Las Profecías de los Indios Hopi Parte I.

por Alaya el 30/07/2010

Hopi

 Los indios Hopi son Nativo Americanos que viven una reserva en el noreste de Arizona. Esta reserva tiene, hasta el censo poblacional de Estados Unidos en el 2000, una población de 6,946 personas.

El nombre Hopi, es una forma abreviada de como estos nativos americanos se llaman a si mismos. HOPI’SINOM o “Gente que vive en el camino correcto”. La enciclopedia católica lista el nombre Hopi como derivado de “Hopita” que significa aquellos que son “los pacíficos” . Ser un Hopi es esforzarse en este concepto, que involucra un estado de total reverencia y respeto por todas las cosas, estar en paz con estas cosas, y vivir de acuerdo a las instrucciones de Maasaw, el creador o cuidador de la tierra.

La siguiente profecia hopi fue públicada en un manuscrito que circuló entre muchas iglesias metodistas y presbiterianas en 1959. Algunas de las profecias fueron publicadas en 1963 por Frank Waters en el libro de los Hopi. La anécdota comienza al describir como, mientras manejaba en una carretera del desierto en un día caluroso en el verano de 1958, un ministro llamado David Young se detuvo y ofrecio llevar a un anciano Hopi, que acepto con un gesto. Después de andar en silencio por varios minutos, el nativo dijo:

“Yo soy Pluma Blanca, un hopi del Clan del Oso antiguo. En mi larga vida he viajado a través de esta tierra, buscando a mis hermanos, y aprendiendo de las muchas cosas llenas de sabiduría. He seguido los caminos sagrados de mi gente, que habitan los bosques y muchos lagos del este, la tierra del hielo y las largas noches en el norte, y los lugares de altares sagrados de piedra construidos muchos años atrás por mis hermanos padres en el sur. De todo esto he escuchado historias del pasado, y las profecías del futuro. Hoy, muchas de las profecías se han vuelto historias, y pocas quedan – el pasado se hace más largo, y el futuro se vuelve más corto. “

“Y ahora Pluma Blanca está muriendo. Sus hijos se han unido todos a sus ancestros, y pronto el también habrá de estar con ellos.  Pero no queda nadie, nadie que recite y pase la sabiduría antigua. Mi gente se ha cansado de las antiguas maneras – las grandes ceremonias que cuentan nuestros orígenes, de nuestra emergencia en el Cuarto Mundo, están casi todas abandonadas, olvidadas, sin embargo inclusive esto ha sido predicho. El tiempo se vuelve más corto. “

“Mi gente espera a Pahana, el perdido Hermano Blanco, (de las estrellas), así como a todos nuestros hermanos en la tierra. El no será como el hombre blanco que conocemos ahora, que es cruel y ambicioso, se nos dijo que vendrían hace mucho. Pero aún esperamos a Pahana.”

“El traerá con él los símbolos, y la pieza faltante de la tabla sagrada que ahora es resguardada por los ancianos,  que lo identificará como nuestro Verdadero Hermano Blanco”

“El cuarto mundo pronto terminará, y el quinto mundo comenzará. Los ancianos en todas partes lo saben. Las señales se han completado por muchos años, y solo quedan unas cuantas”

“La primera señal: se nos dijo de la venida de hombres de piel blanca, como Pahana, pero que no vivían como Pahana, hombres que tomaron la tierra que no era de ellos. Y hombres que golpeaban a sus enemigos con truenos”

“Esta es la segunda señal: Nuestras tierras verán la venida de ruedas rodando con voces. En su juventud, mi padre vio esta profecía volverse realidad con sus ojos – el hombre blanco trayendo a sus familias en vagones a través de las praderas”

“Esta es la tercera señal: Una bestia extraña como un búfalo pero con grandes y largos cuernos, correrá la tierra en gran numero. Esto lo vio Pluma Blanca con sus ojos – la llegada del ganado del hombre blanco.”

 

“Esta es la cuarta señal: La tierra será cruzada por serpientes de hierro”

“Esta es la quinta señal: La tierra será cruzada por una gigante telaraña”

“Esta es la sexta señal: La tierra será cruzada por ríos de piedra que hacen imágenes en el sol”

“Esta es la séptima señal: Escucharás que el océano se vuelve negro, y que muchas de las cosas vivientes mueren debido a ello”

 

“Esta es la octava señal: Mirarás a muchos jóvenes, que usan su cabello largo como mi gente, acercarse a las naciones tribales, para aprender sus maneras y su sabiduría”

“Y esta es la novena y última señal: Escucharás de una vivienda-lugar en los cielos, sobre la tierra, que caerá con un gran choque. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de mi gente cesarán”

“Estas son las señales de que la gran destrucción viene. El mundo se estremecerá. El hombre blanco luchará contra gente de otras tierras – con aquellos que poseyeron la primera luz de la sabiduría. Habrá muchas columnas de humo y fuego como las que Pluma Blanca ha visto hacer en los desiertos no lejos de aquí. Solo aquellos que vengan causaran enfermedad y gran muerte. Mucha de mi gente, entendiendo las profecías, estará a salvo. Aquellos que se queden y vivan en los lugares de mi gente también estarán a salvo. Entonces habrá mucha reconstrucción. Y pronto – muy pronto después – Pahana regresará. El traerá con él, el amanecer del quinto mundo. El plantará las semillas de su sabiduría en sus corazones. Inclusive ahora esas semillas están siendo plantadas. Esto suavizará la forma de emerger al quinto mundo. “

“Pero Pluma Blanca no verá esto. Estoy viejo y estoy muriendo. Tú… tal vez lo veas. Cuando sea tiempo, cuando sea tiempo….”

{ 1 comentario… léelo más abajo oagrega uno }

manoli

ola me gustaria que esta pagina y con esta informacion y con otros tipos de informacion si es posible que me los enviaseis por correo electronico si me lo envias muchisimas gracias de verdad. un saludo. manoli.

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: