NASA verifica avistamiento de OVNI en Argentina, era una broma.

por Alaya el 19/04/2011

OVNI Santa Fe

BUENOS AIRES, Argentina, abr. 17, 2011.- La NASA confirmó la autenticidad de una fotografía tomada el pasado diciembre en Argentina en la que aparece un OVNI, según contó este domingo el autor de la imagen a la prensa local.

El periodista y fotógrafo argentino Gastón Garnier observó un “objeto raro, una especie de Y griega, con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva” en una imagen que tomó a la luna el pasado diciembre desde la localidad de Venado Tuerto, en la provincia argentina de Santa Fe y en marzo decidió enviarla a la agencia espacial estadounidense para conocer su opinión.

Unos días después, desde la NASA le contestaron que “había sido sometida a varios filtros y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza”, reprodujo el reportero, cuyo hallazgo ha sido ampliamente difundido por la prensa argentina.

Garnier explicó, además, que la agencia espacial le notificó que el mismo 13 de diciembre del año pasado, el día en que sacó la fotografía, otra imagen de idénticas características había sido tomada en la localidad portuguesa de Abrantes.

“Luego del análisis digital arribamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un ovni que, comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra un 80.75 por ciento de similitud a uno fotografiado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal”, señala el texto que recibió el reportero, y que acaba de dar a conocer a los medios.

La Fuerza Aérea Argentina anunció en diciembre la creación de una comisión para investigar denuncias sobre avistamientos de ovnis en el país, que se multiplicaron el pasado diciembre.

La prensa local recogió entonces testimonios de varias personas que aseguraron haber visto objetos voladores no identificados e incluso difundió imágenes y vídeos enviados por los lectores desde varios puntos del país.

Fuente: Diario “El Siglo de Torreón” que a su vez cita a EFE – dom, 17 abr 2011 12:06 CDT.

La NASA desmiente avistaje de OVNI en Santa Fe

El sábado los titulares de casi todos los diarios tenían la noticia. Una persona había visto un OVNI sobrevolando Santa Fe, lo fotografío y mandó las imágenes a la NASA. Según contaron, el hombre recibió un correo electrónico que sería de la prestigiosa agencia espacial donde le confirmaban que la presencia extraterrestre había sido comprobada.

El 10 de diciembre pasado Gastón Garnier sacó la foto en cuestión y la mandó a una dirección de correo que él supuso era la de la NASA. Pero cuando vieron la noticia que los involucraba, desde el organismo estadounidense desmintieron completamente todo y aseguraron que ellos no participaron en ningún reconocimiento de casos que hayan ocurrido en el país.

Su argumento es que el mensaje que me enviaron está escrito en castellano y en una hoja de color, cuando el organismo contesta en inglés y en blanco y negro”, explicó el malogrado reportero para explicar qué había pasado. Evidentemente algún gracioso se tomó el trabajo de responder su carta y le hizo creer que la NASA daba por seguro lo que decía, pero todo fue una broma.

Fuente: noticias.terra.com.ar

{ 4 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

pol

la NASA no corroborò eso! la nasa nunca se comunicò con el chico que sacò la foto, al final era un blog que se llamaba algo con la palabra NASA, el chico que mandò la foto se quedò con al duda, èl mismo lo dijo esto y dijo “igual yo quiero creer”, lo vi en el noticiero. busquenlò en TE LE FE argentina-

Responder

Alaya

Hola, tienes razón; días después de que se emitiera esta noticia y por la polémica que causo, Brian Dunbar (quien supuestamente había sido el que envío la carta por parte de la NASA) desmintió haber emitido cualquier carta, por lo que el reportero sospecha que alguien le jugo una broma.
Es una pena que la gente haga bromas o creaciones de vídeos falsos con respecto a estos temas tan polémicos, ya que solo desacreditan a los investigadores o reporteros.
http://noticias.terra.com.ar/era-broma-la-nasa-desmiente-avistaje-de-ovni-en-santa-fe,bce993bee3a6f210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Pol, gracias por leernos y por tu aportación.

Responder

luis

tengo fotos de ovnis que saque en los antiguos santa cruz argentina si quienen las foto se las mando gracias

Responder

Víctor

Nos encantaría que nos enviaras las fotos, Luis. Escríbenos a 2012elblog@gmail.com Gracias!

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: