El caso de Kecksburg, el “Roswell de Pennsylvania”

por Alaya el 13/05/2011

Rastro de humo dejado por el OVNI

El incidente de Kecksburg
Ocurrió el 9 de diciembre de 1965, en Kecksburg, Pennsylvania, USA.   Miles de personas observaron una brillante bola de fuego en al menos en seis estados de USA, y en Ontario Canadá. Según los testigos, algo se estrello en un bosque cercano. Voluntarios del cuerpo de bomberos declararon haber encontrado un objeto desconocido que se parecía a un fruto de roble pero del tamaño de un Volkswagen bettle, además presentaba una escritura semejante a los jeroglíficos egipcios en una banda alrededor de la base del objeto.

 

He aquí una supuesta réplica de dicho objeto:

Después de eso los testigos reportaron una presencia militar importante, sobre todo del ejército de Estados Unidos, quienes aseguraron el área y ordenaron que cualquier civil se retirara del área, además retiraron el objeto y después declararon que lo que habían encontrado era “absolutamente nada”.

El Tribune-Review de la cercana localidad de Greensburg mandó un reportero a la escena; la nota de tapa del periódico al día siguiente decía “Objeto Volador No Identificado cae cerca de Kecksburg  El Ejército acordona el área”. Aunque no fue este el único periódico que reporto el incidente:

Además un reportero y director de un estación local de radio WHJB, John Murphy, llegó a la escena del evento antes que las autoridades, en respuesta a varias llamadas realizadas a su estación de  ciudadanos alarmados. Él tomo varias fotografías y realizo varias entrevistas a los testigos. Su esposa declaro que todos sus filmes fueron confiscados por personal militar a excepción de un rollo. En una de las fotos aparecía un objeto en forma de cono. En las siguientes semanas, Murphy se involucro aún más con el incidente y redacto un radio documental llamado “Objeto en el bosque”, en donde presentaba sus experiencias y las entrevistas que había realizado la noche del incidente. Poco antes de que el documental fuese presentado al aire, recibió una visita inesperada a la estación de dos hombres de negro que se identificaron a sí mismos como oficiales del gobierno. Estos hombres le solicitaron hablar con él en un cuarto trasero a puerta cerrada, la reunión duro 30 minutos. Una empleada de la estación, Linda Foschia, dijo que los hombres confiscaron algunas grabaciones de audio y pusieron al aire una versión censurada del documental; como pretexto, estos hombres dijeron que algunas personas solicitaron ser removidas del documental por temor a meterse en problemas con la policía o los militares. La versión censurada no mencionaba el objeto y no contenía nada revelador, el documental quedo completamente diferente según cuenta el mismo Murphy y su esposa. Después de este suceso, Murphy se alejo completamente de la investigación y se negó a hablar de la misma, nunca dio razones claras de su actitud. En febrero de 1969 murió en un accidente automovilístico cuando fue golpeado por un carro no identificado que se dio a la fuga.

En el 2003 el canal SCI FI, patrocinó un estudio científico del área y el hallazgo más significativo fue una línea de árboles dañados que indicaban que lo que algunos testigos vieron era real, y aún más las muestras de 3 núcleos dataron el daño en 1965, lo que provee evidencia física de que algún objeto volador cayó y choco a través de los árboles y contradice la versión de los militares, quienes afirman que no encontraron nada.

La explicación oficial  fue que se trató de un meteoro. Sin embargo, la especulación acerca de la verdadera identidad del objeto de Keckburg también varía, desde los posibles restos posteriores al reingreso orbital del Cosmos 96 (Kosmos 96), un satélite artificial soviético, hasta una supuesta nave alienígena. Algunos incluso han trazado similitudes entre el incidente de Kecksburg y el mundialmente famoso caso de Roswell, llevando a que este caso comenzase a ser conocido como el “Roswell de Pensilvania”.

{ 1 comentario… léelo más abajo oagrega uno }

******

POR QUE OCULTAN TANTO LAS COSAS¡¡¡¡

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: