Las Profecías de los Indios Hopi. Parte III.

por Alaya el 07/08/2010

Hopi

Líderes tribales de los Hopi, como Dan Evehama, Thomas Banyaca y Martín Gashwaseoma comentan que las señales, que indican que el fin del mundo se acerca, se están manifestando.  Se han profetizado algunas señales, indicadas en la profecía de pluma blanca (Ver Las profecías de los Indios Hopi parte I),  que ocurrirían cuando estuviésemos llegando al fin de los tiempos, entre ellas la aparición de una estrella azul, cuando los cielos se caerán con un gran choque, y la tierra se estremecerá. Los hombres blancos pelearán en otras tierras, con aquellos que poseyeron primero la sabiduría. Habrá humo en los desiertos y serán las señales de que la gran destrucción está cerca.

Muchos morirán, pero aquellos que entiendan las profecías vivirán en los lugares de la gente Hopi y estarán a salvo. Pahana o el verdadero hermano blanco entonces regresará para sembrar las semillas de la sabiduría en los corazones de la gente y con esto ver el amanecer del quinto mundo.

Según los Hopi, existen nueve mundos, tres mundos previos en los cuales vivimos, y el presente es el cuarto mundo, hay tres mundos futuros que aún debemos experimentar, y el mundo de Taiowa (el creador) y su sobrino Sotukang.

Los Hopis llaman a nuestro tiempo “la cuarta era del hombre”. De acuerdo a ellos, la tierra ha sido limpiada ya en tres ocasiones previas. Primero por fuego, después por hielo, y la más reciente por inundación, aproximadamente hace 11,000 – 12,000 años atrás. Algunos creen que la fecha real de la inundación fue el 5 de junio de 8498 A.C.

Primer mundo: Terminó cuando todos los volcanes del mundo hicieron erupción y un fuego que todo lo consumió emergió para destruir el primer mundo.

Segundo mundo: Terminó cuando los polos cambiaron y la tierra fue cubierta por hielo. Las Montañas cayeron en los océanos y los mares.

Tercer mundo: Terminó cuando las aguas inundaron el mundo. Grandes continentes se hundieron y se separaron en pequeñas islas. Los elegidos fueron advertidos por la mujer araña y construyeron grandes botes. Es curioso, que en tradiciones a lo largo de todo el mundo esta catástrofe es similar.  Los escandinavos, griegos, hebreos, sumerios, babilonios, persas, hindúes, esquimales, entre otros, poseen historias similares sobre una inundación que terminó con la vida en el mundo.

El fin del cuarto mundo: (llamado Tuwaqachi por los Hopi) es descrito como eventualmente lleno de cenizas que serán inventadas, y serán tiradas desde el cielo, estás harán que los océanos hiervan y quemarán la tierra causando que nada crezca por muchos años (bomba atómica). Esto será la señal para que cierto Hopi revele sus conocimientos para advertir al mundo sobre el tercer y final evento que ocurrirá pronto en el mundo. Y que podrá traer el fin a toda la vida a menos que la gente se corrija a sí misma y a sus líderes a tiempo. 

La etapa final, llamada “El gran día de la purificación”, ha sido descrito como un “huevo de misterio” en el cual las fuerzas de suástica y el sol más una tercera fuerza simbolizada por el color “rojo” culminan ya sea en total renacimiento o total aniquilación. El grado de violencia será determinado por el grado de iniquidad entre las personas del mundo y su balance con la naturaleza. En esta crisis tanto ricos como pobres serán forzados a luchar como iguales para sobrevivir.

Muy cerca del día de la gran purificación habrá telarañas que atravesarán el cielo a través de las cuales la gente se comunicará. La purificación comenzará poco después de que los humanos construyan una gran casa en el cielo. Para entonces habrá fuegos por todas partes y líderes ambiciosos, egoístas y locos por el poder, así como guerras internas. El comienzo inminente del quinto mundo será anunciado por la llegada de un ser llamado “Pahana”, o el perdido “hermano blanco”.

Los Hopis dicen que habrá dos mundos más después de este. “La sexta era” que es “el mundo de la profecía y la revelación” y “La séptima era” que será “el mundo de la consumación”

Estos son algunos extractos de “Enseñanzas, historia y profecías de la gente Hopi” como fue contado por Dan Katchongva (1895-1972), del clan del Sol. 

“La tercera guerra mundial será iniciada por aquellas personas a quienes les fue revelada la luz (la sabiduría divina o inteligencia) primero, en los otros países viejos (India, China, Naciones Islámicas, África). Los Estados Unidos serán destruidos, en tierra y gente, por bombas atómicas y radioactividad. Sólo los Hopis en su tierra serán preservados como en un oasis a los cuales los refugiados volarán. Los refugios antibombas son una falacia. La guerra será un conflicto espiritual con los asuntos materiales. Los asuntos materiales serán destruidos por seres espirituales que permanecerán para crear un mundo y una nación, bajo un poder, aquel del creador”

“Ese tiempo no está lejos. Vendrá cuando el Kachina Saquasohuh (Estrella Azul) baile en la plaza y remueva su máscara. Él representa una estrella azul, lejana e invisible que hará su aparición pronto.”

 

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: