Las profecías mayas, parte 5.

por Alaya el 07/03/2011

Monumentos mayas

Las estelas mayas y el 2012.

Las estelas son columnas en las que los mayas dejaron testimonio de hechos importantes, y en las cuales aparecían fechas para dichos eventos. Arqueólogos y astrónomos han llegado a la conclusión de que la forma en la que los mayas contaban y expresaban las fechas indicaban con precisión el día dentro de un periodo de años.

Para  algunos ufólogos las estelas son las huellas dejadas en otros tiempos, por los extraterrestres que vinieron al planeta Tierra. Cabe mencionar que los mayas tenian un conocimiento extraordinariamente exacto sobre el movimiento de venus, marte, júpiter y la tierra.

Entonces veamos en que estelas mayas se hace referencia al 2012 y que dicen.

COBÁ – Estela # 1

 En el sitio arqueológico de Cobá se encuentra la Estela #1. Esta estela con inscripciones en sus cuatro caras, cuenta como la mayoría de las estelas mayas los hechos de sus gobernantes. A partir del bloque M1-N17 la estela nos habla de la fecha 13.0.0.0.0 que se piensa habla sobre el final del ciclo y que según los cálculos se piensa que corresponde al 21 de diciembre del 2012 suponiendo que el ciclo actual inició en el 3144 a.C.

Lo que dice de esa fecha es inteligible ya que la estela esta muy deteriorada y solo se ha podido descifrar este texto:

8 kumku manifestó, el ¿? Terminó 13 pik 8-¿?


“EL TORTUGUERO” – Monumento #6

El monumento Seis fue encontrado en una oscura ruina en el sur de México durante la construcción de carreteras en la década de 1960, la tablilla de piedra, casi no sobrevivió, el sitio estaba en gran parte pavimentado y partes de la pastilla fueron saqueados.

Las partes restantes contienen el equivalente de la fecha 2012. La inscripción describe algo que se espera que ocurra en el año 2012 con la participación de Bolon Yokte, un misterioso dios maya asociado con la guerra y la creación. Sin embargo, la erosión y una grieta en la piedra hacen casi ilegible el texto, y eso marca el  final del camino.

El arqueólogo Guillermo Bernal, de la Universidad Nacional Autónoma de México interpreta los últimos glifos erosionados como tal vez diciendo, “Él descenderá del cielo.”

El códice Dresde y el 2012

El Códice de Dresde fue elaborado entre 1200 y 1250 después de Cristo por ocho escribanos y contiene tablas astronómicas, predicciones de tiempo y agricultura, así como textos sobre enfermedades, constelaciones y planetas.

Probablemente fue enviado desde América por el conquistador español Hernán Cortés como un tributo al rey Carlos I de España, que también era emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V, para quedar finalmente depositado en la ciudad alemana de Dresde.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Dresde fue bombardeada y su biblioteca sufrió graves daños. Doce páginas del códice resultaran afectadas y los jeroglifos de la esquina superior izquierda de las páginas se borraron por completo.

El Códice de Dresde contiene un almanaque ceremonial para los diferentes dioses, tablas de eclipses de sol y la luna, otras para calcular los movimientos de los planetas Venus y Marte, así como ceremonias para el inicio del año.

En la página final del códice se muestra un escenario del fin del mundo, en donde se observa una especie de dragón que derrama agua por su boca hacia el mundo y debido al predominante color negro se cree que esta imagen habla de muerte y destrucción, sin embargo esta imagen no esta datada y se ha ligado al 2012 debido a la mitología maya que cree que han existido 4 ciclos que han sido destruidos, el quinto en el que vivimos actualmente y que según los cálculos terminará en el 2012, por lo cual se piensa que este quinto mundo tendrá que terminar de alguna forma para que se de inicio al sexto.

El 2012 en los libros mayas.

Es en el Chilam Balam de Chumayel y en el de Tizimin, donde aparece la famosa profecía del 4 Ahau 3 Kankín, regido por el Dios Sol, noveno Señor de la Noche, cuando se cumplirán 13 ciclos, 0 katunes, 0 tunes, 0 uinales y 0 kines, es decir, una nueva era.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: