Muerte masiva de aves y peces 2011. Parte 2: la tragedia continúa.

por Alaya el 18/01/2011

aves muertas

Enero 7, 2011. La lista de incidentes de muertes repentinas, continúa, esta vez en Texas. Como todas las otras muertes reportadas hasta el momento, las aves muertas fueron encontradas tendidas en la autopista 155 en el puente del Lago O’ The Pines.  A diferencia de las otras ocasiones, las autoridades se apresuraron a culpar las casi 200 muertes, a  los vehículos que pasan por ahí, diciendo que fueron golpeadas por estos.

Enero 9, 2011.

  • Otra muerte masiva de aves, ha sido descubierta, esta vez en Quebec, Canadá. El granjero Sylvain Turmel encontró alrededor de 80 aves en su tierra en St. Augustin de Desmaures, al oeste de la ciudad de Quebec.  “Encontré dos aves muertas en la mañana, lo que es normal; las aves a veces mueren”, dijo, “Pero cuando regrese una hora más tarde, otros 25 habían caído. Durante el tiempo que los recogí, cayeron otros 5 al suelo”.  Turmel llamó a la policía y al departamento de bomberos, mientras estuvieron ahí más aves cayerón del cielo.  “Todo lo que pueden decirme es que no es influenza aviar, ni el virus del Nilo, y que no es veneno. Y no se detendrá. Encuentro más aves cada día” dijo.  Turmal dice que una vez que el ave cae, se quedan en el suelo por una hora o dos antes de morir.  David Bird, un biológo de la vida silvestre en la universidad McGill en Montreal, dice que ha recibido muchas llamadas con respecto al fenómeno.
  • Un descubrimiento impactante en el condado de Cole, tiene a algunos residentes preguntándose ¿Qué está pasando? Un número de aves fueron encontradas muertas, las muertes no habían alcanzado a Missouri, hasta hoy. Aunque no se trata de miles de aves, Jennifer Timbers llamo cuando encontró 30 aves muertas en medio del camino de Rockridge cerca de Frog Hollow en el condado de Cole. “No tuvimos fuegos artificiales, no tuvimos tormentas, que escuche era una de las teorías de esto”, dijo Timbers “Pero no, el clima ha sido como es en promedio cada vez”, “Tome una de las aves del camino y lo lleve a casa y lo guarde en una bolsa ziplock para el Departamento de Conservación”. Timbers ha contactado al Departamento de Conservación del estado, aún está en espera de obtener una respuesta.

Enero 10, 2011. Un número de aves muertas fueron encontradas en el camino Clemons en Scottsboro. Ralph Akin dice que manejo hacia un camino de tierra cuando noto pilas de aves muertas. Se detuvo para verlos y entonces noto dos bolsas de basura cerca. “No tengo idea de quién pudo hacer esto o que sucedió”, dijo Akin, “he visto que se habla de esto en las noticias, sobre aves muertas y pensé que podía estar relacionado”. Akin dijo que conto 38 aves, aunque algunos estaban apilados uno sobre otro, dejando la posibilidad de que en realidad sean más. No hay indicaciones sobre que la causa de muerte de las aves encontradas por Akin.

Enero 11, 2011. Más de 100 aves fueron encontradas muertas en la autopista 101 en el condado de Sonoma, se presume fueron golpeadas por un camión o camioneta, dijeron los oficiales de vida silvestre de California.  El vocero del departamento de pesca, Andrew Hughan indico que las necropsias en las aves mostraron que sufrieron cuellos rotos. Los investigadores no encontraron signos de disparos o enfermedad y dijo que las aves estaban intactas. “Parece un caso de asesinato de carretera, esencialmente” dijo Hughan, “Un testigo, y la evidencia lo soporta, que un grupo grande de aves estaban formándose como grupo, volaron muy bajo y chocaron con un camión”.

Enero 12, 2011. Un motociclista viajando en la autopista interestatal 65 en el condado de Limestone, Atlanta, hizo un descubrimiento por la mañana. Cientos de aves fueron encontradas en el camino. Las aves fueron encontradas cerca de la salida a Browns Ferry Road a unas 4 millas del sur de Athens.  Los expertos creen que un vehículo grande, lo más probable uno de 18 llantas, impacto a un grupo grande de aves “Levantamos alrededor de 100 aves a lo largo del camino” dijo Mitchell Marks biólogo del DNR “parece que estaban alimentándose a los lados del camino y fueron golpeados por un vehículo, y esta fue la causa de su muerte”.

Enero 16, 2011. Los científicos buscan respuestas nuevamente, ya que más aves caen del cielo muertas. Esta vez, han caído en Huntsville, Alabama, y una vez más los investigadores están rascándose la cabeza al intentar encontrar la causa de este evento. El reporte se origino a través de un correo electrónico, al notar que alrededor de 300 aves fueron encontradas a los lados de la autopista de Alabama. El lugar específico fue identificado como la autopista I-65. Estas aves en particular, (granjillas) también han sido encontradas muertas en otros estados, incluyendo Arkansas y Louisiana. En este incidente en particular, un biólogo de vida silvestre, está especulando que un trauma fue la causa de la muerte. Dice que las plumas y la sangre derramadas en la nieve pueden indicar que las aves fueron golpeadas por un camión. Solo el fin de semana pasado, alrededor de 100 aves fueron encontradas muertas cerca de una autopista de California, y también se sospecha que el culpable de las muertes es un vehículo grande.

Enero 18, 2011. Las autoridades de protección animal están llenando bolsas de aves muertas de los caminos del agua de Auckland, conforme se expande la toxina botulínica. Cientos de aves muertas o enfermas sufriendo de una enfermedad paralizante causada por botulismo han sido encontrados por oficiales o entregados a los refugios de animales. El vocero de rescate de aves de Nueva Zelanda, Lyn McDonald, dice que las temperaturas cálidas del verano han calentado algunos flujos de agua hasta 26 grados, haciéndolos un campo de proliferación para bacterias que producen la toxina botulínica. El botulismo es una forma de envenenamiento por alimento, causada en el agua por el calentamiento, y al liberarse toxinas de hierbas muertas y otros contaminantes en el agua estancada. Todas las aves que necesitan agua en Auckland pueden estar afectadas. La toxina causa que las aves pierdan el control de su cabeza y su cuello antes de que la parálisis se esparza al resto de su cuerpo.

Al parecer todos culpan a diversas causas, aunque la salida más sencilla es decir que mueren por golpes de autos, pero, ¿tantas aves?, me llama la atención lo que cuenta el granjero de Canadá “caen al suelo y tardan en morir una o dos horas”, si fuese que mueren por golpes morirían al instante, al menos en Nueva Zelanda han encontrado una explicación, pero, ¿será la misma causa en el resto de los lugares en donde ha sucedido esto?, me parece un poco extraño y difícil de creer, y aún los científicos siguen sin dar una respuesta convincente.

{ 5 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

AZTEKA

PUES YA VALIO. YA SE ASERCA EL FIN. YA COMENZO LA CADENA ALIMENTICIA POCO A POCO A IRSE DESTRUYENDO. TAMBIEN LOS PESES MUEREN LOS CACHALOTES QUE SIGUE LAS PLANTAS DESPUES LOS ANIMALES Y NOS LLEGO LA HORA COMO A LOS DINOSAURIOS JEJEJEJE, EN FIN PURAS TEORIAS ESTUPIDAS. LO QUE SI ES VERDAD. SE ASERCA LA HORA DE LA VERDAD. A ENCOMENDARNOS AL CREADOR NUESTRO DIOS EL SABE. LO QUE BIENE POR NI EL MISMOP HOMBRE LO SABE SOLO POR INTUICION LO DISE.

Responder

camila

yo creo que todas estas cosas que estan pasando son señales de que las cosas no estan para nada bien el hombre sigue con su maldad y llamando avance a lo que es nuestra propia destruccion.. me da curiosidad como la mayoria de la gente ignora todas estas señales en fin … lo mejor es que le den reset a esto…. el hombre es malo y no va a cambiar..

Responder

Rocio

Más que un supuesto apocalipsis, yo en verdad creo que hemos sido nosotros mismos. ¿No se dan cuenta? Estamos acabando con lo más hermoso que tenemos y es nuestro Planeta Tierra, esto no es algo de religión y tampoco de politica, es algo que nos pertenece a todos. Ya basta de tanta ignorancia por parte de nosotros y de tantas mentiras que nos siguen diciendo. En efecto, el hombre es el único enemigo que existe, tanto para los animales como para nosotros mismos… Claro que se puede cambiar, pero si seguimos así, les aseguro que si habrá un FIN de este extraordinario mundo, no provocado por ningún Dios, provocado por nosotros mismos. Todos se quejan pero nadie hace nada y si no somos parte de la solución simplemente SOMOS PARTE DEL PROBLEMA.

Responder

victor

creo que la muerte de las aves ocurre por que como las aves se orientan por el magnetismo de la tierra .

hay problemas con el magnetismo y las aves se desorientan y caen y mueren por la caida

Responder

lauty

pobres aves tendrian que aser algo

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: