Las profecías mayas, parte 3.

por Alaya el 25/02/2011

mayas

Análisis de las siete profecías mayas.

Una vez que conocemos lo que dicen exactamente “las siete profecías mayas” es natural que nos preguntemos, ¿en dónde las encontraron? ¿Quienes o quien las escribió?; muchas personas las repiten y no saben de dónde provienen exactamente, muchos dicen que las encontraron en un libro junto con el calendario maya, otros dicen que están escritas en los códices mayas, otros más que es una tradición oral que ha pasado de generación en generación, entonces ¿cuál de estas versiones es verdad?

La verdad es que estas profecías fueron dadas a conocer por Fernando Malkún, un arquitecto colombiano que ha escrito varios libros y se ha hecho famoso por la realización de programas como “las siete profecías mayas”, “la conexión atlante” y “el ojo de Horus”.

Fernando Malkún nació en Barranquilla, Colombia;  de doble origen libanés: su padre era del Líbano, en Oriente, y su madre del Líbano, Tolima. En la Universidad de los Andes estudió arquitectura, profesión que ejerció por siete años. Se vinculó en Bogotá al mundo de la televisión, y con esa habilidad para entender las máquinas, aprendió por su propia cuenta a manejar las cámaras y los sistemas de edición y terminó aficionándose al video y a la publicidad, hasta convertirse en socio principal de una importante empresa productora de comerciales de televisión. Dirigió 150 comerciales de televisión y de esta manera se hizo un comunicador muy eficiente.

Aprendió todo lo que pudo sobre televisión. Trabajó como productor de televisión hasta que un día, mirando por la ventana, se formuló la pregunta que se hacen muchos y que pocos se responden: ¿Qué estoy haciendo en la vida? Vendió sus equipos de televisión y se metió en el mundo de las computadoras. Conoció a la que sería su mujer y se hizo discípulo del Maestro colombiano Gerardo Schmedling, quien le entregó la información de sabiduría que le permitió cambiar de vida.

Entonces le propuso a Magdalena Larrota, de Caracol Televisión, cubrir en México, en Chichén-Itzá, un gran encuentro de científicos y chamanes de diferentes sitios del mundo, y de allí sacó la información que dio lugar a la serie “Las siete profecías mayas” en 1999, vista repetidamente en toda Latinoamérica. Y comenzó a hacer historia en la televisión.  Así es que de aquí es de donde provienen las siete profecías mayas,  Malkún dice que le fueron transmitidas por chamanes mayas en este evento.

Malkún cree en la reencarnación y siente que ha sido maya, egipcio y atlante. Piensa, como los egipcios, que el hombre acumula información en muchas vidas hasta que después de experimentarlo todo, comprende cómo funciona el universo y trasciende sus limitaciones, se ilumina y se transforma en un Maestro Ascendido.  

Malkún, con sus estudios sobre las culturas hindú, egipcia y maya, concluye que según la profecía maya, en el año 2012 se van a presentar grandes cambios, en una especie de Apocalipsis que si bien no es el fin del mundo sí es el principio de una nueva era. No visualiza un Armagedón de cuarenta mil guerreros con trompetas, como lo pronostican otros, sino una gran revolución interior donde los más avanzados hallarán la sabiduría y será imposible mentir porque al aumentar el rango de percepción de los sentidos, todos podrán ver el aura de los demás reflejando su estado interior y resaltando cuando dicen mentiras. “No creo que se suceda un caos mundial, lleno de muerte y destrucción, sino que se desencadenará una serie de eventos de destino, situaciones difíciles que harán que el hombre se enfrente a la muerte, y es en ese momento que se producirán las transformaciones interiores, las claridades que no se logran ver de manera ordinaria y que facilitan una relación armoniosa con los otros hombres”, señala.

Entonces, he aquí el origen de las profecías mayas, habiéndolas leído detenidamente pienso que tienen mucha razón y que no falta ser un profeta para darse cuenta que la humanidad está destruyendo de a poco el mundo, que los polos se están derritiendo y que estamos extinguiendo a los animales, así mismo está confirmado por la NASA que habrá una gran tormenta solar en el 2012, recordemos que en el encuentro en Chichen Itzá no solo había chamanes sino también científicos, sin embargo apenas hace un tiempo descubrieron la energía que emite el centro de la galaxia.

Los escépticos dicen que los mayas no dijeron nada y que fue Malkún quien ha transgiversado e inventado todo, los que si creen, piensan que verdaderamente estas profecías fueron transmitidas de generación en generación y luego transmitidas por chamanes mayas a Malkún.  

Continuaremos profundizando en el Chilam Balam, el códice Dresde, el calendario maya y, sobre, que dicen los chamanes mayas al respecto en los siguientes artículos. Por lo pronto, ¿que piensan sobre las siete profecías mayas?

{ 2 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

aurora

muy bueno

Responder

Antonio Conde

Hola, como están. Mi nombre es Antonio y en estos momentos estoy haciendo un trabajo precisamente sobre las profecías mayas. Yo particularmente recibo canalizaciones del mundo espiritual, algunas de las cuales pueden ver en http://www.escuchandoaladivinidad.com
Reciban un cordial abrazo.

COMENTARIOS DE LA DIVINIDAD IV

En el año 2012 termina un ciclo terrestre.
La primera profecía maya habla entre otras cosas del “tiempo del no tiempo”: un periodo transitorio de 20 años anteriores; una época de grandes aprendizajes y cambios donde los seres humanos han de “enfrentarse” a sí mismos, su conducta, etc.

Comentario de la Divinidad:
En realidad los mayas “erraron” conscientemente en la primera profecía, pues ese período de 20 años no coincide exactamente con los previos al 2012 sino que va de 1998 al 2018. ¿Cual era la finalidad? Que os tomáseis vuestra evolución más en serio, algo que desgraciadamente no ha ocurrido pues a pesar de que se os presiona desde el mundo espiritual de “mil formas” seguís generalmente anclados en el modo de obrar antiguo: falta de respeto, derroche, contaminación, etc, etc.
Se os repite por enésima vez: es vital que os toméis muy en serio vuestro desarrollo espiritual con tres premisas básicas: que liberéis vuestro karma con la información que ya se os ha facilitado y en todo caso con las directrices que se os irían dando con posterioridad. Que aprendáis el uso de diversas terapias básicas en estos tiempos como el jin shin jyutsu, el correcto empleo de las piedras o determinadas formas de chi kung y que dediquéis tiempo a meditar y a examinar constantemente vuestra conducta con el fin de corregir errores para así obrar cada vez más desde la bondad, el respeto y la solidaridad y apoyo hacia todos vuestros hermanos sin distinción alguna.
El período mencionado puede resultar durísimo por las pruebas que previsiblemente tendréis que pasar. Nada de desmoralizarse sino paciencia, aceptación y humildad. Tened en cuenta que se os da la oportunidad de liberaros de energías que pueden tener su origen en miles y miles de años atrás. Obviamente se os va a pedir algo a cambio…
Atentos también a vuestra relación con la Madre Tierra. Posiblemente grandes desastres tengan lugar en este periodo: es el modo que tiene el planeta de deciros que vais por el camino equivocado. Examinad vustra experimentación científica, el desarrollo de la energía atómica, la contaminación extrema de todos los sistemas… Todo eso es incompatible con la Nueva Tierra que os espera, pero para llegar a eso habrá sin duda mucho dolor y sufrimiento, que con frecuencia es el único recurso efectivo para que adoptéis cambios importantes en vuestra conducta.
13-10-2012

http://www.escuchandoaladivinidad.com

La Tierra es sagrada

como dijeron los grandes sabios

de lo que hoy es América y Australia

gentes sencillas que la amaban, cuidaban

reverenciaban

que vivían en contacto con la Luna , el Sol…

que hablaban con las plantas, los animales

en charlas de máximo respeto y comunión

Llegó el hombre “civilizado”

y exterminó a esa gente

de corazones grandes

profanó sus lugares mágicos

de energía radiante

y empezó a ensuciarla,

a explotarla

a venderla y comprarla,

a envenenarla

a someterla

a dominarla….

Aquellos sabios anunciaron

que algún día la Tierra podría rebelarse

al llegar a un grado máximo

el abuso egoísta y la inconsciencia ciega

¿Llegó ya ese momento

cuando se patentan monstruos invisibles

aunque parezcan muy normales?

La basura radiactiva

y los humos malolientes

se entierran como muertos

¡”Un nuevo hito tecnológico”!

… Pero no están muertos

aunque lleven la muerte en sus entrañas…

¿ Qué dices Madre Tierra al ver,

sentir como te tratan?

¿Podrás seguir regalándonos las flores

alimentando nuestros sueños

fortaleciendo nuestras almas

o serás un sitio yermo, desolado
poblado solo por llantos y fantasmas?
Delanfin

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: