, 3, 4, 14, 23 y otras, se responden consultas específicas acerca de Egipto, las pirámides, civilizaciones antiguas de Sudamérica y otros temas (como la evolución de la raza humana; servicio al yo; servicio a los demás; la cuarta densidad; etc). Este libro puede bajarse, en español, de http://www.llresearch.org/transcripts/issues/1981_spanish/1981_0000_book_1.aspx

Por supuesto, queda a criterio y juicio del lector el aceptar o rechazar la información que en estas obras se entrega.

Atentos saludos y felicitaciones por los temas tratados en el blog.

Responder

Víctor

Muchas gracias, Roberto!

Responder

ramaac

eres bastante bueno con tus conclusiones, pero aun hay mas

Responder

ramaac

eres bastante bueno

Responder

Luzma Delgado

gracias muy interesantes, por favor no dejen de escribir sobre el mismo tema y todo lo que hay y no sabemos interpretar. saluos

Responder

Omar

En opinión al comentario de Eduardo.
Algo hay de razón en lo que dices, solo que para poder elaborar los materiales o en su caso los moldes, necesitaron maquinaria o algún lugar para su elaboración.
Sin es que así fue, ya tendríamos noticias al respecto de ellos, (restos, moldes encontrados en algún sitio arqueológico etc.).
No se trata de Descartar o Descalificar TEORÍAS O HIPÓTESIS, hasta que se pruebe una en contrario.

Saludos!!

Responder

Sergio Silva y Guerrero

Una vez escuché a mi profesor de física explicar que con un espejo concavo de oro de unos 8 metros de diámetro, orientadop hacia la luz del sol, podría producirse una luz similar a un rayo láser y que con ese instrumento se podían cortas piedras de granito y darles las formas que quisieran y que al llegar los españoles se habrían llevado todo el oro, incluido este espejo, pero fundido. Es otra teoría…

Responder

Ivan

En Sacsayhuaman Hay una piedra que donde se ve clarito que cortaron con una especie de Amoladora — es espectacular pasa desapercibido por lo pequeño que es pero ahi esta la gran respuesta … de donde sacaron pues derrepente dios Wiracocha era un ser extraterreste que venia de vez en cuando a ayudar a cortar las piedras ….. se retiraba dejando las ordenes que el Dios Sol en realidad es otro planeta interpretado por los Incas porque pensaban que venian esos raros dioses del SOl….

Responder

Ivan

si alguien de buena fe desea invetigar le enviare fotos escribir a sisepuede1111@hotmail.com

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: