Lista de teorías sobre el 2012: Profecías

por Víctor el 24/01/2010

Existen muchas teorías alrededor del año 2012, pero si te tomas el tiempo necesario para investigarlas, verás que muchas son muy poco probables. Animo a todos a mejorar, agregar o criticar (con amabilidad) cualquiera de las ideas expuestas más abajo, para discernir su verdad o su falsedad y así actualizar nuestros conocimientos al respecto.

En esta primera entrega se la serie recopilaremos las profecías más o menos aceptables que se han hecho sobre esta fecha:

El Calendario Maya

Esta es uno de los pilares de las teorías sobre el 2012. De forma breve, el calendario maya finaliza misteriosamente el 21 de diciembre de 2012.

Asímismo, este calendario termina en el solsticio de invierno. De acuerdo con la marina de los Estados Unidos, este solsticio de invierno ocurrirá a las 11:11 UT del 21 de diciembre de 2012.

La Gran Pirámide (y su calendario de piedra)

El “calendario de piedra” de la Gran Pirámide describe el llamado “Ciclo del Fenix” de nuestra órbita galáctica. El período en el que nos encontramos terminaría (si convertimos sus fechas a nuestro calendario gregoriano), en el año 2012 D.C. La palabra griega fenix, derivada de la palabra egipcia Pa-Hanok significa, de hecho, “La Casa de Enoch”.

Calendario Hindú

La Era de Oro empezará 5,000 años después de empezar el Kali Yuga, y durará 10,000 años. Basado en los calendarios hindúes, estamos a 5100 años solares desde que el Kali Yuga empezó. De esta manera, la Edad de Oro empezaría en 2012.

Profecías de los Q’ero, los últimos chamanes Incas

Los chamanes en Perú nos dicen que estamos aproximándonos a Pachacuti. “Pacha” en aymara significa “Tierra”. Cuti puede significar “retorno” o “nueva oportunidad”. Según una definición que nos ofrece Victor Hugo Sepúlveda, el Pachacuti «representa un cambio profundo en el ser humano. Una especie de renacer de las personas que se produce a partir de un fenómeno climático o un gran movimiento social que deriva en una transformación total de las conciencias, y por ende afecta a toda la sociedad establecida». Según los Q’ero, Pachacuti llegará en el año 2012.

El 2012 y el código de la Biblia

gran cometa – como la piedra / Como una lengua: Sol – toda la Tierra/ Tierra aniquilada / desolada – planetario / deambulante : fragmentado : sesenta millas – un gran error / arma de dispersión / Cráter : Canada : último : terrorífico :  horroroso : letal / Modifica – mantle – axis – inclina – filtra : rápido / sísmica – erradicación – será desmenuzado / se romperá en pedazos

Documental sobre el Código de la Biblia en español

Visión Remota

Los monjes tibetanos utilizan la visión remota para predecir el futuro. Entre ahora y el año 2012 las super-potencias mundiales seguirán manteniendo guerras regionales. El terrorismo y la guerra encubierta seguirán siendo los problemas principales. La política mundial se verá removida alrededor del año 2010. Durante este tiempo las potencias mundiales se amenazarán mutuamente con la destrucción. Entre el 2010 y el 2011 el mundo entero se polarizará y se preparará para los últimos días.

Se darán grandes negociaciones y maniobras políticas, con pocos resultados. En 2012 el mundo empezará a sumirse en una totalmente destructuva guerra nuclear. Y durante ese tiempo ocurrirá algo muy importante, según los monjes budistas del Tibet. Los poderes sobrenaturales de lo divino intervendrán. Esta vez, el destino del mundo no será la autodestrucción.

Profecías de San Malaquías (o la profecía de los Papas)

Las Profecías de los Papas, atribuídas a San Malaquías, es una lista de 112 frases cortas escritas en latín. En ellas se describe a cada uno de los papas de la iglesia Católica (junto con algunos anti-papas), empezando por el Papa Celestino II (elegido en 1143) y concluyendo con un papa descrito en la profecía como “Pedro, el romano”, cuyo pontificado terminará con la destrucción de la ciudad de Roma. El papa actual, Benedicto XVI, es el penúltimo papa de los 112 de la lista.

Las Profecías de San Malaquías

Nostradamus

¿Cómo podríamos hacer una lista de predicciones y profecías sin añadir a Nostradamus? Es cierto que él y sus cuartillas son discutibles, pero creo que ésta en particular es muy interesante respecto al año 2012:

El año del gran número séptimo finalizado,
Vendrá el momento de los juegos de hecatombe
No muy lejos de la gran edad milenaria,
Cuando los enterrados salgan de sus tumbas.

¿Podría este séptimo número ser el séptimo sello de la Biblia?

Más adelante recopilaremos las posibles amenazas provenientes del espacio y los posibles cambios que podríamos observar en la Tierra en los próximos años.

No olviden comentar: el esceptisismo es sano, el negacionismo no tanto.

{ 56 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

Luis

Cuando los ENTERRADOS SALGAN DE SUS TUMBAS. (mineros de Chile)

Responder

Víctor

Muy interesante el comentario… nunca habría pensado al respecto pero, con sinceridad, espero que no sea tan pronto.

Responder

german satula

wena, wena y que saen del 2012, yo conosco al elegio’ buscalo en facebook, RODRIGO ANDRES SOTO PARRA el tiene muchas condiciones para ser el elegido, y ademas tiene conocimientossobre un lñibro, creo que es el pergaminos de cristal,

Responder

manuel

miren opino (gracias a un video que vi en youtube) los enterrados se refirere a uno solo es un papa que volvera como el anticristo , falta 1 solo papado (para hacir marcar los 7 sellos) , en el 2012 sera el juicio final (yo soy ateo)

Responder

manuel

otra vez yo , miran lo que opino de lo de nostradamus , es mi idea :
El año del gran número séptimo finalizado,
(7 sellos , último papado)
Vendrá el momento de los juegos de hecatombe
(juegos de hecatombe, puede hacer referencia a una guerra nuclear muy próxima)
No muy lejos de la gran edad milenaria,
(y fechas milenarias hay muchas , se me hace dificil pensar esta)
Cuando los enterrados salgan de sus tumbas.
(según lo que vi , el papa juan pablo II va a reencarnarse como el anticristo , vuelta de la muerte)

Responder

Víctor

Interesante comentario, Manuel. Aunque a muchos nos parecerá extraño ver a Juan Pablo II como el Anticristo. ¿Te importaría pasarnos la dirección del vídeo de Youtube, por favor?

Gracias!

Responder

yenny

hola la verdad esque el fin del mun solo lo decidira el señor jesus el es el dueño de muestras vidas por fabor solo una cosas le pido a las personas que estan alterando nuestro pensar, cuando sucedera algo aganlos saber pero con fundamentos no con lo que dicen y dicen…

Responder

Marcelo

A mi criterio la predicción sería así:
-El año del gran número séptimo finalizado,
El séptimo sello referido en el apocalipsis
-Vendrá el momento de los juegos de hecatombe
Guerra nuclear
-No muy lejos de la gran edad milenaria,
No muy lejos de la edad milenaria se refiere a q tiene q ser o en los primeros años (década) tal vez un poco más del cambio de milenio
puede ser entre 2000 y 2015 (2012)
-Cuando los enterrados salgan de sus tumbas.
Me da la impresión de que un PAPA o una persona religiosa muy importante morirá, pero no completamente, puede ser un paro cardiaco o un atentado, y cuando todo el mundo (ya q sera una persona importante) piense q está muerto, resultará q está vivo y la gente se alegrará pero esa persona no será la misma (será el anticristo)

Responder

florencia

mm me gusta, no sabia qe habia tantas profecias.. pero no creo eso del anticristo..

Responder

jairo andres gomez

pues la verdad sobre los juegos esos que referían a una guerra nuclear pueda no tanto a referirse a una guerra nuclear podría ser un desastre nuclear como el que pasa japón por estos momentos. la guerra de las religiones como oí en una profecía la puedo asimilar ahorita como el conflicto que inicio en libia ya que el pueblo se levanto contra su gobernante creo que esto va a terminar en una catástrofe mundial para un renacer de la consciencia humana

Responder

Guillermo

Primera vez en el blog: hola gente, felicito a los participantes por mantener un ambiente cordial de discusión y compartición de opiniones y argumentos, sin descalificaciones groseras.
Aporto algo sobre el séptimo sello: en la cuenta maya actualizada que se le dispensó a José Argüelles en 1.986 (algunos no la aceptan) el año 2.012 es 7 Tormenta, siendo Tormenta el último sello solar, el de la Gran Transformación final superando las crisis (después de la tormenta viene la calma, reza el aforismo). Del levantamiento de los muertos habla Apocalipsis (Revelaciones de Juan Zebedeo, discípulo) ocurriendo en “El Día del Juicio”, lo cual significa, el día o el sub-ciclo de evaluación de las naciones, pues el vocablo juicio en griego no significa juzgamiento, ni mucho menos acusación y castigo. En la profecía del “Tel’Ek Ton’On” maya entregada por el difunto Pakal Votán, enterrado en la tumba-pirámide de Palenque desde el año 692, la cual recibió Argüelles en 1.994; se dice que el Día del Juicio dío inicio en 1.987 al cierre de los 9 ciclos de inframundos (Bolon-tikú) de la profecía maya cumplida (desde la llegada de Cortés a Tenochtitlán en 1.519 (9×52 = 468) y tendrá final el 21 de Dic./2.012, cuando la tierra se viste de luces y dice Apocalipsis: “…y los vivos, los difuntos y los de adentro de la tierra, valdrán igual ante Dios”.

No soy católico (me di de baja en 1.965) ni profeso religión oficial alguna, pero los escritos están ahí y de algo servirán en especial sobre aquello que aún no ha ocurrido, pero que está ocurriendo.

Sobre 2.012, ofrezco un resumen de mi último hallazgo por decodificación matemática: se trata del desciframiento de 23 cifras inscritas en el folio 37 del Códice Dresden Maya, que habiendo sido interpretadas hace siglos, los estudiosos no lograron avanzar hacia otras lectura más profunda de las mismas. Lo que he descubierto es que en esa página nos entregaron la dinámica de flujo de los Campos Magnéticos Ecuatorial y Polar del tzol y cómo dichos flujos se enlazan con las manchas solares hasta el cierre de un ciclo que los mayas refirieron como el ciclo del tzol Kinich Ahau, de 26.000 tun de 360 días cada uno. El resumen de tal decodificación lo encontraréis en mi web: http://www.retornomaya.com en la sección Redacción. Son 23 páginas en presentación pps. Les aseguro que es impresionante la precisión matemática implicada; hoy mismo difícilmente fueramos capaces de encriptar una información tal, donde uno de los misterios y dilemas a resolver, además de la información en sí, es que tuvieron por fuerza que conocer y dominar el código decimal, además del vigesimal-trecenal de puntos y rayas que manejaron. Ahí les dejo la inquietud, para los que verdaderamente buscan y desean encontrar argumentos de peso sobre lo que tenemos adportas, y que somos unos privilegiados al estarlo viviendo y siendo partícipes del Gran Evento de graduación planetaria y humana hacia otras fases de evolución.

Responder

JHPG

Los “juegos de hecatombe” tendrá relación con los Juegos Olimpicos a realizarse en 2012 y “no muy lejos de la gran edad milenaria” tendrá que ver con el hecho de solo haber transcurrido 12 años en este milenio?

Responder

diana

hola a todos, que bien encontrar una página en la que existe diversidad de opiniones y son respetadas por todos, creo que JHPG tiene razón antes de leer su comentario sobre los Juegos Olimpicos estaba pensando en ello y tratando de recordar en que año serian estos, aunq solo Jehova Dios, es quien sabe cuando decidirá que día nos tacará rendir cuentas, creo que unicamente esta información debe de servirnos para reflexionar y pensar que esos días estan cerca y que debemos hacer algo productivo al respecto, como ser amables, cariñosos, respetuosos tanto con la vida humana como la de los animales y todo lo bello que el nos permite observar todavía, cuidense.

Responder

ANGEL MONTSERRAT

insisto en que deberian de compartir la direccion del video del PAPA JUAN PABLO II que regresa como el ANTICRISTO, es de suma importancia para mi, ya que estoy realizando mi tesis a cerca de estos tòpicos.

Responder

Eric

Yo tengo mi propia teoria……
Proximos terremotos, septiembre-noviembre 2011
icertidumbre ciudadana el 2012 (kaos politico y economico)
revueltas ciudadanas a contar de Mayo de 2012 (en todo el orbe)
kaos total ante la incertidumbre del 2012 (saqueos, suicidios)
…al final, el 2012 no pasará nada…., pero antes del 2015 la humanidad no podrá negar la existencia de seres extraterrestres, que explican la existencia de los “dioses” en la tierra….
2012-2017…nos visitaran extraterrestres hostiles…., tendremos que usar misiles nucleares….
2018, un gran asteroide destruye parte del continente europeo
2019……la humanidad se centra en un vuelco espiritual y humano…..
2021…… un acuerdo internacional elimina todas las armas de destruccion masiva…..
2022….el mundo entra en una era de paz de 300 años…..
2086…nueva amenaza del cielo….., otro asteroide…..

Responder

judas

hola a todos yo tengo mis teorias y las quiero compartir con todos…. bueno con el tema de libia… todos daran por muerto o por acabado al gadafi… pero el resurgira con 3 paises mas que me atrevo a decir que son estos iran siria y rusia. empezara atacando europa destruyendo roma primero y al vaticano luego destruiran francia y españa…. alli vendran los aliados otra vez para ayudarnos… esta es mi teoria segun una cuarteta de nostradamus en la que habla asi:

Saturno y Marte en Leo España cautiva,
Por jefe Líbico en el conflicto atrapado,
Cerca de Malta, Herederos cogidos vivos.
Y Romano cetro será por Gallo golpeado
De la Feliz Arabia tierra.
Nacerá poderosos de ley Mahometana,
Vejar España, conquistar Granada.
Y más por mar a la gente de Ligur
Por muerte Francia hará un viaje.
Flota por mar, marchar a montes Pirineos,
España turbada, marchar gente militar:
Las más grandes Damas a Francia llevadas.
De Arras y Bourges de Brodes grandes enseñas.
Un mayor número de Gascones batir a pie,
Los del Ródano desangrarán las Españas:
Cerca del monte donde Sagunto está
Cruz paz, bajo un cumplido divino verbo,
España y Galia serán unidas juntas:
Gran guerra próxima y combate muy exacerbado.
Corazón tan valiente no habrá quien no tiemble.
Francia tiene cinco partes por negligencia asediadas,
Túnez, Argel atacados por Persas:
León, Sevilla, Barcelona caída,
No soportará el combate por los Venecianos.
Pueblos sin jefe de España y de Italia,
Muertos, afligidos en el Queroneso,
Su palabra traicionada por liviana locura,
La sangre nadará por toda la travesía.
Los ciudadanos de Mesopotamia,
Irán al encuentro amigos de Tarragona,
Juegos, ritos, banquetes, toda la gente dormida,
Vicario en el Ródano, tomada ciudad, los de Ausonia.
Fustas y galeras alrededor de siete navios,
Será librada una mortal guerra,
Jefe de Madrid recibirá golpe de dardo,
Dos escapados, y cinco llevados a tierra
Por Hermani Tolosa Villafranca.
Banda infinita, por el monte Adrián,
Pasa río, luchando en el puente al sitio
Bayona entre todos Bichoro gritando.
De Barcelona, de Génova y Venencia.
De Sicilia peste Monet unidos:
Contra Bárbaro flota tomando el rumbo.
Bárbaro repelido muy lejos hasta Túnez.
En las Españas vendrá rey muy poderoso,
Por mar y tierra sojuzgando el Mediodía:
Este mal hará, abatiendo el creciente,
Bajar las alas a los del Viernes.
De lo más profundo de España enseña.
Saliendo del confin y fin de Europa,
Problemas pasando junto al puente de Laigne.
Será derrotado por banda su gran tropa.
La dama Griega de belleza fea,
Feliz hecha de proceso innumerable,
Fuera trasladada al reino Hispánico,
Cautiva tomada morir muerte miserable.
De Catón se encuentra en Barcelona.
Puesto en descubrimiento lugar terroso y lejano.
El grande que tiene no tiene querrá Pamplona,
Por la abadía de Monserrat bruma.
.
De Barcelona por mar tan grato ejército.
Toda Marsella de temor temblará:
Islas tomadas de mar ayuda estrecha,
Tu traidor en tierra nadará.
Un año antes del conflicto Itálico,
Germanos, Galos, Españoles en el fuerte,
Buscará el escollo casa de república,
Donde fuera de unos pocos, serán sofocados muertos
La torre Marina tres veces tomadda y retomada.
Por Españoles, Bárbaros y Ligurios:
Marsella y Aix, Arles por los de Pisa,
Devastación, fuego, hierro, saqueada Aviñon por Thurinc

Responder

luis alberto

son muy interesantes todas sus teorias aunque la mejor es la de la biblia

Responder

Yeshua

Hola a todos es interesante los puntos de vista de todos, en lo particular me atraen estos temas, mi opinion es la siguiente: creo que algun dia el planeta se extinguira como todo en el universo, solo Dios es quien sabe cuando sera ese dia. Por otro lado el caos, las geras, los desastres naturales nos han acompañado toda la vida. Quisa en los proximos años lo que sucedera es que dede el interior de cada ser humano nasca una nueva mentalidad que ara que nos propongamos en darle una mano al planeta para evitar su deterioro y el de nosotros
saludos y gracias por su atencion

Responder

Araelo raso

Casi todos los comentarios se centraron nada mas en lo ultimo del articulo, en la profecia de nostradamus…..no puede ser ke le pongan tanta atencion a esa persona, paren, si fue profeta, pero si llego a atinarle a alguna de sus teorias, fue de verdad de pura chiripada…muchas cosas ke pasaron dan por hecho e interpretan de manera incorrecta ke nostradamus lo predijo, cuando en realidad no tiene nada ke ver….y por supuesto ke muchas profecias existen del fin del mundo, todas las culturas antiguas y actuales tienen su teoria sobre como moriremos….pero la mitad ke esta arriba no tienen nada ke ver kon el 2012, como lo de nostradamus, la de la biblia, la de las Profecías de San Malaquías (o la profecía de los Papas), o esa cosa de vision remota…no tienen nada ke ver,………a lo ke kiero llegar, es ke las fuentes nunca son confiables, y ke por culpa de falsas fuentes las personas tienen ideas ke de alguna manera son malas….asi ke si piensas escribir sobre el 2012, habla mas de extraterrestres, y menos del nuevo orden mundial y menos de profecias….

Responder

Araelo raso

y otra cosa, nadie puede asegurar nada, pero el 21 de diciembre de 2012 no es para nada el fin del mundo, si no mas bien es el comienzo de una nueva era, la verdadera pregunta ke nos debemos hacer es: ¿como se dara ese gran cambio? ¿que es lo ke veremos para ke cambiemos de mentalidad? esa es la verdadera pregunta…

Responder

jC

HASTA AHORA TODAS LAS TEORIAS SON INCIERTAS – YA QUE EL PROBLEMA ESTA DENTRO DE TODO NUESTRO SISTEMA – NOSTRADAMUS ERA MEDICO, FILOSOFO ASTROLOGO Y VIDENTE – PERO HAY COSAS INCIERTAS YO ME ATREVO A CONTRACIR LA TERORIA DE ESTE, YA QUE HAY COSAS QUE USTEDES NO HAN VISTO AUN – cosas que pensabamos que eran tan solo fantacias – en nuestra ralidad ya son verdaderas y la gran mayoria se aplica en nuestro mundo – INVESTIGUEN AMIGOS MIOS que pronto sabran la verdad -

Responder

Pensador

Muy interesante artículo pero quiero ahí os dejo mi opinión, relacionado con los números, las fechas, los calendarios, los babilonios, los iluminati y el zodiaco… sí… todo parece tener algun tipo de relación, misteriosamente y no logro entender porqué:

- 7 años: 2001 (torres gemelas) + 7 = 2008 (inicio crisis), 2008 + 7 = 2015
- Segunda mitad = 3 años y medio: 2008 + 3,5 = Mediados / Finales de 2012
- 2012: Fin del calendario maya (y todo lo que otras culturas predicen), inicio de una nueva Era de Acuario, además (no es tan relevante) pero se cumplen muchos centenarios de acontecimientos (ver wikipedia).

- 13 fue el número de estados de nueva inglaterra que firmaron la independencia de EEUU en 1779 y 13 es el número de escalones que tiene la pirámide de los illuminati.

- Hace poco reaparece el 13º del zodiaco, el signo de Ofiuco, apoyado por muchos astrónomos, que sostienen que hay un error de cálculo, etc etc. Muchos lo atribuyen al inicio del fin del mundo… la gente se lo toma a broma… pero…

- Si substituimos nuestro sistema actual de calendario por uno de 13 meses de 28 días… tenemos un total de 364 días al año (1 menos, 5 menos cada 4 años). Entonces actualmente en 2011 llevamos un error de cálculo de 2512 días = 6,901 años (casi 7 años, curioso verdad? ), por lo que ahora estaríamos realmente en el año 2004 más o menos.

- Los mayas también contaban el tiempo en ciclos cada 13 meses pero de 20 días. Curioso que el 13 vuelva a aparecer.

- El apocalipsis habla de un falso milenio. Si tenemos encuenta este error de cálculo, el milenio hubiera empezado en 1993 o 94 y no en nuestro 2000.

- Si el año que viene en teoría es 2012, pero en realidad es 2005 y le sumamos 7? Qué número tenemos? 2012, que para nosotros sería 2019.

- Con esto llego a la conclusión de que el año que viene no es el fin del mundo, sino el inicio de esos 7 años del apocalipsis, que culminará en 2019 (que realmente será 2012).

También opino que el anticristo no es el papa o la iglesia, sino el poder político, la nueva orden mundial, los illuminati, el neoliberalismo o como se quiera llamarle… la iglesia o papa juegan el papel de falso profeta. son dos los enemigos y juegan unidos.

los 4 jinetes no serán más que la guerra del mundo levantado contra estas dos fuerzas corruptas y culminarán en guerra, hambre y muerte… pero lograrán salvarse los justos y comenzará una nueva era. es lo que interpreto del apocalipsis.

no sé si me equivoco o no, tan sólo es mi reflexión tras pensar toda la noche y buscar y buscar y hacer números. que conste que no soy católico ni nada… yo era agnóstico… después de esto ya no sé que soy… ni qué creer… muchas coincidencias para pasarlas por alto.

qué opináis?

Responder

Pensador

Entonces, según mis datos y las profecías de San Malaquías, Pedro el Romano -el último papa- llegará en nuestro actual 2015 (3,5 años después, justo lo que dice el apocalipsis – la resurrección de la bestia será en la mitad de esos 7 años), tras la supuesta muerte del actual Papa…

Uff no sé… todo esto parece ciencia ficción pero creo que todo guarda algo de relación. Tenemos un destino predefinido? Es un poco triste… entonces nunca hemos sido libres? Se me plantean tantas cosas…

Responder

Pensador

Rectifico: 2008 + 3,5 es mitad de 2011, pero hay que tener en cuenta que la crisis mundial se inica a finales de 2008, por lo que ya entramos en 2012

Responder

Hippie Hernandez Hernandez

Miren, yo solo tengo 18 años, apenas estoy formando mis conocimientos puesto que recien inicie la carrera de biologia. No se de los calculos del numero 13, pero si se que son muchas coincidencias. Si es el proximo año o no, me vale, porque ya conci al amor de mi vida. Yo pienso que se esta mal interpretando todo. No necesariamente tiene que ser el fin de la humanidad, o cosas asi. He leido articulos que dicen asi:

si roma cae, el mundo lo hará

esto se basa en que roma es el vaticano, esto podria ser algo que podria pasar. Otra es la erupcion de los super volcanes, el arribo de seres extraños, una iluminacion (refiriendome a una como la de la revolucion cientifica), una tercera guerra mundial (que de por si es inevitable que inicie). Puede ser muchas cosas, puede tener tantas interpretaciones. Solo nos queda investigar, observar y estudiar todos los eventos proximos. No debemos alarmarnos y mantener la calma. Si pasara, pues que pase…

PD: yo creo en Gaia XD

Responder

Hippie Hernandez Hernandez

Se me paso decir que puede que solo acabe el calendario y acabe otro, no conozco mucho de esto, pero por logica pura, solo acaba un periodo mas. No sean fatalistas, ademas de teorias destructivas, debemos de buscar otras, “nada es verdad todo esta permitido”. Yo digo que no pasara nada, es solo el miedo que tenemos, un miedo que habita en el subconsciente de todos debido a la culpa que sentimos por dañar el planeta, por realizar malos actos, por mentir,…

Responder

Marcela

Bueno, para que estarse quebrando la cabeza? Para los creyentes solo Dios Padre sabe el dia y la hora, ni siquiera Dios Hijo ni los angeles del cielo… no entiendo la inclinacion de la gente de erigirse en “profetas” y vaticinar el fin del mundo alarmando a los mas debiles de mente (aunque claro que a todos nos deja pensando!), que Elenin, que Nibiru, y quien sabe que mas; asi como lo de la construccion de bunkers… para que??? se me hace un poco absurdo querer “sobrevivir” a una catastrofe de proporciones apocalipticas y pasar quien sabe cuanto tiempo bajo tierra… y cuando salgan a la superficie -si es que salen- que???? con el mundo destruido y el aire enrarecido salen a querer re-poblar la tierra? me suena a pelicula al mas puro estilo hollywoodense. Por otra parte, si algun cuerpo (llamese cometa, asteroide, etc) impacta contra la tierra, zaz!! a poco no se va a fragmentar desde el nucleo con semejante trancazo??? pues adios bunker con todo y habitantes!!. Asi que por donde le busquemos el resultado es el mismo: la extincion. No hay vuelta de hoja. Para que preocuparse? claro que da un poco de miedo al pensar en todo esto y sobre todo porque estamos a la vuelta de la esquina de tales acontecimientos, pero igual los pobres mortales no podemos hacer absolutamente nada al respecto Algunos me tildaran de fatalista, pero con esos augurios, pues mejor morirse… ni para andar acumulando agua ni comestibles; mejor hay que tratar de estar en paz con Dios o nuestra conciencia y nuestros semejantes para cuando llegue el minuto final (que igual puede ser en este mismo momento, quien puede saberlo?)… igual no pasa nada, acuerdense de la histeria del 2000 y el fin del mundo. Claro esta que habra quien no este de acuerdo conmigo. Admito que los mayas fueron una civilizacion muy avanzada, pero de eso a que vaticinen el fin del mundo, pues como que no se me hace muy plausible. Y dudo mucho una invasion extraterrestre… si el mundo nos los hemos ido acabando nosotros mismos con tantas malas acciones en contra del medio ambiente y de nuestros semejantes… lo que pasara despues sera tan solo una consecucion o la conclusion mas bien dicho de algo que ya ha iniciado. Lo que si me llama la atencion es el hecho de que se diga que Juan Pablo II sea el anticristo… algunas cosas llaman poderosamente la atencion, y algo ha de tenerse en cuenta: fue un gran lider espiritual de su tiempo. Se imaginan que “reviviera” y empezara a obrar milagros y todo ese tipo de cuestiones? definitivamente creo que si contaria con un gran numero de seguidores…
me gustaria que no me tocara vivir lo que se avecina, pero Dios nos tiene aqui con un proposito y pues habra que seguir adelante hasta que El lo determine.
Pues es mi humilde opinion desde Mexico. Saludos!!!!

Responder

PABLO

BENJAMIN SOLARI PARRAVICHINI TIENE LA POSTA !!!!

Responder

BSP

BENJAMIN SOLARI PARRAVICHINI TIENE LA POSTA GOOGLEENN Y VERAN LA VERDAD!!!!!!

Responder

nostradamus

En el 2012 algo impresionante pasará… Pero no es para alarmarse, vemos que desde el 2000 me juzgan, pero pueden quedarse tranquilos que el verdadero fin del mundo va a ser en el 2060, en el 2012 la consciencia humana será solidaria. El cielo se teñira de negro, el suelo se vera rojo, la incertidumbre y la desesperación se apoderarán de nuestras almas.

Responder

yo

bueno hoy es el 21 de novienbre del 2011 y ya se puede ver que se acerca una guerra nuclear: Israel y USA vs Iran vean las noticias, los monjes tibetanos talvez tengan la razon

Responder

Roman

Yo pregunto a todos. Y que somos o que significamos frente al espacio y al tiempo. Acaso somos dioses. El universo es tan grande que nosotros somos una partícula y nos preocupamos por cosas sin sentido. Vean Marcelino pan y vino y vean el día de la independencia y el cartero de Kevin cosner saquen conclusiones razonables

Responder

Janinne

Lo que puedo decir es que solo Dios sabe cuando acabara con el mundo. Solo nos resta seguirlo hasta el fin para que seamos salvos..
Aun así puedo decir que lo del Anticristo puede ser cualquiera sea o no santo como el Papa Juan Pablo 2 No es que sea el, sino el espiritu del Demonio que se apoderara de cualquier ser humano para que tales cosas pasen.. Lo que pasa es que si es el Papa nadie creeria que es el Anticristo, (claro si esa es la idea, a muchos engañaran incluso a los escogidos) u otra idea apareceran con otras ideologias o algo asi que les lave el cerebro a la gente y ahi esta a muchos engañaran.. Lo cierto y lo concreto es que el Anticristo aparecera con el microchip en la frente o en la mano derecha, para que haya una supuesta “PAZ Y SEGURIDAD” (lo habra por un tiempo nada mas) los creyentes entraremos en tribulación y seremos perseguidos pero el que no niega a JESUSCRISTO sera salvo. Como dice en Mateo habra rumores de guerras etc etc pero aun no es el fin, la clave esta en la biblia.. Claro que todo aquel que este bien con Jesuscristo no tendra miedo pues sera salvo.

Responder

DARK

Ni dios ni el diablo, todo lo que tenga que pasar pasara pero no vendra desde este planeta si no desde afuera, vuestro dios no es de este mundo,ni siquiera de esta galaxia, ya sabreis la verdad y entonces sereis libres, por el momento solo sientate a esperar lo que vendra y afirmate si no estais dispuesto a aceptar la verdad porque todo lo que conoces hasta hora veras que es una gran mentra……………..

Responder

DARK

El miedo los hara parecer como corderos manzos y es entonces cuando se levantaran los velos y vereis todo con claridad, las religiones solo han enceguecido al hombre durante siglos, prometiendoles vida eterna y castigos inhumanos a la maldad (solo mentiras) creen que teniendo al hombre con miedo podran hacer con ellos todo lo que quieren pero olvidan y se contradicen solos ” la verdad os hara libres” y cuando esto pase que haran? Inventar otras mentiras? Para obligarnos a creer en una vida eterna? El momento es aqui y ahora…. Liberaos de la mentira y las amenazas no creais en las religiones. Vosotros soys el templo y tu dios eres tu mismo….Pues somos semidioses….” hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” recordais esas palabras? Pues eso es vosotros sois semi-dioses libres de pensar y hacer lo que querais, las concecuencias repecurtiran en tu vida deacuerdo segun actues pero dejen de mentir y asustar señores religiosos….Vean la verdadera luz que esta en vuestro interior………….

Responder

DARK

Y…………… Cuando todo pase vean hacia el cielo y ahi estara la respuesta en esa luz que se proyectara de oriente a poniente y todo ojo le vera……….. Seran ellos nuestros creadores alienigenas….Si alienigenas……….Extraterrestres…………. Ellos nos hicieron, nos controlan y nos cuidan desde el principio de los tiempos he ahi sus dioses y he ahi sus demonios……………..

Responder

dead-butterfly

los enterrados saldrán de sus tumbas: Invasión Zombie!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

camilo

hola el fin del mundo puede ser cualquier año pero lo que si se es que los ovnis están en los polos viven hay y ellos nos cuidan

Responder

allan torres

dead-butterfly es hora de prepararnos A MATAR ZOMBIES!!!!!!!!!

Responder

GABRIEL OCTAVIO

este planeta se va a morir de tanto cochinero que le estamos hechando
que ya se acabe este mundo de todos modos un dia nos moriremos
y si quisiera saber si realmente existen los ovnis

Responder

Dan

OMG!! a matar zombies preparen su jardín XD artas plantas numas

ahora poniéndonos serios todos hablan de teorías y que posiblemente pueda ocurrir algo, yo pienso que eso es crear histeria colectiva, recordemos que paso el 2000 cuantas personas terminaron de existir por tanto que se hablo de un supuesto fin del mundo, porque no mejor en ves de pensar tanto en catástrofe no pensamos en algo mejor (recordando al libro “el secreto” se los aconsejo) y si realmente pasara algo yo preferiría seguir mi día normal cada día, no hay que preocuparse por ahora prefiero pensar en zombies dead-butterfly me trastornaste con eso XD

Responder

BYRON SALAZAR

ME HUSTAN TODOS LOS COMENTARIOS, ESTAN BUENOS PARA UN MOMENTO DE SOLEDAD Y SIN NADA QUE HACER, GRACIAS DIOS POR EL INTERNET, VERAN NO SE MUCHO DE LO UNO MENOS DE LO OTRO, LO QUE ESTOY SEGURO ES QUE SI ES JESUS O LOS EXTRATERRESTRES QUIENES POR MEDIO DE UN SER SUPREMO O MI DIOS QUE LO AMO MUCHO A MI MANERA NOS PUSIERON EN ESTE MUNDO ES PARA QUE VIVAMOS, AHORA TODAS LAS RELIGIONES Y TODAS LAS COSAS QUE EXISTEN TE HABLAN Y TE SEÑALAN EL LIBRE ALBEDRIO PUEDES HACER CON TU VIDA LO QUE TE VENGA EN GANA, CONVIVAMOS EN PAZ AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, EL MUNOD PARA MI SE ACABARA EL DIA QUE MUERA Y AUN NO ESTOY PREPARADO POR QUE DEBO DEJAR UN BUEN LEGADO DE SERES HUMANOS PARA QUE AYUDEN A LAS DEMAS PERSONAS A SEGUIR ADELANTE, SI EN VERDAD VIENE UNA GUERRA NUCLEAR, NO ME QUEDARE DE BRAZOS CRUZADOS VER MORIR A MIS SERES QUERIDOS, SI VIENEN LOS EXTRATERRESTRES SI ES DE BUENA MANERA VENDRAN Y LOS RECIBIREMOS PERO SI ES DE MALA MANERA IGUAL QUIEN DE UDS SE QUEDARA DE BRAZOS CRUZADOS, ESTAMOS PREPARADOS Y COMO SERES HUMANOS HAY OTROS ESPEJOS, GENTE QUE PUEDE HACER INFIN DE COSAS SIN BRAZOS, SIN PIERNAS EL ECHO ESTA EN QUE DEBEMOS VIVIR EL DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO Y DESEARLE EL BIEN A TODOS, ES CIERTO QUE EL GRAN PROBLEMA ES EL SISTEMA EN EL QUE VIVIMOS QUE LA IGLESIA Y LA POLITICA NOS DICE QUE DEBEMOS HACER PERO ES DE NOSOTROS LEVANTARNOS NO UNO SOLO SINO TODOS Y VIVIR MEJOR, SI TODOS QUISIERAMOS EN CONJUNTO ACABAR CON LA DIVISION DE PAISES, ACABAR CON EL DINERO Y VIVIR DENUEVO DE LA AGRICULTURA Y DE CRIAR ANIMALES PARA SOBREVIVIR DE CAMBIAR ESTO POR ROPA TAMBIEN LO HARIAMOS, PERO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADO A TENER ELECTRICIDAD EN LA CASA, TENER TELEVISION POR CABLE, EL CELULAR LOS VIDEOJUEGOS, EL PLAY 3 HASTA AHORA MI PREFERIDO DE TODAS ESTAS CONSOLAS, JA ME HAN QUITADO UN BUEN TIEMPO PARA ESCRIBIRLES ESTO SI LEEN MI COMENTARIO CHEVERE LES ROGARIA QUE AMEN A SUS SERES QUERIDOS QUE ESO QUIEREN TODAS LAS RELIGIONES Y QUE VIVAMOS EN PAZ, DESDE ALTA MAR UN MARINO MERCANTE QUE APRECIA MUCHO LA VIDA EN TIERRA BYRON SALAZAR DE ECUADOR, AHORA ESTOY FUERA DE MI PAIS ESPERANDO MIS VACACIONES PARA VER A MIS SERES QUERIDOS Y DISFRUTASR DE LOS BELLOS PAISAJES QUE TIENE MI PAIS CHAUUUUUU.

Responder

gerardo

hola, yo lo que se es que nadie sabe cuando sera el fin , solo Dios, asi esque solo preocupense por buscarlo ..

Responder

rodri

yo no tengo ninguna teoria en concreto, pero si sospecho que puede pasar algo fuerte ya que me llama la atencion algunas cosas.
en principio creo que si produce una catastrofe natural ya sea meteorito o que pasa muy cerca el planeta, la nasa en ningun momento diria que fuera cierto, no lo confirmaria ya que esto crearia un caos total se colapsarian los aeropuertos cerca de la fecha, la gente iria a zonas mas seguras dejaria el viejo continente para a ir a zonas mas resistentes ya que europa y ciudades sismiscas seria lo primero que desaparezca, de hecho silvester stalone y otros famosos poseen tierras en la patagonia que segun expertos seria la zona mas segura en caso de catastrofe ya que pertenece a un continente mas nuevo y hay mas recursos naturales, si esto se sabe lo saben solo los grandes mandatarios y no combiene que se sepa igual que el tema de los omnis y los extraterrestres que se investigan, por otro lado tambien me llama la atencion lo que escribio nostradamus sobre, (los juegos de la hecatombe) creo que puede ser que se refiere a los juegos olimpicos de londres 2012, ya es sabido que inglaterra es foco del terrorismo de hecho ya se han frustado varios atentados y es el mayor aliado de usa y mas facil de atacar que este ultimo,asi que no me extrañaria que se produzca un atentado y esto de comienzo a una guerra nuclear, la teoria que llegaran los extraterrestres y que ellos son los verdaderos creadores y que nos salvaran a los justos del apocalipsis ya sea por guerra o por algo natural, lo veo mas improbable, a esto se referia BENJAMIN SOLARI PARRAVICHINI y este hombre acerto varias cosas asi que no lo descarto del todo, hay cosas que me llaman la atencion, se han fijado que los medios de comunicacion casi ni hacen alucion al 2013? yo me acuerdo que siempre se hablaba de los mundiales reformas cedes y organizacion mucho antes de los mundiales,¿alguien escucho algo del mundial 2014 en brazil? no hay noticias ni informaciones de ningun tipo, ni tampoco perspectivas economicas del 2013, que hay de esos ruidos que se escucharian en la tierra apartir del 2010? lo predijo parravichini y cientificos dicen que se oyen pero no saben a que se debe, la tierra nos estara avisando? ademas del tzunami de japon que tambien predijo este señor y otras catastrofes que se estan dando en el mundo mas la crisis mundial da que pensar algo no? yo por lo pronto si se diera un atentado en londres 2012 o cerca de la fecha veo comportamientos raros de los animales como paso en el tzunami que escaparon del desastre, me saco el pasaje a la patagonia jajaja igual me cuelo en el bunker de stalone, algunos pensaran quizas sea mejor morir que vivir en una tierra apocaliptica, pero nunca se sabe quizas la nueva era traiga unos de tiempos de paz que andamos nesecitando
saludos

Responder

lore

pues yo sinceramente no creo en las profesias por que cada quien se ba asiendo cada una su propio camino o eso es lo que pinsan tambien mis amigasssssssssssss

Responder

alejandro

Respeto Todas las opiniones de ud’s, pero hay que tener en cuenta que lo mismo paso con las predicciones del año 2000 todo un mundo colapsado donde habían mas preguntas que respuestas, se hablaba de que seria el fin del mundo, también de que un meteorito impactaria la tierra, solo fueron las muchas predicciones de los mayas lo cual para mi criterio no es cierto.. Se han dicho muchas predicciones lo cual nunca se ha llegado acabo la 1ra, xq debería de creer en esta del 2012? Y es que ni en la teoria del bigbang xq se habla de La teoria del Big Bang y el origen del Universo, El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la “nada” emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado “explota” generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo. Xq no creo en esta teoria? Xq se habla de acumulacion de gases de la (nada), de la nada no puede ocurrir NADA!. Otra sobre que el sol se tragara la tierra debido a que sera el fin del mismo debido a que el sol se le acabara el hidrógeno, mucha gente esta alarmado x esto y como últimamente mas que todo en venezuela se han sentido temperaturas de hasta 38 grados y x esto la gente piensa en que el sol esta aumentando, señores la explosion del sol sera en miles de años (“supuestamente”) no horita. En la unica teoria que estoy de acuerdo es en la de la Biblia y xq si te pones a leer apocalipsis y con un poco de análisis, todas las predicciones del apocalipsis son ciertas, el mundo se acabara cuando dios lo decida, dios no ha destruido el mundo xq todavia hay almas que se pueden salvar, mas no xq sta esperando el 21 de diciembre del 2012 para destruirlo, dios los bendiga, hasta pronto!!.

Responder

alejandro

DARK Te dire algo, yo soy un religioso creyente en dios todo poderoso quien tiene la gloria y la honra y quien vivira x los siglos de los siglos, como se nota que no sabes analizar la biblia hermano cuando dios habla de hacer al hombre en su imagen y semejanza no habla de que somos semi dioses ni que podemos hacer lo que nosotros queramos, Tener la “imagen” o “semejanza” de Dios significa, en términos simples, que fuimos Hechos para parecernos a Dios. Adán no se parecía a Dios en el sentido de que Dios tuviera carne y sangre. La Escritura dice que “Dios es espíritu” y por tanto Él existe sin un cuerpo material. Sin embargo, el cuerpo de Adán reflejó la vida de Dios, en cuanto a que fue creado con perfecta salud y no estaba sujeto a morir.

La imagen de Dios se refiere a la parte inmaterial del hombre. Esto coloca al hombre aparte del mundo animal, adecuándolo para el “dominio” que Dios le designó (Génesis 1:28), y capacitándolo para tener comunión con su Creador. Es una semejanza mental, moral y social. Te debería dar verguenza hablar tan mal de tu creador, tu dios, quien te dio la vida y quien mando a su hijo quien murió x tus pecados, gracias deberias darle x regalarte un dia mas y por que por su gracia hoy tienes unas manos con que escribir cuando muchas personas no las tienen y adoran a su creador (dios) hasta con los pies.. Dios te bendiga.

Responder

Iván

Respetando todas vuestras opiniones, creo que lo único que habéis escrito son un conjunto de palabras sin fundamento o mal interpretadas, no creo que vaya a haber ninguna hecatombe mundial en esa fecha.

Responder

Era de Paz

Dios no creó el mundo para destruirlo. Por lo tanto, no va a haber fin del mundo. La verdadera revolución o cambio se va a producir dentro del corazón de los seres humanos. Estamos en el tiempo de la Segunda Llegada de Cristo. En oración, Dios nos puede dar la guia correcta para encontrarle.

Responder

quintusmaximus

A ver a ver! Para todos esos que ponen la biblia por delante… Dios ntro. Señor hizo un pacto con Noé luego del diluvio, y esto no necesita interpretación alguna,clarito le dijo que NO volvería a destruir la tierra ni a la humanidad en ella. ¡Hagamosle caso y vivamos tranquilos! ¡Sólo encomendemonos a Él! ¡Como sea que le llamemos! Y no le demos bola al chamuco (diablo) para que no domine nuestro mundo personal,que es el unico que podemos controlar… ¡Saludos!

Responder

quintusmaximus

Pd. Completamente de acuerdo con Alejandro,Ivan,Era de paz, y otros más, saludos!

Responder

iluminatis.

Creo que toda informacion es valida, todas las culturas se relacionan entre si, pero si ocurre el 21 de diciembre una rotacion en lo ejes habra secuencias devastradoras en el mundo, pero la pregunta es que pasa con la biblia lo que indica, sobre el arrebato y el anticristo, que jesus reinara en el templo de herodes, o tal vez sera una nave espacial, ?? si las 3 naves se aproximan a la tierra y llegaran el 21 de dicimebre 2012. se mezcla la ficcion con lo espiritual, todas las culturas tienen dioses que prometieron volver?? , segun el profeta enoch, los angeles le mostraron las puertas del cielo y el infierno, el vio que la tierra era redonda, era una nave espacial??? , creo que como creaciones de un dios por que desde la creación del hombre estamos destinados a la destrucción, o sr aniquilados por la furia de dios, jesus murio en la cruz por los pecados del hombre? hace 2000 años, debemos recordar como cualquier ser vivo tenemos un instinto de supervivencia de matar y gobernar eso es malo, no podriamos ser una raza perfecta del nacimiento tenemos los pecados y antes de nacer ya seremos juzgados…..

Responder

Matrix

Excelente artículo, pero aquí les dejo mi pensamiento: Periódicamente, la sociedad es invitada a pensar sobre una profecía castradora, que surge del temor del ser humano a la muerte y encuentra eco en algunos medios de comunicación: el fin del mundo. Hasta catorce veces he visto como se profetizaba el fin del mundo y, afortunadamente para todos, sobrevivió, juntamente con el resto de la humanidad, en cada una de estas ocasiones.
La próxima cita para el apocalipsis final, según los alarmistas de ocasión, sería el corriente año 2012, fecha presuntamente indicada en el calendario maya para el final de los tiempos. Entre los que se dedican al estudio científico de los escritos mayas, por ejemplo, se encuentra el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, Orlando Casares, que explica que los Mayas tenían una visión cíclica de la existencia, y no creían en la destrucción final de la vida. Según el arqueólogo, el tiempo maya era cíclico y sus calendarios marcan ciclos de 260 días, de 360 días, de 52 años (combinación de los anteriores) y de 5.125 años. En 2012 termina una era maya de 5.125 años y, al igual que sucede al término de cada año, empezará la era siguiente, la sexta para los mayas. En la raíz de las profecías apocalípticas está la creencia en un Dios. antropomórfico, que observa las desgracias humanas y que puede caprichosamente decidir que el mundo debe acabar. En una opinión estrictamente personal, no comparto esta forma de entender al creador de todas las cosas, la inteligencia cósmica universal.

Leer más en:
http://matrixdevelado.blogspot.com.ar/2012/04/2012-haarp-transicion-planetaria.html

Responder

Plugo

El proximo enviado de dios sera un Mexicano, y sera acompañado por otros compratiotas. Su primer avistamiento serà en perù, y se Dara a conocer mundialmente, con un gran descubriento. Serà una gran noticia en la cual sabremos que es Mexicano el proximo mesias. La profecia dice: se unirà el aguila Y el condor. es decir, Mexico y perù. Y sera para Los finales del 2012. Esperen este gran acontecimiento.

Responder

Juan

Mi humilde opinión: Pasaremos el 2012 pero sin el ansiado fin del mundo esperado y anunciado por muchos. Las profecías anunciadas son falsas y al cruzar el ano 2012 podremos contar en multitudes los falsos profetas que hay, algunos ni saben que son falsos profetas. El fin viene porque así esta escrito pero aun falta mucho acontecer en el mundo y posiblemente muchas cosas atroces inimaginables echas por el hombre que anteceden el fin de los tiempos que ha de llegar en su momento. Saludos.

Responder

niña

yo quiro paz. mis amigas y familia igual, todas las personas que conosco la quieren. se que en usa hay niños que la quieren, adultos y politicos tambien. se que en africa la quieren y necesitan y en asia igual. en eurapa la esperan. america sueña con ella. oceania la quiere, la quiere construir.
lo unico que se es que todo es por nuestras obras. TODO ES RESULTADO DE NUETROS HERRORES, PERO SOMOS HUMANOS Y DE LOS ERRORES SE APRENDE. ;)
creo que nos estamos apresurando para juzgar, culpar y criticar. nadie sabe nada por mas ciencia que exista. simplemente somos una bella creacion mas de la tierra y por ello, porque es nuestra casa lo unico que nos deberia importar seria cuidarla y mantenerla viva. pero eso no se logra queriendolo si no haciendolo. y si el mundo se acaba el 21 de dic. ps aprovechemos este tiempo para crear tiempo. y si no es asi.. mucho mejor!.. no creen?.

lo que trato de decir es que si queremos algo, y todos los queremos, como la paz, porque es tan dificil obtenerla. si queremos vivir en este hermosos planeta y queremos sentirlo y verlo bien. porque no lo hacemos. cuidemoslo. ayudemoslos, ayudemonos. PODEMOS!
en vez de concentrarnos en una destruccion que posiblemte no existira. a menos que en nuestro propio penamiento y auto programacio para lo peor,lo creemos. creemos el fin del mundo. nuestro fin

Responder

¿Tú qué opinas?

{ 2 trackbacks }

Anterior:

Siguiente: