Enigma Extraterrestre

por Víctor el 05/05/2011

Los seres humanos siempre nos hemos inclinado a pensar en que cabría la posibilidad de la existencia de seres extraterrestres a lo largo y ancho del espacio. Ésta ha sido y es una incógnita que aún tenemos pendiente de resolver. A pesar de las nuevas tecnologías con las que contamos, aún nos es imposible poder entrar en contacto con algún otro tipo de vida perteneciente al exterior, si la hubiera, o al menos no se ha podido establecer contacto, aumentando de esta forma las bases que sostienen los opositores a la existencia de inteligencia extraterrestre.

Muchos son los interrogantes que envuelven este misterio y desde un principio siempre se han intentado aportar relatos y pruebas por parte de la civilización, como imágenes o grabaciones en video de supuestos objetos voladores no identificados, muchos de ellos han sido catalogados como montajes y otros simplemente se han olvidado o abandonado de forma desinteresada o quién sabe si interesada.

Pero lo realmente cierto, y cada vez más probado y estudiado, gracias a los avances con los que vamos contando en sociología, astronomía, bioquímica o biología, es que existen muchas teorías que afirmarían la existencia de un planeta con condiciones similares al nuestro:  una estrella semejante al Sol que proporcionara una temperatura favorable para la aparición de vida. En 1961, Franke Drakes, realizó un cálculo aproximado de la cantidad de civilizaciones que podrían existir en nuestra galaxia conocida teniendo en cuenta datos como la cantidad de estrellas que cuenta la Vía Láctea y dio con más de 10.000 posibles civilizaciones. Aunque esos datos fueron meramente orientativos ya que en ese momento y ahora resulta imposible evaluar esa teoría.

Centrándonos en las pruebas que desde centenares de años ha ido presentando la humanidad, muchas se han considerado manipuladas y otras tantas desaparecidas. Quizás muchas de ellas son reales, pero a veces, se ven silenciadas o empequeñecidas por culpa de aquellos que se benefician de la actual situación de desconocimiento hacia estos seres extraterrestres que generan interés, pero siempre con una motivación económica y una idea de confundir a la sociedad. El silencio por parte de los gobiernos es prácticamente total, quizá no interese informar demasiado puesto que noticias nuevas del exterior comportarían muchos problemas y escisiones en las religiones, pensamientos y costumbres de la sociedad.  Pero no podemos negar que a pesar de las informaciones tergiversadas y las malas intenciones, la vida extraterrestre tiene una de las privilegiadas primeras plazas en nuestra lista personal de enigmas por descubrir.

Las capturas de imágenes a Ovnis siempre han creado una primera impresión de asombro pero muchas de ellas son montajes, como la foto de este párrafo, en la que se ha envuelto un globo con papel de metálico de cocina para reflejar el sol y mediante programas de retoques gráficos, como el photoshop,  se han juntado las dos imágenes.

O una verdadera captura que fue creída durante tiempo y apoyada por científicos fue la imagen que tomaron dos hermanos mientras fotografiaban a la Luna en 1965 en Pennsylvania. La imagen parecía totalmente real y ellos afirmaban desconocer su procedencia, por lo que fue determinado como un OVNI.

Más tarde y gracias a otros especialistas que tomaron interés en el caso, demostraron que fue un fotomontaje que admitieron finalmente los hermanos.

Pasando de un extremo a otro, también cabe decir que durante el transcurso de nuestra historia, algunas de las antiguas civilizaciones han dejado constancia de visitas de seres superiores descendiendo de los cielos u objetos voladores no identificados surcando el horizonte. Y esto lo podemos corroborar mediante cuadros y pinturas que les dedicaban. Como es el caso de los “sumerios”, una civilización mundialmente conocida, con su existencia fijada en Mesopotamia y una antigüedad de más de 5.000 años, fueron capaces de crear el calendario tal y como lo conocemos, el sistema matemático  o complejas teorías astronómicas como el modelo del sistema solar que hoy en día conocemos. Muchos investigadores sostienen que únicamente pudieron haber creado estas teorías y conocimientos tan avanzados a su época con ayuda extraterrestre. En ese sentido son bien conocidos los Anunaki, las deidades sumerias a las que consideraban como semi-extraterrestres procedentes del cielo con la misión de ayudar a la civilización en su desarrollo.

Lo que sí es cierto es que permaneceremos con la incógnita durante bastante tiempo hasta que finalmente, si existiera vida inteligente, pudiéramos entrar en contacto con ellos, siempre y cuando los gobiernos no entorpezcan las relaciones y seguramente serían ellos los que harían pública su aparición en la Tierra. Pero es algo que nunca podremos calcular, sería un acontecimiento histórico y podría aportar muchos conocimientos pero ¿Hasta qué punto nos beneficiaría y nos perjudicaría?

Una de las preguntas que debemos plantearnos es si nos convendría verdaderamente entrar en contacto con civilizaciones extraterrestres, posiblemente mucho más avanzadas que nosotros. Podría ser peligroso y convertirse en realidad toda la ciencia ficción de las películas. Ya se sabe, la realidad supera la ficción.

{ 1 comentario… léelo más abajo oagrega uno }

mtuc

Buen planteo.
Coincido en que pueden ser tantos y de mucho peso los instereses detrás de la no-divulgación de la realidad extraterrestre.
El principio de exopolítica parte de una premisa: vivimos en un universo poblado, y la tierra, por su escaso nivel de evolución, permanece aún en ‘cuarentena’, siendo observado hasta el momento oportuno del encuentro masivo. De lo contrario podríamos poner en peligro el equilibrio de otras formas de vida. Aun así, muchos y miles son los contactos de 3°, 4° y 5° tipo con personas de todo el mundo. El camino más rápido para la evolución personal y colectivo es el amar, servir al projimo, ver con ojos nuevos a quien veo siempre de la misma manera. Intentar perdonar siempre. Incluso un gesto en apariencia pequeño, como dar un vaso con agua, si se hace con amor puede hacer una tremenda diferencia en tu vida y en el mundo entero!.

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: