Mitar Tarabich y las profecías de Kremna. Parte 1.

por Alaya el 29/12/2011

Tarabich

Las Profecías Kremna o Profecía de Kremna son una colección de profecías que supuestamente fueron escritas antes de los eventos que describen. Sin embargo, no hay evidencia de que fueron escritas cuando se dice y se han levantado serias dudas al respecto. Voja Antonic investigó, y encontró que doce ejemplares del libro La profecía de Kremna eran todos diferentes e iban cambiando con el  tiempo. Durante su investigación visitó Kremna, donde se le ofreció la “caligrafía original” de Mitar Tarabich-que era analfabeta. Publicó sus conclusiones (en serbio) como ” Profecía de Kremna – un estudio de engaño”. Aun así muchos aseguran que las profecías son reales y son extremadamente precisas.

Las Profecías de Kremna se originaron en la aldea de Kremna, en Serbia. Milos Tarabich y su sobrino Mitar Tarabich construyeron una reputación de predecir el futuro y fue  el sacerdote del pueblo quien registró sus predicciones. Ambos Tarabichs murieron antes de 1900.

Mitar Tarabich (1829-1899), un campesino analfabeto de la pequeña aldea serbia de Kremna, experimentó ocasionales visiones proféticas. Por ser una persona religiosa y contar con un sacerdote ortodoxo como padrino, le dijo a este sacerdote acerca de sus episodios de “ver hacia el futuro”.

El sacerdote, Zaharije Zaharich (1836-1918), escribió todo en un pequeño cuaderno, que fue dañado por un incendio en 1943, cuando su casa familiar fue destruida por el ejército búlgaro. Este texto está ahora en manos de la familia de Zaharich.

Las profecías más conocidas de Tarabich tienen que ver con una serie de acontecimientos políticos del siglo 19 en Serbia. Predijo una secuencia de eventos, que finalmente condujeron a la eliminación de la familia gobernante Obrenovich del trono serbio real. Esta profecía vino a ser conocida en la región de los Balcanes como “la profecía negra”, y  se cumplió tal como había sido prevista.

Las palabras Tarabich se traducen del serbo-croata y las traducciones no son necesariamente su forma final. Algunas de las frases son es torpes, lo que es un fiel reflejo de su acento rural. Y además esto tal vez pueda explicar el por qué hay diferencias entre las copias que se comercializan de estas profecías.

Las palabras de Tarabich provienen de conversaciones con su padrino Zaharich, por lo que se debe tener en cuenta que las referencias a “usted” o “tu descendencia” se refieren a Zaharich (el sacerdote) en particular. Cuando Tarabich dice “nosotros”, se refiere a los serbios, pero no distingue entre croatas, serbios, eslovenos, etc. Para él, cualquier persona que hablaba su lengua era un serbio.

Predicciones y eventos hasta el final de la Primera Guerra Mundial (1903-1918)

1. “Después del asesinato del rey y la reina [Alejandro y Draga Obrenovich], los Karageorgevichs llegarán al poder. A continuación, volveremos a empezar una guerra con los turcos. Cuatro estados cristianos atacan a Turquía y nuestra frontera será en el río Lim. Entonces finalmente conquistaremos y vengaremos a Kosovo. ”

Datos históricos:

• 1903 – Alejandro y Draga Obrenovich fueron asesinados por sus propios guardias, y Petar Karageorgevich se convirtió en el gobernante de Serbia.

• 1912 – La primera guerra de los Balcanes se desató entre la Alianza los Balcanes (Serbia, Grecia, Bulgaria y Montenegro) y Turquía (Imperio Otomano). La Alianza ganó los Balcanes, y Serbia movió su frontera hasta el río Lim. Serbia ganó a Kosovo de los turcos.

2. “Poco después de esta guerra, otra guerra se iniciará … la Guerra Grande en la que habrá una gran cantidad de sangre derramada. Si la sangre fuera un río, una enorme piedra de 300 kilogramos rodaría en su estado actual con facilidad. Un poderoso ejército de través de un río, tres veces más grande que el nuestro, nos atacará … Van  a destruir todo a su paso. Ellos penetran profundamente en nuestra tierra … Los tiempos difíciles vendrán sobre nosotros … Nuestro ejército casi se dará por vencido, pero de repente un hombre inteligente en un semental negro tomará el mando y gritará: “¡Adelante hacia la victoria, mi pueblo! adelante, los serbios hermano!” Nuestros ejércitos surgen a la vida. Su espíritu de lucha se despierta y el enemigo es perseguido al otro lado del río … ”

Datos históricos:

• 1914 – El Imperio austro-húngaro inició una guerra contra Serbia después de un nacionalista serbio, Gavrilo Princip, asesinó al heredero del trono de Austria, el archiduque Francisco Fernando y su esposa en Sarajevo. Esta guerra regional pronto se convirtió en la Primera Guerra Mundial (con 32 naciones involucradas). En el principio, Austria conquistó el norte y el centro de Serbia con facilidad, pero cuando el general Alexandar Mishich-el hombre en un semental negro, tomó el mando, los ejércitos serbios fueron capaces de repeler a los invasores austríacos al otro lado del río Drina hasta octubre de 1915.

3. “Luego un ejército aun mayor vendrá del norte y pasará por encima de nosotros. Nuestra tierra será devastada. Estaremos muriendo de hambre y enfermedades en grandes cantidades. Durante tres años, Serbia va a vivir en la oscuridad total. Durante ese tiempo, nuestro Ejército herido irá al extranjero. Ellos se quedarán en un lugar rodeado por el mar y se alimentarán y serán atendidos por los amigos del otro lado del mar. Luego, con sus heridas sanadas, volverán a casa en barcos. Liberarán a Serbia y a todos los territorios donde nuestros hermanos viven. ”

Datos históricos:

• Los alemanes iniciaron su ataque desde el norte y en diciembre de 1915 habían derrotado a los serbios. El Ejército de Serbia y el Gobierno huyeron a la isla griega de Corfú en 1916. Entonces se reagruparon, y después de una recuperación total se embarcaron para Salónica, donde formaron un nuevo frente con otros ejércitos aliados. Después de intensos combates, Serbia fue finalmente liberada y reunificada con otras naciones eslavas del sur (croatas y eslovenos), cuyos territorios fueron parte del Imperio Austro-Húngaro. Durante la ocupación alemana, un gran número de personas en Serbia murieron de hambre y enfermedad.

4. “Te diré una cosa más, padre: el ejército invasor vendrá a Kremna exactamente el día de su bautismo, se quedarán aquí por tres años y se irán en el mismo día que llegaron, el Día de San Lucas, pero usted no verá el final de la guerra. En el último año de la gran matanza del mundo, morirá. Estas dos guerras, la de los turcos y la grande en la que el mundo entero estará en guerra, se llevará a dos de sus nietos-uno antes, y el otro después de su muerte. ”

Datos históricos:

• Los alemanes entraron Kremna el día de San Lucas, y el pueblo fue liberado exactamente en la misma fecha, tres años después. Zaharije Zaharich murió en 1918, el último año de la Primera Guerra Mundial, que también cobró la vida de dos de sus nietos-uno antes y uno después de su muerte.

{ 0 comentarios… agrega uno ahora }

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: