Sonido fuerte y extraño en Costa Rica. ¿Sonidos apocalipticos?

por Alaya el 10/01/2012

Debido a los comentarios recientes sobre extraños sonidos que se presentaron en Costa Rica, decidí investigar y encontré lo siguiente:

Del sonido sólo encontré estos videos en YouTube, dicen que se escuchó así (el ruido que asemeja a un camión) como 5 minutos y al final fue como un estallido fuerte (el cual yo no alcancé a distinguir en los videos).

 

 

Además aquí les dejo el video de un noticiero reportando el suceso:

 

La información a continuación fue tomada de La Nación, el periódico de Costa Rica.

Un  extraño y fuerte estruendo que se escuchó  ayer en la  madrugada  en  San José y alrededores intrigó a los costarricenses y dejó con dudas a los expertos.

Las  especulaciones  sobre el origen del  ruido –que duró unos cinco minutos–,   abundaron ayer en las redes sociales de Internet, pero eran escasas las versiones entre  científicos y autoridades.

Ni movimientos telúricos, ni fenómenos climatológicos, ni mucho menos  aviones supersónicos… Cada una de esas  “hipótesis” fue descartada por las autoridades como la causa de los estallidos.

Los testimonios de  quienes dijeron  haberlo  escuchado y sentido, e incluso haber visto  luces, llegaron desde cantones  como Coronado, Heredia, Desamparados, Escazú, Cartago, San Ramón, Turrialba y hasta de Pérez Zeledón (zona sur).

Ayer,  al cierre de la edición, la  creencia  más fuerte  apuntaba a que el ruido lo produjo el tradicional juego de pólvora con que  culminaron las  fiestas de Zapote, aunque no todos estaban de acuerdo.

Para quienes pensaron que se debió a algún fenómeno del clima, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) aclaró que no hubo ninguna condición anormal.

“Hay unos fenómenos que se llaman turbonadas,  que es cuando hay una tormenta extrema, pero el sonido es  como de un relámpago, y  las condiciones que hay de  cielo despejado con Luna llena no son para que se dé algo así”,  expuso  Mario Sánchez, vocero del IMN.

Las imágenes de satélite del  Instituto así lo respaldaron.

¿La tierra moviéndose? Tampoco, de acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

“Nosotros no tenemos registro de un  sismo o algo que lo haya ocasionado. En otros años tuvimos unos sonidos similares por la entrada de transbordadores espaciales. Esta vez no fue eso,  pero pudo haber sido un avión de tipo supersónico o militar”,  dijo  Juan Segura, director del Ovsicori.

Sin embargo, la oficina de prensa de Aviación Civil comunicó que ni la torre de control del aeropuerto Juan Santamaría ni los radares registraron alguna  entrada de aeronave que generara ese efecto.

Lo único cierto es, según quienes lo oyeron,  que el sonido era muy similar al de una explosión.

 ¿Despedida de Zapote? Justo cuando ese ruido alertó a los  ticos, alrededor  de las 12:30 a. m. de ayer, estallaron los últimos juegos de pólvora en Zapote.

Sin embargo, Rafael Arias, asesor de la Municipalidad de San José y supervisor de las fiestas, descartó que esa  fuera la causa del  estallido.

“Ciertamente en Zapote hubo fuegos artificiales en la noche, pero no fue ese el ruido  que la gente oyó, porque no solamente lo oyeron en Zapote y en Desamparados,  sino también en San Joaquín de Flores y en varias partes del país”, resaltó el funcionario.

Hubo otras personas que utilizaron  pólvora sin permiso, pero  el sonido tampoco fue tan fuerte, añadió Arias.

Mientras, Carlos Villavicencio, dueño de la empresa Cavica, encargada del juego de pólvora, cree que sí pudo ser por las bombetas.

“En el contrato nos pidieron que para el cierre se utilizaran  150 ‘bombetas de turno’, que hacen mucho ruido. Como a esa hora casi no hay vehículos, el sonido se puede percibir hasta cuatro veces más”,  aseveró  Villavicencio.

El empresario consideró que la bulla podría haberse oído en Heredia, pero no en cantones  tan lejanos como Turrialba.

Rodrigo Carboni, director de la Escuela de Física que la Universidad de Costa Rica (UCR), declaró  que era necesaria la  energía como la  que genera un volcán para producir ese sonido.

Mientras, Fabio Antonio Chaves, vecino de Zapote, está convencido de que el ruido sí nació allí. “A mi carro incluso se le activó la alarma . Fue muy fuerte y se iluminaba un montón. En 10 años que tengo de vivir aquí no había visto algo así”, afirmó.

 

{ 22 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

mel jimenez

el Sonido se escucho en todo el pais de Costa Rica, de Costa a Costa, asi que no fueron “fireworks” fue algo extraño y fuera de explicacion. quizas aliens, UFO’s, o algo esta pasando con nuestra tierra, algo que me imagino que algunos oficiales ya deben saber pero logicamente no lo van a decir a la poblacion general.

Responder

luis gabriel M

En realidad es impresionante escuchar esos ruidos apocalipticos tal vez son advertencias de los mayas sobre el yel fin del mundo debemos estar prepararados tal como ellos nos advirtieron.

Responder

Sirian Piedra

hola, la verdad la gente puede decir lo que quiera pero en este momento desearia haber gravado el sonido tan espantoso que vivimos yo y dos personas mas estando ese mismo dia en san mateo duro como 5 minutos y mientras yo decia que es ese ruido tan extra?o que era como un zumbido pero al mismo tiempo parecia una avalancha mientras que otra persona creyo k era un avion, un avion k parecia que iba a caer encima de nosotros mientras otro decia que eran los cables y ni viento habia estabamos parqueadosnen el antiguo panaca solo nosotros y unas vacas y un caballo k parecia que estaba muerto pues ni se movia la verdad esto fue al medio dia y los demas ruidos que tambien escuche empezaron a media noche pero muy diferentes al del medio dia es algo inexplicable y no creo que fuera el juego de polvora de zapote que aunque el sonido fue diferente en san mateo creo que tiene que ver con lo mismo no podria afirmar que fue pero paso y mientras sonaba ese espeluznante ruido no se movio ni una sola hoja de ningun arbol solo creimos muchas cosas hasta que podria ser una avalancha realmente habian montañas a un lado y como uno no sabe que hay arriba pero bueno solo queria compartir lo que vivimos ahy ese dia gracias

Responder

Alex A Aguilar

puede ser como dice Alberto canosa los sonidos de los escogidos por dios o en el peor de los casos los illuminatis con su proyecto Haarp o blue beam para crear un desastre mundial.

Responder

Johan Antonio

por cosas asi cada dia veo mas videos de alberto canosa, Salfate, david icke, JL de mundo desconocido y Tercer Milenio Entre otros necesitamos saber la verdad de lo que ocurre.

Responder

alex

ya paren,,, no existe tal cosa del apocalipsis, o tales trompetas, todo tiene un significado fisico, culitativo y cuantitativio, nada de cosas superticiosas o sobrenaturales, todo tiene que ver con la tierra, yo estuve en el terremoto de concepcion que fue grado 9.9, no 8.8 como dicen para bajarle el perfil, esos sonidos son sonidos subterraneos, propios de la tierra, en el momento un minuto antes del terremoto esos mismos ruidos y mucho mas fuertes despertaron a toda la poblacion, en estos momentos se acomodan las placas de la tierra y hacen estos ruidos, dejen de hablar de apocalipsis, de trompetas, o de extraterrestres, ya que el hombre vivira por siempre, creo yo que eso lo tienen claro

Responder

Ivan

alex; el hombre no vivira por siempre….. lo otro es posible y muyviable lo de los sonidos. .. pero el hombre no vivirá por siempre…. no así…

Responder

blanca zuniga

alex estoy de acuerdo contigo el hombre vivira por siempre pero primero tendra que venir el fin del sistema de cosas y la destruccion de la humanidad que es mala y que no obedece a jehova deberias tomar muy en serio el apocalipsis cuando sera nadie lo sabe pero de que va a pasar pasara

Responder

Dimension Galactica

Un llamado a todos los Hombres de Buena Voluntad

Lunes 6 de Febrero 2011 a nivel Mundial

Organízate, participa por la supervivencia de nuestro planeta

Protesta Mundial Contra el Armagedón

Es nuestra responsabilidad detener el Armagedón a que un grupo de gobiernos quiere someter a la humanidad, ningún estado está por encima de la creación, ningún grupo económico está por encima de la perfección, ninguna religión está por encima del alma, ninguna raza está por encima de otra, ningún hombre sobre la tierra podrá transgredir las leyes Universales de la Creación. La humanidad debe alzar su voz y detener la destrucción total de la Vida en este planeta.

AMIGO DIFUNDE ESTE MENSAJE DEBEMOS PARALIZAR Y ESPARCIR LA LUZ POR TODO EL PLANETA

Responder

Rose

Vivo en Puerto Rico y aca tambien escuchamos un sonido muy extrano.

Responder

roxy

pues claramente esta escrito no son naves ni bombas ni nada por el estilo la hora a llagado orar en nombre de jesus por los siglos delos siglos amen

Responder

Jose

Es una revelancion divina.

Responder

jose

MIRA SI ESTÁ DESTINADO QUE HAYA UN ARMAGEDON, TERCERA GUERRA MUNDIAL O UN DESASTRE MUNDIAL ESO NO LO PODEMOS EVITAR PORQUE NOS PONGAMOS A PROTESTAR…… POR EJEMPLO EN MI PAÍS SE HACEN HUELGAS DE HAMBRE EN UN HOSPITAL PORQUE FALTAN INSUMOS MÉDICOS Y EL GOBIERNO NO REACCIONA….. ¿CREE USTED QUE REACCIONARÁN CONTRA UNA GUERRA MUNDIAL??????????????????? YO CREO QUE NO PERO LO QUE YO CREO NO IMPORTA NO PODEMOS HACER NADA SINO ESPERAR…. SI ALGUIEN CREE QUE HAY UNA SOLUCIÓN A ESO DE VERDAD YO COLABORO CON TODO GUSTO ESTOY A LA ORDEN EN BARINAS VENEZUELA PARA LO QUE SEA CON TAL DE DETENER CUALQUIER DESASTRE CON MAYOR EMPEÑO SI ES EL ARMAGEDON…..

Responder

frank

Para el que dijo que el hombre vivirá por siempre.tal idea es absurda si seguimos como ahora no llegaremos ni a 50 años.
Es mas practico sugerir que GAIA continúe pero sin la destructiva raza humana.este mundo merece algo mejor que nuestras agobiante especie.

Responder

erika

Ps yo creeo k son avisos dl señor k nos pongamos al 100 con el arrepintamonos a akellos k no an recivido a jesus como su salvador aganlo xk d k algo va a pasar va a pasar

Responder

laura

pienso que Dios sabe lo que hace, no me explico eso de los ruidos, pero hoy en dia hay tantas cosas que los gobierns rusos y estadounidences hacen que nosotros ni en cuenta caemos!
lo que deberiamos hacer es dejar de andar asustando o preocupando a las demas personas de que el mundo se acaba, claro que este mundo se acaba cada dia para las personas que mueren que de alli haya algo mas tampoco lo se y lo descubrire hasta que dios quiera. El hombre no vivira siempre si no hasta que Dios lo permita a cda uno! y cada uno de nosotros sabemos lo que es bueno o malo ya depende de nosotros mismos estar dentro de los lineamientos que una sociedad marca! Dios nunca te jusgara, ni te dejara solo asi seas el mas malo, es la vida misma que te lo cobra y en vida! Vivamos mejor el momento y dejemos las especulaciones a un lado, disfruten a sus amigos, a su familia y lo que tienen y si no lo tienen den gracias de todos modos! Solo se que lascosas pasan siempre por algo! Amo y luego existo!

Responder

Carlos Ortiz

Yo vivo en Guatemala, tambien se escucho el sonido. Se escucho en todo el mundo, Canada, Rusia, Mexico, Chile, Peru, Puerto Rico etc, no es algo normal. Dios es todo poderoso y en la Biblia esta escrito en el libro de Apocalipsis. Leanlo y saquen sus propias conclusiones. Lo que si es cierto es que no podemos vivir con temor. Los que son creyentes debemos orar y pedir misericordia de Dios. Cambiar nuestra mala forma de vivir y tratar de seguir las ensenanzas que Jesus nos dejo. Tratar de Amar anuestro projimo y ser cada dia mejores. El fin del mundo, para mi es cuando me muera, y deje de existir, es el inicio de algo mejor. Solo Dios sabe cuando llegara el final de los tiempos y el final de la humanidad. Dios los bendiga a todos y unamonos en oracion.

Responder

Guisella

Yo también vivo en Guatemala y lo escuché como a las 2:30 de la mañana hace como 4 días, fue muy raro, como un zumbido que venía de dentro de la tierra y duró unos cinco minutos, después de eso me costó mucho volver a dormirme, pasaron muchas cosas por mi cabeza y por supuesto pensé en el Rapto del Apocalipsis, el cual dice que vendrá de noche como un ladrón, no soy rematada de mi religión, pero si he leído algo y si me asusté mucho. Que Dios nos ayude, hagamos cosas buenas y pensemos positivo

Responder

kARL

Hola, Yo vivo en Penco, a 8 Km de Concepción-Chile y concuerdo con lo que menciona Alex, respecto a que antes del terremoto 27 Febrero se sintió un sonido muy fuerte, pero por debajo de la tierra, y es en ese lugar donde están pasando cosas, el sonido exterior es solo envolvente, que hace imaginar que proviene del cielo.
Todas las noches salgo al jardín de mi casa a fumar y ver las estrellas y desde un tiempo a este he visto muchísimas cosas extrañas arriba y también en el suelo, insectos, lombrices, hormigas, etc. Saliendo muy raudas de sus cuevas y como desorientadas.
A demás existen muchos volcanes activos y las aguas del mar demasiado templadas, al menos para estas zonas, en fin, son un montón de cosas que se están viendo y viviendo, y que pasan todos los días y la gran mayoría de las personas no tienen o no se dan tiempo para ver y oír lo que le está pasando a la tierra, producto de lo que le hemos hecho irreversiblemente.
Bueno, solo tratar de vivir en paz y estar tranquilos y muy pegados a vuestras creencias, en mi caso a Dios.
Saludos

Responder

rene orozco

claro que todo es complejo y misterioso para la gente que permanece dormido e ignorante de las profecias y juicios que hemos ganado toda la humanidad por nuestra desobediencia a la guia del dios todopoderoso ( JEHOVA ). aunque no deberian tomar todos estos sucesos como algo terrrorifico sino la pronta llegada de cambios en todo el mundo y para toda la humanidad para lograr tener las excelentes bendiciones que a prometido (JEHOVA) . y ahora es urgente y de ya demostrar arrepentimiento sincero y de corazon por nuestro mal comportamiento en esta vida y nuestra desobediencia necia y aferrada a hacer lo bueno ( recibir la guia espiritual de nuestro creador ) BENDITOS TODOS LOS QUE HAGAN LA VOLUNTAD DE DIOS !!!!!!!!!!!!

Responder

eos

vientos fuertes en noviembre para todo el mundo.

Responder

Camila

Tal vez no tenga que ver pero lo contaré:
Vivo en Uruguay Montevideo, una noche con mi hermana escuchamos unos truenos rarísimos iban aumentando su intensidad o más bien con saltando hasta q el último fue realmente fuerte! muy aterrador!
Pero todas o casi todas las noches se escuchan como fuegos artificiales pero son rarísimos y caí en esta web porque eso acaba de suceder y fue como un estallido a lo último. Pues es todo, que le pasará al mundo? no sé.

contactar por más vivencias: ribenll@hotmail.es

Responder

¿Tú qué opinas?

{ 1 trackback }

Anterior:

Siguiente: