Mitar Tarabich y las profecías de Kremna. Parte 2.

por Alaya el 02/01/2012

Hitler

Predicciones y eventos hasta el final de la Segunda Guerra Mundial (1918-1945)

“Escúchame, mi buen padre: después de la primera Gran Guerra, Austria desaparecerá y Serbia será tan grande como un reino verdadero.  Vamos a vivir juntos con nuestros hermanos del Norte”.

Datos históricos:

• 1918 – El Imperio Austro-Húngaro fue disuelto. En diciembre de 1918 un nuevo Estado, oficialmente titulado el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, fue proclamado. Estaba constantemente lleno de problemas económicos, sociales y políticos causados principalmente por los conflictos entre los diversos partidos políticos nacionalistas.

“Algunos años vamos a vivir en paz, amor y prosperidad. Pero no va a durar por mucho tiempo. Un odio venenoso vendrá a nuestra gente … la sangre se derrama … horrible! No sé cuándo ni por qué, pero es probable que sea a causa de este odio. “

Datos históricos:

• La dominación Serbia del gobierno, la multiplicidad de partidos políticos, y la negación de autonomía a los croatas, eslovenos y otros grupos minoritarios, engendro una intensa lucha política en el reino. Bajo la dirección de Stjepan Radich, los croatas y sus aliados sistemáticamente lucharon contra el sistema centralista. La primera fase de la lucha terminó cuando, en junio de 1928, un diputado montenegrino en el Parlamento nacional disparó fatalmente a Radich y dos de sus colegas parlamentarios. En represalia, los croatas se retiraron del Parlamento y organizaron un régimen separatista, con sede en Zagreb. La guerra civil parecía inminente, pero en enero de 1929 el rey Alejandro I suspendió la Constitución de 1921, disolvió el Parlamento y todos los partidos políticos y asumió el control dictatorial del gobierno. El rey, con la esperanza de imponer la unidad nacional, posteriormente abolió las provincias tradicionales y cambió el nombre del Estado al Reino de Yugoslavia (“La tierra de los eslavos del sur”).

– Rey Alejandro I de Yugoslavia-

“Entonces el que está sentado en el trono de nuestro reino es asesinado. Dejará atrás una viuda y huérfanos. Un familiar suyo lo reemplazará en el trono, y tratará de gobernar con justicia y de tener buen cuidado de los hijos de su primo. Pero la gente no lo quiere, y se le acusa de ser un gobernante injusto. Él es destronado y encarcelado por su ejército. Su vida será salvada por el rey y la reina de Inglaterra. Entonces, en el trono vacío, el hijo del rey asesinado se sienta. Sin embargo, él gobernará sólo por unos días. Será llevado por sus soldados sobre los mares porque nuestro reino es de nuevo invadido por un ejército malvado extranjero. Toda Europa está bajo el mando de la torcida anti-cruz “.

– Petar II (Pedro II) de Yugoslavia-

Datos históricos:

• El 9 de octubre de 1934, un terrorista macedonio conectado con grupos separatistas croatas asesina al rey Alejandro. El hijo del rey, aún joven, le sucedió en el trono de Yugoslavia, Petar II. El control del gobierno se deposita en un Consejo de Regencia tripartito encabezado por el Príncipe Pavle Karageorgevich, un primo del difunto rey. Debido a su creciente impopularidad, Pavle fue destituido por su ejército y exiliado a Inglaterra. La Segunda Guerra Mundial comenzó en 1939. El ejército alemán invadió Yugoslavia en abril de 1941, y el joven rey Petar huyó a Yugoslavia con el gobierno por delante de las hordas invasoras nazis. La mayor parte de Europa cayó bajo la ocupación nazi.

“En el principio, Rusia no va a la guerra, pero cuando es atacado por el ejército del mal, van a luchar. Hay un Zar rojo en el trono ruso.”.

-Stalin-

Datos históricos:

• Cuando la Alemania nazi comenzó la Segunda Guerra Mundial, la URSS (Rusia) se mantuvo neutral. El 22 de junio de 1941, más de tres millones de soldados alemanes invadieron la Unión Soviética. Bajo el líderazgo del Partido Comunista de Stalin, la URSS se defendió.

“Aquí, los hombres con estrellas en la frente aparecerán. Ellos gobernaran Uzice y esta región exactamente por 73 días, y luego huyendo de sus enemigos que irán sobre el río Drina. Estos son tiempos de hambre y de gran maldad… Los Serbios lucharan y se masacraran entre sí. El enemigo invasor ve el odio serbio  y se ríe de nosotros. Un hombre de ojos azules en un caballo blanco aparece entre nuestra gente. Una estrella brilla en su frente. El malvado enemigo le caza en todo el país, en el bosque, en los ríos y al mar, pero en vano. El hombre reunirá un ejército poderoso y liberará el ocupado Belgrado. Él ahuyentará a los enemigos de nuestro país, y nuestro reino será más grande que nunca. Rusia hará una alianza con otros grandes reinos sobre el mar, y arderá la torcida anti-cruz y liberará a todos los esclavos de Europa”.

– Jozip Broz Tito –

Datos históricos:

• En Yugoslavia, el Partido Comunista, dirigido por el croata comunista Josip Broz Tito, (el hombre de ojos azules sobre un caballo blanco) inició la resistencia contra los alemanes e italianos, así como contra los extremistas serbios y croatas nacionalistas que estaban en guerra unos contra otros. El símbolo del Partido Comunista de Tito fue una estrella roja, que llevaban en sus sombreros.

• El primer territorio liberado por Tito y su ejército fue la región que rodea la ciudad de Uzice. Que sostuvo contra las fuerzas alemanas e italianas por exactamente 73 días, y después Tito y su ejército se vieron obligados a huir por el río Drina en Bosnia. La guerra de guerrillas se libró en toda Yugoslavia.

• En mayo de 1945, los alemanes fueron derrotados por la alianza de la URSS, EE.UU., Reino Unido y Francia, y al final del año Yugoslavia estaba unida. Tito entró en Belgrado en un caballo blanco e hizo del Palacio Real su residencia. La Yugoslavia Comunista se formó, y ganó más territorios del vecino estado de Italia.

 

{ 1 comentario… léelo más abajo oagrega uno }

Agata Drak

Muy interesante articulo, yo no sabia esto sobre Yugoslavia ni Serbia ni que los rusos se mantuvieron al margen al principio. Saludos!

Responder

¿Tú qué opinas?

Anterior:

Siguiente: