Tormenta solar masiva llegará a la tierra en el 2012 con la “fuerza de 100m de bombas”

por Alaya el 23/09/2010

Llamaradas solares

Melbourne, Ago 26: Los astrónomos están prediciendo que una tormenta solar masiva, mucho mayor en potencial que la que causo shows de luz en la tierra en días anteriores de este mismo mes, está a punto de golpear a la tierra en el 2012 con una fuerza de 100 millones de bombas de hidrogeno.

Varios medios de comunicación estadounidenses han reportado que la NASA ha advertido que la llamarada masiva en este mes solo fue un precursor de una tormenta solar masiva que se está formando y que tiene el potencial de dejar el planeta entero sin red eléctrica.

A pesar de su refutación, la NASA ha estado esperando esta tormenta desde el 2006 y los reportes de Estados Unidos esta semana claman que esta tormenta podría golpear en la fecha de desastre Hollywoodense – 2012.

Tormentas similares en 1859 y 1921 causaron caos mundial, dañando los cables de la red telegráfica a una escala masiva. La tormenta del 2012 tiene el potencial de ser aun más dañina.

“El consenso general entre los astrónomos (y ciertamente astrónomos solares) es que el máximo solar que se aproxima (2012 pero posiblemente tardío hasta el 2013) será el más violento en 100 años” dice el columnista y lector de astronomía Dave Reneke de News.com.au.

“Una aseveración intrépida y a tomar seriamente por aquellos que serán más afectados, llamémosles compañías de líneas aéreas, compañías de comunicación y cualquiera que trabaje con sistemas modernos de GPS”

“Pueden incluso disparar los disyuntores y derribar satélites que orbitan alrededor de la tierra, como ya sucedió este año”, agregó Reneke. 

 En realidad nadie sabe qué efectos tendrá el máximo solar 2012 – 2013 en la sociedad actual que se cimenta en lo digital.

El Dr. Richard Fisher, director de la división de Heliofísica de la NASA, le dijo a Reneke que la súper tormenta impactaría como un “rayo de luz”, causando consecuencias catastróficas en los servicios de salud, emergencia y seguridad nacional, a menos que se tomen precauciones.

La NASA dijo que un reporte reciente de la Academia Nacional de Ciencias encontró que si una tormenta similar ocurriera hoy, podría causar ” de 1 a 2 trillones de dólares en daños a la infraestructura de alta tecnología de la sociedad y requeriría de 4 a 10 años en recobrarse completamente”.

La razón de las preocupaciones viene debido a que el sol entra en una fase conocida como ciclo solar 24.

La mayoría de los expertos concuerdan, aunque aquellos que colocan el máximo solar en el 2012 obtienen más prensa.

Claman que los satélites serán envejecidos 50 años, haciendo el GPS inútil, y la ráfaga tendrá la energía equivalente a 100 millones de bombas de hidrogeno.

“Sabemos que viene pero no sabemos qué tan malo irá a ser”, dijo Fisher a Reneke.

“Los sistemas simplemente no funcionarán. Las llamaradas cambiarán el campo magnético en la tierra y será tan rápido como un relámpago. Ese es el efecto solar” añadió.

Estos hallazgos son publicados en el volumen más reciente de Australasian Science. (ANI).

Referencias:

  1. http://in.news.yahoo.com/139/20100826/981/tsc-massive-solar-storm-to-hit-earth-in_1.html
  2. http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2006/10mar_stormwarning/
  3. http://www.youtube.com/watch?v=4_TzIUlaQok&feature=player_embedded
  4. http://earthobservatory.nasa.gov/IOTD/view.php?id=45072

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

rodrigo fernando nieto

saludos, estoy en colombia definitivamente el apocalipsis que des
cribe la biblia es real en un 100%, como no se porque pero tengo
la capacidad de ver lo que pasará en el futuro. De cada 10 sueños
que tengo los 10 se hacen realidad, pero la respuesta de la gente
una vez que comente algo fue ” alla cada loco con su cuento” en los sueños lo que mas veo es agua descontroladamente como el diluvio
de noe, y vientos entre 600 y 800 kms por hora. sobre radiacion solar todavia no he visto nada. chao compartan lo que mas puedan con la familia.

Responder

abraham

yo doy la opción, de que si es energía solar que golpeara la tierra. ¡¡ porque no absorberla con algún tipo de antena o panel solar con la suficiente fuerza como para retener esa energía y usarla para nuestra conveniencia, y no perder la energía y usar otra alternativa mas ecológica, sin que esta devaste a la tierra de energía eléctrica. se que soy solo una persona, pero solo una idea puede cambiarlo todo.. gracias

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: