La profecía de los Papas y el fin del mundo

por Alaya el 20/07/2010

Profecía de San Malaquías

San Malaquías de Irlanda fue un Arzobispo católico que reestablece la disciplina en la Iglesia católica Irlandesa, en 1139 viaja a Roma a pedirle palios al Papa para 2 sedes apostólicas, cuando se encuentra con una situación de alta corrupción en Roma, y al Papa a merced de los señores romanos, es cuando entonces tiene visiones proféticas, lo cual ayudo al Papa de ese momento y le infundio valor al saber que la Iglesia no estaba aún en sus últimos días.

A San Malaquías se le atribuyen múltiples milagros, pero es más conocido por su don de la profecía. Anunció el día exacto de su muerte y que Irlanda sería oprimida por Inglaterra por 7 siglos, pero tal vez, su profecía más interesante y más conocida es la “profecía de los papas”.

La “profecía de los papas” esta compuesta por lemas para cada uno de los Papas desde el año 1130 (Celestino II) hasta el fin del mundo.

Estos “lemas” son descripciones para el papa en cuestión y pueden referirse a un símbolo de su país de orígen, a su escudo de armas, a su nombre o cualquier cosa que tenga relación con el Papa.

Hay dudas respecto a la autenticidad de las profecías, sin embargo, historiadores reconocidos han aceptado la autenticidad de las mismas y, por otra parte, a pesar de haber sido públicadas hasta el año 1590, parecen describir de manera muy exacta a los Papas posteriores a esta fecha.

He aquí una lista de los últimos 10 Papas y sus lemas:

  1. Papa # 102. Lumen in caelo (Luz en los Cielos) –  León XIII (1878-1903). En su escudo de armas hay un cometa sobre campo de azur.
  2. Papa # 103. Ignis Ardens (Fuego Ardiente) – Pio X (1903-1914). Nació en el día de San Dominico  cuya orden tiene por escudo una antorcha encendida.
  3. Papa #104. Religio Depopulata (Religión Devastada) – Benedicto XV(1914-1922).  Durante el pontificado de Benedicto XV ocurrió la Revolución rusa de 1917 que implantaría el ateismo en Rusia y luego en numerosos países; y también la Primera Guerra Mundial, en la que murieron millones de cristianos.
  4. Papa #105. Fides Intrepida (Fe Intrépida) – Pio XI (1922-1939).  Durante su pontificado se crearon las misiones y acción católica, que se tienden a considerar muestras de “fe intrépida”.
  5. Papa #106. Pastor Angelicus (El Pastor Angélico) – Pio XII (1939-1958) Firme creyente en la Profecía de San Malaquías, hizo filmar una película sobre sí mismo titulada Pastor angelicus.
  6. Papa #107. Pastor et nauta (Pastor y navegante) – Juan XXIII(1958-1963). Fue Patriarca de Venecia.
  7. Papa #108. Flos florum (Flor de las flores) – Pablo VI (1963-1978). Sus armas eran tres flores de lis, considerada la flor de las flores, tambien era nativo de Florencia, cuyo símbolo es una flor de lis.
  8. Papa # 109. De Medietate Lunae(De la Mitad de la Luna) – Juan Pablo I (1978). Nacido cerca de Belluno (Bel-luno, luna bella). Su nombre era Albino Luciani (luz blanca, lo que sugiere la luz lunar). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”.  Su pontificado duró sólo 33 días.
  9. Papa #110.  De Labore Solis (De la labor del Sol) – Juan Pablo II (1978-2005). Nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar.
  10. Papa #111. Gloria Olivae (De la Gloria del Olivo) – Benedicto XVI (2005- Papa actual).  La orden benedictina recibe el apelativo tradicional de “olivetana”.

Después de esto continúa el siguiente parrafo:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo.  El Fin.”

Al leer todo esto, nos podemos dar cuenta  que este texto no es muy claro en cuanto a quién será el último Papa, ¿será gloria olivae? el Papa actual, o, ¿habrá un Papa después de este al que se podrá identificar como Pedro el Romano?, o, ¿Pedro el Romano simplemente es otra forma de llamar al último Papa?,  de cualquier manera, podemos darnos cuenta que de acuerdo a esta profecía  estamos muy cerca del fin de los tiempos.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: