Lista de teorías sobre el 2012: Profecías

por Víctor el 24/01/2010

Existen muchas teorías alrededor del año 2012, pero si te tomas el tiempo necesario para investigarlas, verás que muchas son muy poco probables. Animo a todos a mejorar, agregar o criticar (con amabilidad) cualquiera de las ideas expuestas más abajo, para discernir su verdad o su falsedad y así actualizar nuestros conocimientos al respecto.

En esta primera entrega se la serie recopilaremos las profecías más o menos aceptables que se han hecho sobre esta fecha:

El Calendario Maya

Esta es uno de los pilares de las teorías sobre el 2012. De forma breve, el calendario maya finaliza misteriosamente el 21 de diciembre de 2012.

Asímismo, este calendario termina en el solsticio de invierno. De acuerdo con la marina de los Estados Unidos, este solsticio de invierno ocurrirá a las 11:11 UT del 21 de diciembre de 2012.

La Gran Pirámide (y su calendario de piedra)

El “calendario de piedra” de la Gran Pirámide describe el llamado “Ciclo del Fenix” de nuestra órbita galáctica. El período en el que nos encontramos terminaría (si convertimos sus fechas a nuestro calendario gregoriano), en el año 2012 D.C. La palabra griega fenix, derivada de la palabra egipcia Pa-Hanok significa, de hecho, “La Casa de Enoch”.

Calendario Hindú

La Era de Oro empezará 5,000 años después de empezar el Kali Yuga, y durará 10,000 años. Basado en los calendarios hindúes, estamos a 5100 años solares desde que el Kali Yuga empezó. De esta manera, la Edad de Oro empezaría en 2012.

Profecías de los Q’ero, los últimos chamanes Incas

Los chamanes en Perú nos dicen que estamos aproximándonos a Pachacuti. “Pacha” en aymara significa “Tierra”. Cuti puede significar “retorno” o “nueva oportunidad”. Según una definición que nos ofrece Victor Hugo Sepúlveda, el Pachacuti «representa un cambio profundo en el ser humano. Una especie de renacer de las personas que se produce a partir de un fenómeno climático o un gran movimiento social que deriva en una transformación total de las conciencias, y por ende afecta a toda la sociedad establecida». Según los Q’ero, Pachacuti llegará en el año 2012.

El 2012 y el código de la Biblia

gran cometa – como la piedra / Como una lengua: Sol – toda la Tierra/ Tierra aniquilada / desolada – planetario / deambulante : fragmentado : sesenta millas – un gran error / arma de dispersión / Cráter : Canada : último : terrorífico :  horroroso : letal / Modifica – mantle – axis – inclina – filtra : rápido / sísmica – erradicación – será desmenuzado / se romperá en pedazos

Documental sobre el Código de la Biblia en español

Visión Remota

Los monjes tibetanos utilizan la visión remota para predecir el futuro. Entre ahora y el año 2012 las super-potencias mundiales seguirán manteniendo guerras regionales. El terrorismo y la guerra encubierta seguirán siendo los problemas principales. La política mundial se verá removida alrededor del año 2010. Durante este tiempo las potencias mundiales se amenazarán mutuamente con la destrucción. Entre el 2010 y el 2011 el mundo entero se polarizará y se preparará para los últimos días.

Se darán grandes negociaciones y maniobras políticas, con pocos resultados. En 2012 el mundo empezará a sumirse en una totalmente destructuva guerra nuclear. Y durante ese tiempo ocurrirá algo muy importante, según los monjes budistas del Tibet. Los poderes sobrenaturales de lo divino intervendrán. Esta vez, el destino del mundo no será la autodestrucción.

Profecías de San Malaquías (o la profecía de los Papas)

Las Profecías de los Papas, atribuídas a San Malaquías, es una lista de 112 frases cortas escritas en latín. En ellas se describe a cada uno de los papas de la iglesia Católica (junto con algunos anti-papas), empezando por el Papa Celestino II (elegido en 1143) y concluyendo con un papa descrito en la profecía como “Pedro, el romano”, cuyo pontificado terminará con la destrucción de la ciudad de Roma. El papa actual, Benedicto XVI, es el penúltimo papa de los 112 de la lista.

Las Profecías de San Malaquías

Nostradamus

¿Cómo podríamos hacer una lista de predicciones y profecías sin añadir a Nostradamus? Es cierto que él y sus cuartillas son discutibles, pero creo que ésta en particular es muy interesante respecto al año 2012:

El año del gran número séptimo finalizado,
Vendrá el momento de los juegos de hecatombe
No muy lejos de la gran edad milenaria,
Cuando los enterrados salgan de sus tumbas.

¿Podría este séptimo número ser el séptimo sello de la Biblia?

Más adelante recopilaremos las posibles amenazas provenientes del espacio y los posibles cambios que podríamos observar en la Tierra en los próximos años.

No olviden comentar: el esceptisismo es sano, el negacionismo no tanto.

{ 56 comentarios… léelos más abajo oagrega uno }

¿Tú qué opinas?

{ 2 trackbacks }

Anterior:

Siguiente: